Cómo usar Gmail y otros servicios en China con Yahoo

Espero que con esta breve guía puedas acceder sin inconvenientes a tu cuenta de Gmail con Yahoo Mail o Microsoft Outlook.

Antes de viajar a Shanghái, dentro de la China continental, estuve preocupado por entrar a internet y usar a los diversos servicios de las aplicaciones de Google en mi móvil y ordenador, especialmente por leer mi correo de Gmail, la app que utlizo a diario en diversos ámbitos de mi vida personal y profesional.

¿Problemas del primer mundo?

Gmail es un servicio oficial de Alphabet, organización que permite acceder a todo lo relacionado con Google. Muchas veces sin fácil acceso, al menos bajo mi experiencia en la primera vez en Shanghái y sucesivos viajes. Además, había leído y visto en las noticias sobre ciertas restricciones tecnológicas en China mediante un gran cortafuegos que impide ver algunas páginas webs.

Leer: Cómo entrar a Internet en China: Facebook, Whatsapp, Instagram y otros servicios.

Esta situación de no poder entrar en Gmail u otros servicios, solo sucede en China continental, porque antes también hice viajes a Hong Kong y Macao, las Regiones Administrativas Especiales de China, lugares donde no tuve inconvenientes en acceder y poder trabajar con toda normalidad.

¿Qué otros servicios están bloqueados en China?

En esta lista puedo mencionar algunos ejemplos en las que quise entrar: Facebook, Youtube, Twitter, Dropbox, Instagram, Netflix, entre otras plataformas digitales como Google Drive y Google Maps.

¿Es necesario usar el VPN?

Algunos amigos me dieron algunas recomendaciones sobre Qué es un VPN (Red Privada Virtual) para acceder a Gmail y otros servicios relacionados durante mi estancia en la gran República Popular de China, aunque confieso que al principio me sonaba a chino, algo complicado y tedioso poder hacerlo; lo descarté en su momento.

¿Cuál es la mejor VPN en China?

También estuve en Pekín o Beijing y pasé la misma situación, aunque esta vez me fui mejor preparado y pude usar Yahoo Mail y ver otros servicios como Twitter, Instagram, Whatsapp y Facebook.

Leer: Qué es una VPN, cómo funciona y cuál es la mejor en China y otros países

Uso Express VPN, un servicio bastante eficiente en la conexión, aunque en términos generales estuvo bastante bien. Dependiendo de la compañía, es fácil instalar el VPN en tu móvil u ordenador siguiendo las instrucciones.

¿Qué buscador usar en China?

El buscador que sí funciona sin restricciones en China es Bing.com además de Yahoo.com, con estas dos webs pude acceder sin usar VPN para leer diversos artículos siempre cuando no sean a otras páginas que están bloqueadas.

Sé que hay más viajeros con esta preocupación de poder acceder a Gmail, por eso, el principal objetivo de este artículo, es poder integrar tus cuentas de correos, en especial de Gmail con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Cómo leer el correo Gmail en China con Yahoo Mail

Con Yahoo Mail también es posible buscar contactos e historial, y por supuesto enviar y recibir emails desde una sola plataforma, ya sea desde la aplicación de Yahoo Mail en iOS o Android, así como desde la versión web usando una misma contraseña.

Ahora sí vamos a ver los sencillos pasos en español, aunque puede que veas algunas cosas en inglés.

Paso 1: Añadir otra cuenta de correo, Add another mailbox.

Paso 2: Escoger el proveedor de cuentas de email, en este caso Google. También puedes añadir otras cuentas de correos como Outlook (Hotmail) y AOL.

Paso 3: Introduce tu dirección de email completa en el campo correspondiente. Clic en siguiente (next).

Paso 4: Sigue las instrucciones para iniciar sesión en Gmail. Usualmente, en este paso tienes que ingresar tu contraseña, siguiente y luego permitir. Así podrás usar Gmail en tu cuenta de Yahoo Mail. 

De tener muchos emails, la sincronización podría tardar hasta 48 horas. Te recomiendo que hagas este proceso antes de viajar a China.

Configurar la página web de Yahoo Mail

Si lo haces a través de la aplicación de Yahoo Mail, deberías tener configurado si accedes a la página web mail.yahoo.com. 

Para vincular tu Gmail a través de la web, los pasos son muy similares: iniciar sesión, luego tienes que ir al menú, entrar en Configuración, clic en Cuentas de Correo y seguir los pasos, que son muy parecidos a si lo haces por la aplicación.

Usar Gmail con Microsoft Outlook

Otra de las alternativas que probé en China es hacer lo mismo aunque esta vez con la aplicación de Microsoft Outlook siguiendo los pasos muy similares. Acceder con el email que quieres asociar, luego tu contraseña, etc.

Para más artículos similares a cómo usar el Gmail en China, visita la categoría: Consejos Viajeros.

19 comments
  1. Hola Bo
    Mira yo voy a ir a China en unas semanas, y lo del VPN es algo complicado y no se que tan seguro sea dentro de la Republica China, para acceder a Wasshapp y Google maps etc.
    Ya abrí mi cuenta en yahoo y pude incluir mi cuenta de Gmail.
    Pero aún asi no tengo idea como poder tener mapas y comunicación con las redes de Google..
    Me puedes ayudar a definir si un VPN finalmente es opción o realmente para 2 semanas –

    1. Hola Dario:

      Creo que debes poner en otros proveedores de email.

      Saludos.

  2. Hola. En breve me voy a China y estoy viendo las posibilidades que hay al estar todo lo de Google bloqueado. Muy útil tu información. A raíz de ello, me ha surgido ahora una duda. Como no sé si Whatsapp funcionará correctamente, puedo mandar desde China un correo desde Yahoo a un correo Gmail? Gracias. Un saludo.

    1. Hola Sara, con un VPN podrías usarlo, aunque a veces detectan y habría que cambiar. Whatsapp lo usé de vez en cuando.

      Gracias mil por tu comentario.

  3. Vamos, con pelos y señales… Yo la verdad, si no tengo conexión a internet y no puedo ver el mail, las redes sociales o mandar un whatsapp… pues mira, estoy de vacaciones, y me preocupo poco de esas cosas. 😉

    1. Hola Cristina

      Eso depende de cada uno, en mi caso, viajo y trabajo a la vez, por lo que considero que “necesito” aunque con las redes sociales, podría estar quieto. 😉

      Un abrazote.

  4. Vaya, esto me hubiera venido muy bien saberlo antes de viajar el año pasado a Pekín. Estuve sin gmail ni redes sociales por estar totalmente capadas y lo peor es que la reserva del hotel la llevaba en el mail y me la habían cancelado ese mismo día por el tema del desfile militar y que no podían alojar extranjeros (las cosas raras y locas de los chinos) y claro, me habían mandado el aviso por email pero no lo había recibido porque obviamente no podía abrir mi correo… Para la próxima que vuelva a China me apunto este truqui. besos

    1. Hola Patri

      Yo sabía algo sobre China, pero ya lo tenía configurado con Yahoo Mail, incluso antes de ir, igual estaba un poco preocupado, y me alegré cuando pude entrar a través de ello. Conocí a varios en el camino y no pudieron, así que les dije este truco y estaban muy felices.

      Qué bien, si necesitas algo más sobre este tema, no dudes en decírmelo.

      Un abrazo.

  5. Muy interesante, práctico y didáctico. Un abrazo y gracias por compartir. Cristina.

    1. Hola Cristina

      De nada. Espero te sea útil en tus viajes a China.

      Un abrazo.

      1. Hola Bo, mi experiencia reciente y con lo cual he accedido sin inconvenientes a la mensajería y redes sociales ha sido mediante el uso de una VPN (no voy a dar el nombre pero la que usé te da 30 días gratis de prueba). La configuracion la hace la misma app. Lo bueno de las VPN es que además uno puede acceder a contenidos que por censura o geolocalizacion están restringidos. Por ejemplo, estando en Europa puedo acceder a contenidos mi cableoperador en Argentina sin problemas. Saludos

        1. Hola Luigi

          Sin duda funciona con un VPN, solo que a veces y dependiendo del servidor VPN puede ser no estable. Agradezco que compartas tu experiencia con todos.

          Saludos.

          Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like