En este artículo no te voy a contar supuestos para animarte, ni encontrarás un mega tutorial paso a paso para convencerte a comprar un seguro de viajes, lo que te voy a decir en líneas posteriores es un caso real, lo que me ha pasado en uno de mis viajes a Asia. Este ni siquiera está hecho para que salga en las primeras páginas de Google, por eso te invito a compartirlo en todas tus redes sociales habidas y por haber, además con tus amados familiares y amigos para que vean la importancia de este tema viajero.

La importancia de usar un seguro de viajes en Bangkok.

Bangkok de noche vía Unplash.

Habiéndome explayado un poco de qué va este post , ahora voy directo a la bola del asunto, del porqué deberías viajar con uno en el bolsillo.

1. Bangkok, Tailandia

La capital de Tailandia me dio muchos episodios preciosos, llenos de adrenalina, de rica comida y hasta reencuentros con amigos que conocí en la bella Sídney. Uno de esos episodios cargados de pura adrenalina fue una pequeña urgencia o emergencia médica.

Sucedió al despertar un 31 de diciembre, cuando fui al baño para orinar y de repente sentí que estaba en una escena de la película Resacón 2 (Hangover 2), ya que, en primer lugar tenía un fuerte dolor de cabeza, como si hubiera bebido la noche anterior, y segundo porque uno de mis testículos estaba hinchado e inflamado (pensé que había pasado la noche en un plan xxx).

No le di mucha importancia, porque pensé que era algo momentáneo, ese mismo día me cambié a un hotel de cuatro estrellas en Chinatown para celebrar el año nuevo, pero por la tarde sentí algo de fiebre, situación que me preocupó, por eso, tuve que llamar a mi cuñado a España y enviarle unas fotos del testículo afectado, y él al ver las imágenes, me recomendó llamar al médico o al seguro de viajes internacional.

Así que, llamé al centro de mi seguro de viaje -yo lo compro de forma anual- me dieron indicaciones para ir a un hospital privado. Al tener los datos en mano, me fui a urgencias con un Uber barato (más fácil que el taxi convencional y el sistema te da factura), pasé revisión de la parte afectada, al ver las extrañas caras del porqué estaba así, me preocupé un poquitín más.

2. Feliz Año nuevo en urgencias de un hospital

Pasé el año nuevo en un hospital de Bangkok, situación que no me importó mucho, porque en ese momento estaba y siempre está en primer lugar la salud. Me hicieron pruebas de sangre y otras más. Después del alta médica, me dieron cita para el día siguiente con el urólogo, él me revisó e hizo unas preguntas.

El médico me dio indicaciones para seguir un tratamiento de una semana, el cual incluía algunas pastillas y cremas para aliviar la hinchazón, con la explícita prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.

Al parecer el diagnóstico se debió a una picadura de mosquito o algo así, nada grave, así pude viajar a Phuket durante diez días, caso contrario, hubiera regresado a casa en Málaga.

Al final, gracias a Dios, todo fue un pequeño susto con mucha adrenalina, me sentí muy aliviado de contar con un seguro de viajes. Ahora todo lo veo como una anécdota.

Si hubiera usado mi propio dinero, el susto me hubiera salido más caro que adquirir un seguro de viaje. Todos los gastos fueron unos 600 Euros.

3. ¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Que te recomiendo viajar sí o sí con un seguro médico de viajes, te confieso que antes no lo hacía, me valía del seguro que tenía con una de mis tarjetas de crédito y punto. Pero desde el 2014 compro un seguro de viajes anual con mi banco a un precio especial, de esta forma, no estoy pendiente de hacerlo en cada viaje, ya que como ves en mis redes sociales, soy de viajar mucho.

No compres un seguro pensando que te va a pasar algo malo, no tiene por qué ser así, las coberturas de un seguro de viajes van más allá de las cosas médicas; también tienes asistencia en retrasos de vuelos y equipaje, u otras coberturas que pueden ayudarte a resolver, y aminorar pequeños problemas e incidentes durante tus aventuras por el mundo.

4. ¿Cuál seguro de viajes recomiendas?

Al haber llegado a un acuerdo comercial, recomiendo Iati Seguros que viene con un 5% de descuento. Lo he comprado para familiares y amigos, y les ha ido bien. Si llego a probar uno diferente de los seguros que hay en el mercado, ten la confianza que actualizaré este artículo.

Una recomendación adicional y no te lio más, antes de comprar un seguro de viaje, mira bien las coberturas y exclusiones, por ejemplo, si tienes un viaje a Europa (Zona Schengen), lo mínimo de cobertura médica es de 30 mil euros y así sucesivamente.

Hazlo con calma y date el tiempo de buscar y comparar tu seguro, de acuerdo a las circunstancias o planes viajeros.

 

¿Y tú, alguna vez compraste un seguro de viajes? ¿Alguna anécdota o situación que contar?

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.