11 Típicas Excusas para NO Viajar ¿Estás de acuerdo?

Pretextos o motivos para viajar hay miles de miles, personalmente siempre estoy buscando o viendo destinos a través de los blogs de viajes, casi cada día, es más, hasta invento excusas para viajar, así sea cerca de casa. ¡Lo importante es moverse, dicen!

En este post vamos a exponer las 11 excusas para no viajar más típicas ¿Cuál es tu preferida? Vamos a ellas. 

Viajar cerca de casa.
Viajar cerca de casa.

Las 11 excusas para no viajar más típicas

1. No tengo con quién viajar

A estas alturas si me dices esto, creo que no estás siendo del todo sincero contigo mismo, porque sé perfectamente que puedes viajar sin nadie, más que solo tú; bueno, tú y tu equipaje.

Si lo que necesitas es buscar inspiración para viajar, te sugiero leer siete ventajas para viajar solo.

2. No tengo dinero

A ver, ¿No tienes dinero? Y qué pasa cuando vamos a una discoteca y te gastas cada semana más de 100 euros en unas cuantas horas, eso haciendo sumas, al mes podrías tener 400 Euros a los ahorros para viajar (Como este ejemplo, seguro que hay muchos similares).

Claro no te digo que no salgamos a divertirnos y a tomar unas copas, pero tampoco, que sea excusa para no viajar, ni tampoco me vayas diciendo siempre esto.

Además hay trucos para ahorrar incluso antes de viajar.

3. Nunca he viajado

Es más nunca he salido de mi ciudad. Te comprendo y sé que tu ciudad es la más bonita del mundo, sé también que tu ciudad lo tiene todo, bares, restaurantes, parques de diversiones y un largo etcétera. Bueno, hagamos un trato. Viaja al menos a una hora de distancia de tu magnifica ciudad y haz la prueba. 

Te apuesto que el virus viajero hará que quieras viajar, incluso más lejos.

4. No tengo edad para viajar

Seguro que no has visto los cientos de jubilados que viajan cada año y son súper felices viajando en grupos, ellos son un buen ejemplo para decirte que Sí tienes edad para viajar.

O lee en este post sobre Kandy, la abuelita mochilera.

5. Nunca he pensado a dónde viajar

Ni lo pensarás sino lo intentas, ahora con la facilidad que tienes al alcance de tus manos, esto NUNCA más debería ser una excusa, anda a Google y pon algo como “A dónde puedo ir de viaje” y seguro encontrarás miles de destinos para ir de vacaciones.

Es más, te invito a buscar en mi blog algunos lugares para ir. Si vas o te inspira uno de ellos, habré ganado la partida y tu excusa para no viajar se convertirá en un viaje. 

6. No siento seguridad

Créeme y sin ser pesimista, podría suceder algo hasta en tu propia ciudad, ni estando en casa estamos libre de un suceso inesperado. Claro está también, que la seguridad que te da un hogar es invaluable. Pero hay muchos más, por no decir, muchísimos lugares seguros para viajar.

Investiga e infórmate antes, es decir ¡Googlea! 

7. No hablo inglés

Tampoco la mayoría de turistas y viajeros chinos, y mira lo mucho que viajan. Esto tiene solución, las señas y los sentimientos no necesitan de un lenguaje verbal, además con este mundo globalizado, siempre hay alguien que hable tu idioma en el mundo.

Además, creo que en tu Smartphone puedes descargar programas de traducción muy fáciles de usar.

Te recomiendo estas aplicaciones para viajes.

8. No me dan vacaciones

Entonces, déjame decirte que estás siendo vilmente explotado, porque tengo entendido que en la mayoría de países, la gente trabajadora y dependiente tiene por leyes o normas, ciertos derechos laborales, goce de días por vacaciones, así como diversos permisos. Además, seguro que hay un fin de semana largo, puentes, feriados, etcétera. Así que…

9. No tengo transporte propio

¿Acaso no existen transportes públicos?

Es decir, trenes, autobuses, y ahora con la tendencia de los coches compartidos, tienes más opciones para viajar, sobre todo sino tienes tu propia movilidad. ¡A viajar se ha dicho!

10. No tengo pasaporte

Hace poco escuché a alguien comentar esto “no tengo pasaporte para viajar”. Si para hacerlo aunque cerca, no lo necesitas y si te hace falta, en la mayoría de países, no es nada complicado obtenerlo, cumple los requisitos para obtener un pasaporte y cero excusas para no viajar.

11. No me gusta viajar

Esta la dejo al final, porque digo, sí que es una de las típicas excusas para no viajar. Algo contradictorio con la verdadera finalidad que persigue este post, la de motivarte a viajar. Igual te recomiendo volver a leer las 10 anteriores y seguro que esta excusa es la más fácil de arreglar.

Si realmente NO te gusta viajar. Una excelente opción es viajar a través de los blogs de viajes.

¿Y para ti cuáles crees que son las excusas para no viajar más raras, típicas o quizás comunes que has escuchado o leído?

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

26 comments
  1. andorreando por el mundo dice:

    Hola Bo.
    No sé por qué a nosotros no nos ocurre ninguna de estas excusa para no viajar, al contrario siempre tenemos alguna para viajar (vuelo barato, fin de semana libre, nuevo post) jejeee
    Saludos amigo. ??

    1. Hola Sergio/Elizabeth

      Es que ustedes son viajeros eternos, son menos excusas más viajes. 😉

      Un abrazote amigos míos.

      Bo

  2. Hola Bo!! yo también quisiera hacer mi pequeña aportación ;). Creo que aunque a algun@s nos pueda parecer increíble, existen personas a las que no les gusta viajar, por la razón que sea. Muchas de ellas, como bien decís, por miedos varios. Puede ser que el miedo sea tal que no les compensa viajar: sufren más de lo que disfrutan, la balanza no se inclina sobre la opción de repetir… Creo que en otras ocasiones, el no viajar puede responder a una cuestión de dinero y prioridades. QUien se queja de que es muy caro viajar, tal vez no contemple el ahorrar los 100 euros del sábado noche para invertirlos en un viaje. Probablemente, su prioridad sea el saturday night. Realmente no le “queda” dinero para viajar…
    Y luego, simplemente, está la opción 10+1. No les gusta viajar ni sienten la necesidad de hacerlo. Normalmente, estos casos deberse a que no se haya viajado nunca (más allá del pueblo de al lado). Ojos que no ven, corazón que no siente, aplicable también al tema que nos ocupa-
    Pero conozco a algunas personas que no han sentido ninguna necesidad ni deseos de viajar… pero que, cuando lo han hecho, les ha gustado… 😉

    1. Hola

      Me gusta mucho tu aportación. Es cierto lo que dices, yo también conozco a varias personas, sobre todo tienen miedo a viajar por los vuelos y sus “a veces” turbulencias, por ejemplo en mi entorno hay gente que ha volado pero no se atreven a hacerlo más, porque más puedo el miedo que volver a hacerlo, les genera pánico y mucho temor.

      De todas maneras y como bien lo dices, y lo que entiendo, no podemos obligar a nadie a viajar y que cada uno tiene sus prioridades en la vida.

      Muchas gracias por las palabras y -vuelvo a repetir- gran aporte al post.

      Un abrazo.

      Bo

  3. Muy bueno, Bo! Y gracias por enlazar mi post de Kandy 🙂 desde luego quien no viaja es porque no quiere o porque le da pereza! Yo siempre digo: quien quiere pone un medio y quien no una excusa. Así que… ¡A viajar! Un abrazo

    1. Hola Patri

      La idea con el post, como lo comento en uno de los párrafos es poder inspirar a viajar. Decidí incluir el post de Kandy en una de las excusas para justo ese efecto.

      De todas maneras cada uno decide si viaja o no.

      ¡A viajar que nos gusta mucho y lo sabes! 😉

      Un abrazo.

      Bo

  4. Un post muy práctico!!! Es verdad que la gente encuentra diez (y mil mas) excusas para no viajar. Con este post espero que puedas dar un empujón a esos indecisos. Salidos Bo!!!

    1. Hola Gloria, buenas tardes

      Te confieso que yo he tenido algunas excusas para NO viajar, igual estoy mejorando en ello 🙂

      Espero que mucha gente pueda viajar que es más sencillo de lo que parece.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí con tu aporte

  5. Felicidades por el post!.Yo he escuchado la típica de es que me mareo en bus,en avión en barco y en coche….al menos 2 personasconozco,es una pena lo que se pierden!!.Hay alguna solución en la farmacia,pero creo si van sugestionados ,poco pueden hacer…Hay que primero cambiar el chip,pero si lo logran solo una vez,seguro que quieren más!.Asi que siempre hay que animarse y es cuando una persona se conoce a fondo así misma y de lo que es capaz, aún viajando sola.Asi que ánimo,y en vez de regalos materiales,a materializar sueños,haciendo viajes.!!

    1. Hola Mariola,

      Muchas gracias. Un placer tu primer comentario en el blog 🙂

      Las excusas que expones al inicio, también las he oído y mucho. Es que digo yo, viajar no implica grandes distancias tampoco. Ir cerca ya lo es.

      Seguro que mucho más gente se está animando a viajar cada vez más, y les gustará, para mí es un “vicio bueno” 🙂

      Un abrazo

  6. Si, varias de estas razones las he escuchado en algunos de mis amigos y me da mucha tristeza… sobre todo por que me dicen “ah que suave que puedes viajar tanto” y por mas que les digo que ellos también pueden me salen con el típico “mas adelante” ese “luego” que nunca llega 🙁

    Saluditos!

    1. Hola Olga

      Da tristeza porque a nosotros nos gusta viajar, y es más que seguro que nos alegra que cuando nuestros familiares y amigos viajan. Y claro como dices, no se necesita ni ser ni millonario para viajar. El que quiere, puede.

      Un abrazo

  7. Excusas de éstas se escuchan todos los días. Lo del pasaporte es de traca… si eres de la UE ni siquiera te hace falta para viajar a los países vecinos.
    Te añado una que he oído infinidad de veces… ¿Pero y vas a viajar en X fecha? ¡Si son las fiestas del pueblo!
    Las fiestas del pueblo se van a celebrar todos los años, en la misma fecha y en el mismo lugar. La oportunidad de ver un país nueva, disfrutar de una gastronomía diferente y convivir con otra cultura puede llegar una vez en la vida y no regresar. En fin. Te juro que me lo han dicho unas cuantas veces.

    1. Hola Maider

      Es verdad, escuchamos en nuestros círculos más cercanos. Y es verdad como digo que no hace ni falta el pasaporte, y creo que DNI tenemos todos 🙂

      Muy buena excusa la que añades, porque es verdad.

      Nosotros a seguir en nuestro objetivo de inspirar a viajar y seguro se suman muchos más.

      Un abrazo.

  8. Muy bonito post.
    Y creo que con él, se han terminado las excusas para viajar. Un abrazo.

    1. Hola Cristina

      Muchas gracias por lo que dices. Ahora toca viajar, aunque sea al pueblo de a lado.

      Un abrazo.

  9. Todos siempre hemos tenido algún miedo y lo hemos superado, pero a la gente que no le gusta viajar por mucho que le digas o les cuentes no vas a conseguir que viajen. Incluso tengo una vecina que no le gusta salir y cuando ha viajado lo ha pasado mal. Saludos

    1. Hola Belén

      Eso está claro, no porque nos guste viajar ahora, significa que siempre nos ha gustado, quizás sí, quizás no. Pero también déjame decirte que hay gente que ha viajado sin darse cuenta, es decir, como decía, ir a un pueblo cercano ya está viajando.

      Un abrazo.

  10. Lo que está claro es que si quieres puedes. Yo creo, aunque nos pueda parecer raro, que los que ponen excusas es porque no les gusta salir de su zona de confort. Y en el fondo, como bien dices, todas ellas estan relacionadas.
    Un saludo
    Carmen

    1. Hola Carmen

      Eso está claro, cuando se quiere uno algo, se “esfuerza” por lograrlo, y lo pongo en comillas porque muchas veces no se necesita mucho esfuerzo, hay cosas tan fáciles en la vida, que creo hay cero complicaciones para obtener lo que queramos, mientras hay salud se puede hacer todo lo que te propones.

      Un abrazo.

  11. Hola Bo!

    He escuchado miles de excusas, pero todas relacionadas con lo que dices. Pero si tu salud te lo permite no deben existir excusas para viajar ya que según mi teoría es lo único que nos vamos a llevar en nuestra vida, las experiencias adquiridas, paisajes y gentes vistas.. Y para los que no les gusten demasiado viajar fuera de casa pueden ir a pueblos o ciudades cercanas que seguro serán maravillosas.

    Tu post geniallll como siempre.

    Saludos @lolitaviajera ?

    1. Hola Lolita ¿Qué tal?

      Creo que todas las excusas para NO viajar se relacionan entre sí, y muchos de ellas tienen como origen, el miedo lo desconocido. Yo también he tenido miedo en su momento, miedo a “volar” y miedos…

      Tu aporte al post es genial.

      Muchas gracias por tu aprecio.

      Un abrazo

      Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like