7 estupendos motivos para viajar con mamá

7 estupendos motivos para viajar con mamá
7 estupendos motivos para viajar con mamá.

En un post anterior sobre las 7 sencillas razones para viajar solo, te comenté que suelo viajar en solitario en un mayor porcentaje. En medida de ello cuando es posible, también es un inmenso placer viajar con mamá, no al ritmo que nos gustaría, aún así en los últimos años, hemos viajado a muchos lugares juntos, a Buenos Aires, Ciudad de México, Lima. Además, por amor, se atrevió a viajar sola a Madrid (ida y vuelta).

Así que para que te animes a mimarla llevándola de viaje, te comparto 7 estupendas razones para viajar con Mamá.

7 estupendos motivos para viajar con Mamá

Viajar con mamá es una buena (muy buena) idea.
Viajar con mamá es una buena (muy buena) idea.

1. Una inversión segura

Con los tiempos que corren, siempre estamos hablando, algo como ‘quiero invertir en esto, en tal, o en aquello’ pensando siempre en dinero y en tiempo. Te puedo jurar que una de las mejores inversiones que haces en tu vida, en inspirar y llevar de viaje a tu mamá. Su sonrisa y los momentos que compartes con ella, son tus mejores retornos de esa maravillosa inversión.

2. Tu paciencia a prueba de balas

Por más espíritu jovial que tenga tu mamá, no se va a parecer, ni mucho menos imitar o seguir tu acelerado ritmo, querrá ir más lenta, querrá ir a otros sitios, quizá te va a contradecir y puede que sientas que te saque de tus casillas en algún momento. Tu paciencia se reforzará, es tu madre y tendrás que hacer brillar y potenciar tu paciencia todo el tiempo.

¡Info!  11 situaciones que posiblemente no sabías de un blog de viajes

3. Una compañía de viaje excepcional

Nada como viajar con mamá, aunque te diga lo qué vas a hacer o lo que ella quiere hacer, o a qué hora te vas a levantar. Es una compañía que disfrutarás todo el tiempo, quizás no te irás a dar la vuelta el mundo con ella, igual la disfrutarás.

Si antes estuvieron 9 meses juntos en un gran viaje hasta tu nacimiento ¿Por qué no en un estupendo viaje por el mundo?

4. Viajar con mámá fortalece la relación

Disfrutar un tiempo de calidad viajando junto a la persona que te trajo a la vida, es una experiencia maravillosa, vivirás momentos muy grandiosos, que harán que la relación se fortalezca, de otro nivel, aprovecha el viaje y fortalece esa parte de amistad que también tienes con ella.

5. No más al acostumbrado ritmo de viaje

Si por ejemplo, estás acostumbrado a viajar con maleta de mano o tu mochila a cuestas y evitas siempre o casi siempre facturar equipaje, viajar con mamá hace que dejes (temporalmente) esa costumbre y factures todo lo que puedas, al fin y al cabo no se trata solo de ti, se trata de engreír a mamá al máximo, así sea en un viaje corto.

6. Experimentar inimaginables momentos

Viajar en compañía de mamá, las experiencias nunca van a ser iguales que viajar solo, ya que tu ritmo estará bajo su influencia, los momentos serán únicos y especiales, y si tu mamá es super activa, seguro tendrás experiencias que nunca imaginarías, como el antojo de comer algo que a ti particularmente no te apetece, o de ir a un lugar que nunca habías oído o leído, etc.

7. Te olvidarás de viajar en ‘soledad’

No me malinterpretes, sigo sosteniendo que viajar solo es recomendable, igual que viajar con mamá, no tiene punto de comparación, son viajes o estilos diferentes donde por unos días, una semana, o un mes, o el tiempo que puedas, disfrutarás de una super grata compañía, un tiempo a solas, alejados de la familia o del entorno más cercano.

¡Info!  11 blogs de viajes y sus lugares imprescindibles en el mundo

Si tienes otras razones o motivos para tus viajes con mamá o papá (o ambos a la vez), no dudes en contarme.

¿Has viajado alguna vez con tu mamá y qué tal la experiencia?

38 comments
  1. Justo acabo de comprar boletos para NYC dentro de 1 mes, pero ya teníamos comprados otros para París y Roma dentro de 2 meses, poco a poco le he querido meter el espíritu viajero que me gusta mucho, aunque aún no hacemos ninguno de los dos viajes, ya quiero que se llegue para poder enseñarle a mi madre las ciudades que me gustan mucho, además de tanto tiempo que ella estuvo cuidándome y protegiéndome como madre, ahora seré yo quien me encargue de cuidarla, traducirle, llevarla a conocer, estoy emocionado y espero no decepcionarla aunque se que se podría cansar, tampoco quiero que se presione y ni siquiera disfrute el viaje!

    Buen blog el tuyo!!

    1. Hola Agustín

      Qué comentarios lleno de amor. Te felicito y veo que ella te inspirado para que puedan hacer estos viajes juntos. Ahora, como bien lo dices, te toca mimarla, consentirla. Y vayan de acuerdo a su ritmo, que lo importante es que ella disfrute también del viaje como tú mismo.

      Muchas gracias.

  2. ¡Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!

    En 3 meses voy a viajar con mi madre a Europa (será nuestra primera vez allá) y más contentas no podemos estar! Vamos a Portugal (aunque el motivo del viaje es conocer mi familia política) la idea de conocer nuevos sitios juntas y planificar todo nos llena de emoción. También vamos a Suiza y aprovechamos para visitar a una chica de intercambio que vivió con nosotros 1 año. No veo la hora de empezar esta aventura con mi madre. Un abrazo y mantén así tu blog que está genial ?

    1. Hola Wendy

      Cuánto me alegra que te sea útil y tengas inspiración con mi blog. Eres bienvenida a visitarlo, y aportar cuando quieras. Europa es un continente fascinante, con mucha historia, por algo no es “el viejo continente”.

      Al día de esta respuesta, aún no fui a Portugal, espero que se de la oportunidad pronto. Y Suiza tampoco, puesto que en mi reciente viaje en auto por algunos países de Europa lo tenía en planes, pero como un road trip te permite ser flexible, fui cambiando de rumbos.

      A disfrutar mucho juntas.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Bo

  3. Lo he hecho una vez y lo volveré a hacer. El año pasado viajamos (desde Argentina) a Río de Janeiro y Sao Paulo con mi pareja, mi madre y mi suegra. Y fue una experiencia maravillosa. En estos viajes lo fundamental es la paciencia y entender que viajamos para ellas. Es otro ritmo y otra óptica. Es sobre lo que ellas quieran y puedan hacer. Hace 10 dias acabamos de emitir para repetir el viaje con ellas, pero esta vez hacia Europa. Vamos a Rusia y desde ahí bajamos hasta llegar a Lisboa, vía París y Praga o Viena (no está ñ definido ese destino porque amo los dos destinos prefiriendo Praga, pero pienso que para señoras mayores Viena es una ciudad hecha a medida, tanto por cultura clásica y jardines como por cafes y pastelerías) Para mi madre es regresar a Europa, para mi suegra, es viajar hacia donde nunca imaginó hacerlo. El viaje a Brasil fue su primer viaje fuera del país. Es una sorpresa de la que aún no sabe. Y es para nosotros una ilusión enorme. Es la mejor inversión. Los recuerdos y vivencias son el mejor recupero a futuro de esa inversión. Abrazo desde Argentina

    1. Hola Alejandro

      Me cuentas todo eso, y se pone la piel de gallina con solo imaginar lo que tu madre y suegra han disfrutado. Me alegra mucho que tomes esa determinación, puesto que nuestros padres se merecen disfrutar de los viajes, esos bonitos placeres que la vida da.

      Basta que una vez que prueben, nuestras mamás quieren más, y esta es la prueba que nos dices.

      Un abrazo.

  4. Dios permita que algún día haga un viaje con mi madre, pero antes tendremos que limar muchas asperezas y este sería el mejor regalo para ambas. Interesante el lugar, muchas gracias. Besos

    1. Hola Dorita,

      Espero que sí y muy pronto. Muchas gracias por tu aporte, es muy importante que limen esas asperezas que seguro tienen solución y a viajar se ha dicho.

      Me lo cuentas qué tal ha ido todo. 🙂

      Un abrazo y besos.

  5. He viajado con mama y papa, casi siempre en territorio nacional pues a mama le daba miedo volar… Su segundo viaje en avión fue a Bruselas (fuimos todos) y la experiencia fue diferente, pero muy buena!! Eso sí “muy bonito pero el año que viene nos vamos a Salamanca” fueron sus palabras en el avión de vuelta. Ahora que papa se fue, hago unas vacaciones al año con mi madre dentro de la península. Que le ha entrado la vena viajera y la superación de los miedos y ahora se va al extranjero con las amigas!!! Ver para creer! 😉
    Como dices, Bo, es una experiencia muy bonita y aunque no se lleva el mismo ritmo al que uno está acostumbrado, creo que solamente por la satisfacción que les produce el viajar con sus hijos merece la pena. Nos llena el hecho de verlos felices…

    1. Hola

      Qué bonito lo que cuentas, de no querer viajar por miedo, a querer seguir viajando. ¡Lo siento por lo de tu papá! Lo bueno es que has viajado y disfrutado también con él.

      Aprovechemos el momento, quizás por tiempo o por otras circunstancias no podemos viajar, hay que sacar tiempo y de calidad para pasarlo con la familia que es muy importante.

      ¡Que bien con lo de tu mamá, un logro de tu parte!

      Un fuerte abrazo.

  6. Hola Bo!!! Acabó de leer este post y me encantó! Yo he viajado mucho con mi madre y me da mucha satisfacción haberlo podido hacer y compartir muchos momentos con ella cuando vivía… Ahora ella viaja en mi corazón a cada lugarcito q voy… Un abrazo y buenos vientos amigo!!! <3

    1. Hola Nelliya

      Muchas gracias, me alegraste mucho la visita de hoy; recordé también a tu mamita querida y sé lo que dices, has viajado mucho con ella y también sé que ella vive en tu pleno corazón.

      Un fuerte abrazo y me da mucho gusto saber de ti.

      Besos

  7. A veces me apetece la idea de viajar con mamá, aunque incluso leyendo el post (que está muy bien y es positivo) se me quitan las ganas…. Aaaaay, ¿algún día voy a estar preparada?

    1. Hola

      Muchas gracias por la visita. Es la primera vez que te veo por aquí (al menos en los comentarios), es un placer.

      En cuanto a viajar con mamá, es muy adaptable si también lo quieres hacer con papá o con otros miembros de tu familia. Yo creo que estás preparada para viajar con mamá, dale esa oportunidad y a ti misma de hacerlo. Me cuentas 🙂

      Un abrazo.

      Bo

      1. Pues sí, llevo poquito por aquí. Te acabo de descubrir! Pero yanos iremos viendo! ☺ Y cuando le de una oportunidad a mi madre te cuento ?

        1. Hola Cristina,

          Te comento que he visitado tu blog Es este verdad ¿cenafria.wordpress.com? Muchas gracias y anímate a viajar con mamá 🙂

          Un abrazo y seguimos viéndonos

          Bo

        2. Siiiii!!!! Muchas gracias por visitarlo 🙂 A ver, a ver si me animo, seguro que sí!

        3. De nada, un placer.

          Claro, me avisas así te sigo la pista con tu mami 🙂

          Un abrazo

  8. Yo sola con mi madre no he viajado, pero si con mi padre y con mi madre, ya de mayor, y repetiria sin pensármelo

    1. Hi Netikerty

      Es cierto lo que dices, sin dudarlo en repetible.

      Muchas gracias por tu visita y aporte.

      Un abrazo.

      Bo

  9. Con todas estas razones que das, me dan ganas de llamar a mamá y planear un viaje las dos solas. Me ha gustado mucho todo lo que cuentas.
    Un abrazo a ti y a tu mamá.

    1. Hola Mar

      Wow, espero que muchos se animen en hacerlo como lo propones y planear un bonito viaje juntos.

      Muchas gracias.

      Un abrazo también de nuestra parte.

      Bo

  10. En muchas ocasiones he viajado con mis padres y como dices aunque a veces hay que armarse de paciencia es muy gratificante ver lo felices que son.Hace 6 meses que murió mi padre y me reconforta y a la vez me entristece verlo en esas fotos de viaje. La última vez fue una promesa de ir a comer espetos a Málaga estando muy malito. No sabes como me alegro de haber podido cumplir aquella promesa. Estupendo artículo, como siempre

    1. Hola Mar

      Viajar con los padres es muy gratificante, sobre todo cuando ya estamos mayores, y verles sonreír 🙂

      ¡Qué buen gesto de amor para con tu papá! Muy bien 🙂

      Muchas gracias por tu visita, tus ánimos 🙂

      Un fuerte abrazo.

      Bo

  11. La verdad es que nunca he hecho un viaje a solas como mi madre. Familiares sí, pero las dos solas no.
    Sin embargo, mi ama (mamá en euskera) y yo tenemos en común nuestra pasión por los espacios verdes y la naturaleza, y algo que si hemos hecho durante años es ir a caminar al monte los domingos.
    Se convirtió en nuestra tradición el último año que viví en casa, antes de venirme a los EE.UU. Cada domingo elegíamos una ruta y durante ese trayecto hablábamos de todo. Nos unió mucho.
    Sea un viaje, sea una tarde en una cafetería, sea lo que te una y te permita estar con ella, creo que es importante para el corazón y para nuestro bienestar pasar tiempo de calidad con nuestras mamás.
    Gracias por haber dedicado un post a ella, Bo! Me ha encantado 🙂

    1. Hola Mai

      Me da mucho gusto saber, creo que aunque no viajes lejos, viajar, caminar, salir de compras, y muchas actividades con mamá hacen que también la relación se fortalezca, como bien lo dices, lo importante es disfrutar momentos con ella o con tus padres y/o familiares.

      El tiempo con la familia es invaluable, ellos también son tus amigos.

      Un fuerte abrazo y me alegro que te haya gustado y muchas gracias por tu aporte al post 🙂

      Bo

  12. Blog de Viajes Bueno Bonito BaratO dice:

    muy buen post, a mí me hace especialmente ilusión cuando viajo con mi madre a un sitio que ya he estado…. y soy yo la que guío, es una sensación muy bonita el cambio de roles 😉

    1. Hi Sarah

      La ilusión de mimarla es latente todo el tiempo, ya sabes, 😉

      Y qué bueno saber que la guías y ahí pones en práctica todo lo que vas aprendiendo.

      Un abrazo.

      BO

  13. Completamente de acuerdo, lo dijiste tal cual, viajar con mama fue la mejor inversión y la más certera decisión, fortalece los vinculos y conoces a la persona detrás de ese título familiar.
    Re like a tu post.

    Abrazos Bo.

    1. Hi Miguel

      Seguro que tú ya experimentaste esto, es una de las cosas que da mucho placer en viajar, es diferente que cuando uno viaja solo o con otras personas 🙂

      Muchas gracias por tu aporte “Fortaleces vínculos y conoces más a la persona de ese gran título”

      Abrazo

      Bo

  14. ¡Qué genial! Yo no he viajado nunca solo con mi ama, siempre hemos ido toda la familia juntos, sí que le he llevado de turisteo por Madrid, pero no es igual. La semana que viene haremos el primer viaje solitas y tengo miles de ganas! Me imagino que me acordaré de tus puntos… jejejj

    Un saludo viajero, Bo.

    Nat.

    1. Hi Natalia

      Muchas veces hemos viajado también toda la familia, igual también he viajado con mi mamá juntos, ya de mayor es diferente, ahora es tu turno de llevarla de viaje, de mimamarla, de ir de compras, de comer juntos, etc.

      ¡Me alegra mucho! De tu próximo viaje con tu mami, a disfrutarla, es tu mejor inversión de tiempo y dinero 🙂

      Un abrazo y saludo viajero.

      Bo

  15. Tan breve como bello, certero y tierno.
    Enhorabuena Bo.
    Un abrazo para ti y otro para tu mamá
    Cristina.

    1. Hola Cristna,

      La brevedad también es bella como la vida misma 🙂

      Muchas gracias por tu visita.

      Un abrazo

      Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like