Según dicen las buenas lenguas, que la mejor estación para enamorarse (o volver a sentirlo) es el verano. Razones no les faltan, aunque creo también que los mágicos colores del Otoño, en este caso en el Yorkshire Sculpture Park pueden enamorarte. 

Los Colores del Otoño en el Yorkshire Sculpture Park

Los colores del Otoño en el Yorkshire Sculpture Park

Es que cuando recibes una invitación a conocer una ciudad, es díficil que te resistas. Y en un abrir y cerrar de ojos, estás ahí. Te encuentras que todo lo verde en cuestión de días pasa a todo Otoño, porque a decir verdades, es la estación que también te hace enamorar (o sentir el amor) sí o sí.

Y en cuestión de segundos también te das cuenta que la Navidad está próxima a llegar. 😉 

Los Colores del Otoño en el Yorkshire Sculpture Park

Los Colores del Otoño son mágicos, te enganchan, y sobre todo son un placer para todos tus sentidos que se comunican entre sí y hacen que te enamores. ¿Te ha pasado?

Yorkshire-Sculpture-Park-3391

Es una tarde soleada de Otoño. Con un cielo despejado. Es la primera vez en el Yorshire Sculpture Park, del que tanto te habían hablado tus amigos, y que por falta de tiempo no pudiste hacerlo hasta ahora.

Yorkshire-Sculpture-Park-3368

Al iniciar el recorrido, la primera impresión, es encontrarte con dos esculturas de unos torsos, que se alargan y se unen con el reflejo en la verde pared que aún queda del verano. ¿Se habrán enamorado con los colores del Otoño?

Yorkshire-Sculpture-Park-3372

Y casi al lado, una escultura reclinada de Henry Moore, que al parecer es de una bella dama que está esperando a su amado, para disfrutar juntos del Yorkshire Sculpture Park. Ironía de disfrutar de ellos mismos. 

¿Qué es lo que ves en esta escultura?

Figura reclinada: Mano. Reclining Figure: Hand. Yorkshire Sculpture Park

Más adelante, una familia entera que se cruza en tu camino, dando nuevamente la bienvenida. ¡Qué dichoso momento! 

El Yorkshire Sculpture Park es el único lugar del mundo donde puedes ver la obra The Family of Man de Barbara Hepworth en su totalidad.

The Family of Man 1970. Yorkshire Sculpture Park

Y mientras caminas te pregunto ¿Ya estás sintiendo esas cosquillas en el estómago?

Unos dicen que son mariposas volando. Otros, porque no has comido. ¿Quién tendrá razón?

Camino. Yorkshire Sculpture Park

Es momento de un breve descanso a lado de un puente.

Un puente que te hace recordar anécdotas, que te han causado mucha risa cuando sucedieron y hasta mucho tiempo después.

Puente. Yorkshire Sculpture Park

Después de un merecido descanso te diriges sin rumbo al lago. Para seguir buscando esculturas o simplemente para buscar un razón más para (o volver) enamorarte. 

Lake. Yorkshire Sculpture Park

Pasos más adentro, una dama de espaldas te da la bienvenida. Aunque ella prefiere mirar a la ciudad. ¿Estará cansada de esperar a su ser amado?

La Mujer vestida sentada. Draped Seated Woman.Henry Moore. Yorkshire Sculpture Park

Y sigues, porque te han dicho que hay una ola de amapolas, que te esperan y más aún si no te has enamorado con lo colores del Otoño.

Yorkshire-Sculpture-Park-3417

Yorkshire-Sculpture-Park-3420

 

Familia enteras y mascotas. Yorkshire Sculpture Park

Hojas sueltas. Yorkshire Sculpture Park

Y tras ver a mucha gente junta en un solo lugar, ya puedes imaginar que lo que tanto estás buscando. Están allí las amapolas rojas como ellas mismas. 

Poppies wave at Yorkshire Sculpture Park

Y te has vuelto a enamorar con los colores del Otoño. Esta esta vez en el Yorkshire Sculpture Park.

Mayor información sobre el Yorkshire Sculpture Park: eventos y exposiciones en esta Web. 

Nota sobre los Poppies

La Remebranza con Poppies se ha utilizado desde 1921 para conmemorar los soldados que han muerto en la guerra. Inspirado por la Primera Guerra Mundial poema “In Flanders Fields”, y promovido por Moina Michael, que fueron adoptados por primera vez por la Legión Americana para conmemorar los soldados estadounidenses muertos en la guerra (1914-1918).

Luego fueron adoptados por grupos de veteranos militares en algunas partes del antiguo imperio británico: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Hoy en día, son más comunes en el Reino Unido y Canadá, y se utilizan para conmemorar sus hombres y mujeres muertos en todos los conflictos desde 1914. Allí, pequeñas amapolas artificiales se usan a menudo en la ropa para un par de semanas antes de la conmemoración del Día del Armisticio (11 de noviembre).

Fuente: Wikipedia

Y tú qué crees ¿Es el Otoño tu estación para (volver a) enamorarte?