British Airways dobla los Tier Points

British Airways dobla los tier puntos
British Airways dobla los tier puntos. Club World (business class) de British Airways AIrbus 350-1000.

No sé si alguna vez lo expliqué pero viajar en business no solo es cuestión de tener algo de dinero, millas, etc. También es cuestión de saber buscar, flexibilidad y de tener atención a las ofertas de las aerolíneas como British Airways.

Cuando supe que British Airways está doblando los tier points para sus paquete de ‘holidays’ no lo pensé mucho. Tenía ganas de un poco de calor y escapar del invierno europeo. Así que lo mejor se acomodaba a mi presupuesto era un viaje a Dubái con hotel incluido más vuelos en business.

Parece mentira pero solo hotel + vuelos en clase económica me salía 1.500 euros (ida y vuelta desde Málaga vía Londres LHR). Después iba probando fechas y dije ¿a ver en clase business? La diferencia eran solo 300 euros. Así que aunque tenía dudas, primero puse una semana, y después dos semanas y costaba lo mismo. Reservé dos semanas de hotel (categoría 4 estrellas) y todos los vuelos en business desde Málaga AGP (Club Europe y Club World).

Doblando los TIER puntos con British Airways

Actualmente, British Airways tiene una promoción muy biena para cualquiera que busque obtener el estatus de élite del Executive Club. Para ello, hay estar inscritos en su programa. Yo por ejemplo tengo también ‘Advantage’ de American Airlines pero para beneficiarme de esta promoción tenía que tener número del programa de fidelidad de BA. Todas las personas empiezan de cero y con la categoría ‘Blue’.

¡Info!  El Saltillo en Canillas de Aceituno: cómo llegar, entradas y datos prácticos

Comparar categorías del Executive Club de British Airways

Es así, que, las personas socias de Executive Club que viajen entre ahora y el 31 de octubre de 2022, que hayan reservado un paquete de vacaciones a través de BA Holidays de al menos cinco (5) noches, obtendrán el doble de puntos de nivel por los vuelos realizados como parte del paquete de vacaciones.

Por ejemplo: mi viaje ida y vuelta a Dubái en business me dieron 360 Tier points en total (suficiente para el nivel Bronce) pero por la promoción me darán el doble, es decir 720 porque he cumplido las condiciones. En breve volveré a ser Sapphire dentro de la alianza OneWorld y tendrás más beneficios que ya disfruto con mi tarjeta de American Airlines pero con ellos no hay esta promoción.

Ver las ventajas y beneficios de la alianza de aerolíneas Oneworld.

Reducción de Tier Points para alcanzar el siguiente nivel de status

Y si fuera poco, British Airways también ha reducido los Puntos de Estatus necesarios para alcanzar los niveles de estatus élite en un 25 % hasta al menos octubre de 2022. Para los miembros del Executive Club, los niveles de calificación ahora son los siguientes:

  • Bronce: 225 puntos de nivel (reducidos de 300) o 18 vuelos elegibles
  • Plata: 450 puntos de nivel (reducidos de 600) o 37 vuelos elegibles
  • Oro: 1125 puntos de nivel (reducidos de 1500)

Trucos para obtener Status más alto con British Airways

Con estas ‘ventajas’ no es necesario que viajes todo el año, ni siempre en business. En mi caso con un solo viaje voy a obtener 720 tier points. Además, alcancaré el nivel Plata en breve, porque solo necesitaré 450 puntos.

¡Info!  En barco por Ibiza: la isla como nunca antes la habías conocido

Por si estás buscando, te doy otro ejemplo:

Un solo viaje de ida y vuelta en el Club Europe (clase business a nivel europeo) desde un aeropuerto regional del Reino Unido (Edimburgo) a Sofía por ejemplo ganarías 480 tier puntos de nivel, suficientes para obtener el estatus Silver sin ningún otro viaje. Me explico con la siguiente suma:

  • Edimburgo – Londres LHR (40 puntos por trayecto). 80 ida y vuelta.
  • Londres – Sofía (80 tier points por trayecto). 160 ida y vuelta

Serían 240 tier points aunque por la promoción de doble de puntos, tendrías 480 tier points y alcanzaría el nivel ‘Plata’ por la campaña reducida del 25 % (450 puntos como lo mencioné más arriba).

Para otros ejemplos y rutas y ver cuántos avios y tier points a obtener, siempre uso esta calculadora de British Airways.

Como ves, viajar en business es más sencillo de lo que piensas. Si tienes dudas o preguntas, déjalas en los comentarios. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like