Pretextos o motivos para viajar hay miles de miles, personalmente siempre estoy buscando o viendo destinos a través de los blogs de viajes, casi cada día, es más, hasta invento excusas para viajar, así sea cerca de casa. ¡Lo importante es moverse, dicen! En este post vamos a exponer las 10+1 excusas para no viajar más típicas ¿Cuál es tu preferida? Vamos a ellas. 

excusas para no viajar

Las 10+1 excusas para no viajar más típicas

1. No tengo con quién viajar

A estas alturas si me dices esto, creo que no estás siendo del todo sincero contigo mismo, porque sé perfectamente que puedes viajar sin nadie, más que solo tú; bueno, tú y tu equipaje.

Si lo que necesitas es buscar inspiración para viajar solo, te sugiero leer 7 sencillas razones para hacerlo.

2. No tengo dinero

A ver, ¿No tienes dinero? Y qué pasa cuando vamos a una discoteca y te gastas cada semana más de 100 euros en unas cuantas horas, eso haciendo sumas, al mes podrías tener 400 Euros a los ahorros para viajar (Como este ejemplo, seguro que hay muchos similares).

Claro no te digo que no salgamos a divertirnos y a tomar unas copas, pero tampoco, que sea excusa para no viajar, ni tampoco me vayas diciendo siempre esto. 🙂 

Además hay otras Formas Comprobadas de Ahorrar incluso antes de viajar.

3. Nunca he viajado

Es más nunca he salido de mi ciudad. Te comprendo y sé que tu ciudad es la más bonita del mundo, sé también que tu ciudad lo tiene todo, bares, restaurantes, parques de diversiones y un largo etcétera. Bueno, hagamos un trato. Viaja al menos a una hora de distancia de tu magnifica ciudad y haz la prueba. 

¡Te apuesto que el virus viajero hará que quieras viajar, incluso más lejos! 

4. No tengo edad para viajar

Seguro que no has visto los cientos de jubilados que viajan cada año y son súper felices viajando en grupos, ellos son un buen ejemplo para decirte que Sí tienes edad para viajar 🙂 

O lee en este post a Kandy, la abuelita mochilera.

5. Nunca he pensado a dónde viajar

Y, ni lo pensarás sino lo intentas, ahora con la facilidad que tienes al alcance de tus manos, esto NUNCA más debería ser una excusa, anda a Google y pon algo como “A dónde puedo ir de viaje” y seguro encontrarás miles de destinos para ir de vacaciones.

Es más, te invito a buscar en mi blog algunos lugares para ir. Si vas o te inspira uno de ellos, habré ganado la partida y tu excusa para no viajar se convertirá en un viaje. 

6. No siento seguridad

Créeme y sin ser pesimista, podría suceder algo hasta en tu propia ciudad, ni estando en casa estamos libre de un suceso inesperado, claro está también, que la seguridad que te da un hogar  es bastante invaluable. Pero hay muchos más, por no decir, muchísimos lugares seguros para viajar.

Investiga e infórmate antes, es decir ¡Googlea! 

7. No hablo inglés

Tampoco la mayoría de turistas y viajeros chinos, y mira lo mucho que viajan. Esto tiene solución, las señas y los sentimientos no necesitan de un lenguaje verbal, además con este mundo globalizado, siempre hay alguien que hable tu idioma en el mundo.

Además, creo que en tu Smartphone puedes descargar programas de traducción muy fáciles de usar.

Te recomiendo estas aplicaciones para viajes.

8. No me dan vacaciones

Entonces, déjame decirte que estás siendo vilmente explotado, porque tengo entendido que en la mayoría de países, la gente trabajadora y dependiente tiene por leyes o normas, ciertos derechos laborales, goce de días por vacaciones, así como diversos permisos. Además seguro que hay un fin de semana largo, puentes, feriados, etcétera. Así que…

9. No tengo transporte propio

¿Acaso no existen transportes públicos?

Es decir, trenes, autobuses, y ahora con la tendencia de los coches compartidos, tienes más opciones para viajar, sobre todo sino tienes tu propia movilidad. ¡A viajar se ha dicho!

10. No tengo pasaporte

Hace poco escuché a alguien comentar esto “no tengo pasaporte para viajar”. Si para hacerlo aunque cerca, no lo necesitas y si te hace falta, en la mayoría de países, no es nada complicado obtenerlo, cumple los requisitos para obtener un pasaporte y cero excusas para no viajar. 

¡Bon Voyage!

10+1. No me gusta viajar

Esta la dejo al final, porque digo, sí que es una de las típicas excusas para no viajar. Algo contradictorio con la verdadera finalidad que persigue este post, la de motivarte a viajar. Igual te recomiendo volver a leer las 10 anteriores y seguro que esta excusa es la más fácil de arreglar.

Si realmente No te gusta viajar. Una excelente opción es viajar a través de los blogs de viajes.

¿Y para ti cuáles crees que son las excusas para no viajar más raras, típicas o quizás comunes que has escuchado o leído?

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.