11 mejores aplicaciones o webs de viajes imprescindibles

¿Qué aplicaciones para viajes deberías descargar en tu móvil? Es una pregunta habitual antes de salir de viaje, porque quieras o no, un teléfono móvil inteligente ha cambiado nuestra forma y estilo de vida a la hora de decidir qué deberíamos llevar o cuáles apps son útiles, cuando estamos en la etapa de organizar o planificar un viaje. 

En este listado te sugiero un grupo de aplicaciones útiles para viajar, las cualespuedes usar en cualquiera de tus dispositivos con los sistemas más populares como IOS (iPhone), Android o Windows Phone.

 Aplicaciones para viajes: mprescindibles.
Aplicaciones para viajes. Sugerencias e imprescindibles.

11 útiles y recomendadas aplicaciones para viajes

1. Kayak

Este es un buen comparador de viajes, su aplicación es útil para viajar barato, ya que es bastante completa al momento de buscar tarifas de vuelos, alquiler de carros y hoteles, así puedes ahorrar tiempo cuando te sale un nuevo itinerario ya sea antes y durante tu viaje.

Aplicaciones para viajes: Kayak
Kayak.

2. Booking.com

La app de Booking es fácil para reservar hoteles y otros tipos de alojamientos alrededor del mundo como apartamentos, hostales, albergues. Cuando hagas tu reserva puedes mostrarla en la recepción sin necesidad de imprimir, ahorrándote el uso de papeles; también funciona sin uso de datos.

Puedes hacer tus reservas en el siguiente enlace: Booking.com 

Aplicaciones para viajes: Booking.
Booking.com

3. Check My Trip

Esta app te permite incluir en un solo lugar todas tus reservas efectuadas con el sistema de Amadeus, así después puedes consultar tus próximos vuelos y el estado de los mismos, números de billetes, el asiento escogido, descargar los detalles de tu viaje en tu calendario virtual, enlazar con el check-in de las aerolíneas, el tiempo en el origen y destino.

Aplicaciones para viajes: Check My Trip.
Check My Trip.

4. XE Currency

Para evitarte dolores de cabeza y ganar tiempo con los diferentes tipos de cambios en el mundo, esta aplicación te puede ayudar a convertir hasta 10 monedas a la vez, puedes usarla cuando no estés conectado a internet ya que guarda los últimos registros, incluyendo tus últimas transacciones. 

Aplicaciones para viajes: XE Currency.
XE Currency.

5. Instagram

Compartir tus viajes en Instagram con tu familia y amigos es súper sencillo con esta aplicación, puedes interactuar también con los usuarios que están cerca del lugar, asistir a eventos, además te puede servir como dispositivo de almacenamiento ya que al publicar una foto o video, estos se quedan grabados en los servidores, después puedes recuperar y descargar al regresar de viaje.

¡Info!  Recomendaciones para viajar al extranjero

 Info: 12 Recomendaciones y trucos que aún funcionan en Instagram

Aplicaciones para viajes: Instagram.
Instagram.

6. CamScanner

Si vas coleccionando folletos, tarjeta de visitas, facturas, esta app te permite digitalizar documentos, compartirlos o guardarlos en tu Google Drive por ejemplo, y así ahorrar algo de tiempo en tus viajes por trabajo.

Aplicaciones para viajes: CamScanner.
CamScanner.

7. Expensify

Si eres de tener todo bajo control y con buena cultura financiera, esta aplicación te ayudará a controlar gastos, recibos, tener el record de tus kilómetros recorridos; escanea con la cámara tus recibos, facturas y vouchers de tus tarjetas bancarias y automáticamente se incluirán en tus cálculos. 

Aplicaciones para viajes: Expensify.
Expensify

8. TripAdvisor

Si te interesa saber la opinión de otros viajeros, puedes anclar, buscar e incluir aquí, opiniones con imágenes y videos de diversos lugares, como restaurantes, hoteles y sugerencias de qué ver y hacer en un determinado lugar.

Aplicaciones para viajes: TripAdvisor.
TripAdvisor.

9. Kindle

Si te gusta la lectura, esta biblioteca de bolsillo con gran variedad de libros digitales, te permitirá descargar millones de títulos y poder leerlos mientras esperas en los aeropuertos, estaciones de buses y trenes, en los largos viajes en avión; compatible con cualquier dispositivo.

Aplicaciones para viajes; Kindle
Kindle.

10. WhatsApp

Por si aún no la tienes, WhatsApp te permite entablar chats, enviar y recibir en forma instantánea, mensajes, fotos, música, videos, ubicación, conversación en grupos, y ahora llamadas en tiempo real con buena calidad, con esto ya no tienes excusa para estar comunicado con tu familia o amigos. 

Ahora también puedes usar WhatsApp desde tu portátil u ordenador desde su plataforma oficial: https://web.whatsapp.com/

Aplicaciones para viajes: WhatsApp.
WhatsApp.

11. Google

Esta gigante ha venido para quedarse, al menos hasta el momento. En su constante desarrollo y mejora ofrece diversas aplicaciones que presento en un solo paquete:

¡Info!  Guía de aerolíneas low cost por continentes

Google

Te permite buscar mucha información al digitar en tu teclado o mediante comandos de voz, puedes encontrar números y estados de vuelos, lugares, restaurantes, el tiempo, y alertas de trafico según tu ubicación.

Ahora Google está apostando fuerte por el mundo de los viajes y turismo, ya que ha lanzado Google Flights.

Aplicaciones para viajes: Google.
Google.

Google Maps

Esta aplicación hará de tu viaje más llevadero en cuanto al uso de mapas y rutas en ciudades y sus alrededores, dependiendo del lugar donde te encuentres, te ayudará y mostrará las diversas opciones de transportes para viajar en coche, metros, autobuses, buses, trenes y hasta vuelos, asimismo, te ofrece mapas sin usar internet, por lo que puedes descargarlos antes de salir de viaje.

Puedes ver mi pergfil en Google Maps para que veas cuánto uso la app.

Aplicaciones para viajes: Google Maps.
Google Maps.

Google Drive

Por si no tienes discos externos, USB’s y solo cuentas con tu móvil o celular, esta aplicación es útil para almacenar tus archivos de forma instantánea. Cuentas de forma gratuita hasta 15GB de espacio.

Aplicaciones para viajes: Google Drive.
Google Drive.

Google Translate

Esta aplicación tiene una mejor interfaz, como usar la cámara del móvil para traducir algún cartel, dirección en la calle que posiblemente no esté en un idioma conocido o parecido, muy útil a la hora de viajar a países con diferentes alfabetos, además puedes tener a tu disposición diccionarios sin conexión a internet.

Aplicaciones para viajes: Translate.
Translate.

Google Authenticator

¿Qué puede pasar si estás de viaje y tienes que entrar a tu cuenta de Google y todos sus servicios como Gmail, Google Drive, Google+? Una de las aplicaciones para viajes es esta. En este artículo te explico en mayor detalle cómo usarlo y generar lo códigos imprescindibles para viajeros. 

Aplicaciones para viajes: Google Authenticator.
Google Authenticator.

Gmail

En cuanto a mensajería de correo electrónico, puedes descargarte esta aplicación para gestionar varias cuentas mientras estás de viaje, o no tengas tu portátil a la mano.

¡Info!  Por qué es importante viajar con seguro de viajes internacional

Info: cómo usar mi Gmail en China: inconveniente resuelto con Yahoo Mail.

Aplicaciones para viajes: Gmail.
Gmail.

¿Y para ti cuáles usas o crees que son las mejores aplicaciones de viajes?

Otros artículos sobre Consejos Viajeros

12 comments
  1. Para viajes compartidos recomendaría una que usé para llevar los gastos compartidos anotados. Una aplicación donde se pone lo que paga cada uno y al final del día te indica los gastos por cabeza y te calcula quien debe a quien. Super útil y sencilla, Se llama Settle Up 😉

  2. Booking me lo llevo en la tablet, aunque estoy intentando dejar de hacer reservas con ellos y encontrar otras alternativas, porque hay un par de cosas que no me han gustado mucho. También uso XECurrency. Y te cuento un secreto, pero así entre tú y yo: no me gusta Instagram. No lo ha oído nadie, no? shhhhh… tengo una cuenta porque parece que casi es obligatorio para el blog y tal… pero no veas lo que me cuesta usarla…

    1. Es una aplicación bastante útil y muy consolidada que te ayuda, y siempre es una buena opción como bien lo dices de ir mirando otras apps también por si encuentras mejores ofertas.

      Instagram es una buena opción para guardar fotos y descargarlas después, así que la uso mucho.

      Jjajaja

      Un abrazo

  3. Si cuando voy de viaje tuviera que atender todas esas aplicaciones no haría otra cosa. Yo soy de llevar todo apuntado en mi libreta y super feliz. Eso si, instagram lo uso siempre, y whatsapp para tener tranquila a mi madre y que sepa por donde estoy.
    Un abrazo y felices fiestas.

    1. Hola Kris

      No se trata de que estés pendiente de todas las aplicaciones al mismo tiempo, es más creo que ni tú ni yo, ni nadie podría estar al pendiente a la vez 🙂 Cuando estoy en la carretera uso el Google maps, cuando voy a hablar con la familia, el Whatsapp, y así sucesivamente 🙂

      Y me gusta la idea que pusiste lo de Instagram, buen aporte.

      Un abrazo

  4. Me encantan este tipo de post tan informativos y prácticos. Buena lista.

    1. Hola Carol

      Un placer leerte en tu primera visita al blog. Muchas gracias por la mención y como bien lo sabes, existen muchas apps por ahí pero estás son muy prácticas y me funcionan bastante bien.

      Un abrazo

      Bo

  5. Muchas gracias por este útil y magníficamente planteado post.
    Aunque he de reconocer que soy muy torpe con la informática, hay varias de las aplicaciones que describes, que uso con asiduidad: Google, Tripadvisor, Booking (que me encanta)…
    Con toda la modestia del mundo, plantearía una más para los usuarios de Apple: FaceTime, que te permite ver y hablar con tus seres queridos y amigos, gratuítamente.
    Un abrazo Bo, y saludos para todos.
    Cristina.

    1. Hola Cristina, creo que son aplicaciones básicas y sencillas que te pueden ayudar en todas las fases de tus viajes, desde el sueño, planificación, durante y hasta después de ellos.

      Muchas gracias por tu aporte y espero verte pronto!

      Un abrazo!

      Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like