4 consejos para tus viajes todo incluido

Consejos para tus viajes todo incluido.
Consejos para tus viajes todo incluido.

Las vacaciones todo incluido pueden ser una forma increíblemente conveniente de viajar. Ahora mismo imagino los viajes todo incluido que hice hasta ahora en varias partes del mundo y la verdad que los recomiendo probar alguna vez. Los complejos turísticos más populares suelen estar en México y el Caribe, aunque también estuve en Mauricio en varios hoteles todo incluido que me fascinaron, pero no tienes que ir tan lejos para disfrutar de algo así ya que puedes buscar ofertas de viajes con todo incluido en Buscounchollo o en otras webs especializadas de buenas tarifas, porque los hay también en España.

¿Realmente todo está incluido?

Con todo lo que está incluido en unas vacaciones de este estilo, hay muchos servicios o extras que no están incluidos. Por ejemplo, los complejos turísticos casi siempre cobran por los tratamientos de spa a la carta (y no son baratos). Jugar al golf en el campo del resort probablemente no esté incluida. Si deseas beber vino, cerveza y licor de primera calidad fuera de las marcas regulares, también pagarás por eso. Y probablemente habrá un recargo por platos especiales de restaurantes como bogavantes o cortes diferentes de carne.

Como dije también están los “extras” como una cena romántica a la luz de las velas en alguna playa o lecciones de buceo para principiantes o algún otro capricho que se te ocurra de último momento y no esté especificado en los términos y condiciones del viaje todo incluido.

¡Info!  Por qué es importante viajar con seguro de viajes internacional

En pocas palabras, investiga las cosas o actividades que están incluidos antes de reservar para darte una idea de lo que vas a disfrutar y si tienes dudas envía un email, llama por teléfono o mediante WhatsApp.

Bebidas en mis viajes todo incluido. Westin Cancun.
Bebidas en mis viajes todo incluido. Westin Cancun.

Dinero en efectivo (suficiente) para las propinas

Recuerdo una vez que apenas había llevado dinero en efectivo porque pensé que no me haría falta en México. La verdad que lo he pasado “mal” porque al inicio no podía dar propinas por el buen servicio prestado. Luego fui a sacar dinero en un cajero automático y cambié en montos más pequeños en la recepción del resort.

Hay que decir que a veces algunos resorts incluyen las propinas en la tarifa de habitación. La verdad que así te quitas un peso de encima. Pero si no incluye las propinas, te recomiendo llevar una cantidad de dinero en efectivo. En México aceptan dólares americanos (USD) y por supuesto en España o en casi todo Europa aceptan euros y otras monedas como la libra esterlina.

Por eso, averigua cual es la política del hotel o resort en relación con las propinas para saber si hace falta ciertos montos de dinero en efectivo (normalmente billetes de 1 o 5 son bien aceptados). De todas maneras, siempre es bueno traer cash para dar propina al botones quien nos ayuda con las maletas o a los taxistas (y etcétera).

El leu romano, la moneda de Rumanía.
El leu romano, la moneda de Rumanía. Foto: Bo Saldaña.

Quedarse o no en la cama todo (o casi) todo el tiempo

Lo primero que voy a decir es que en tus vacaciones todo incluido haz lo que te apetezca, pero también te voy a decir este consejo que seguro te viene bien, porque a mi también me hubiera gustado saber sobre esto en mis primeros pasos en este mundo viajero.

¡Info!  Guía de aerolíneas low cost por continentes

Te recomiendo explorar todo el resort y probar cosas nuevas. No te quedes solo en la cama y en la piscina. Hay complejos hoteleros que son espectaculares y tienen rincones preciosos. Así también hay diferentes comedores y restaurantes. No te quedes con solo uno, desayuna o come en diferentes lugares. Además, a veces tienen actividades incluidas como yoga al amanecer o cosas así que marcaran la diferencia en tu viaje. Experimenta todo lo que puedas, al fin y al cabo, has pagado una tarifa establecida. Sácale el jugo a tu viaje todo incluido.

Asimismo, te sugiero explorar las zonas locales en algún tour y así conocer el destino. No dudes en buscar asesoría en el concierge del resort o buscar en los blogs de viajes como ElMundoOk.com

Disfrutar de los diferentes ambientes en el resort. Westin Cancun.
Disfrutar de los diferentes ambientes en el resort. Westin Cancun.

¿Qué empacar para un viaje todo incluido?

Es un dilema casi todo el tiempo.

Hace unos años fui a Kerala con un grupo de viajeros y todo estaba incluido. Llevé más ropa de lo necesario ya que algunos resorts incluían el lavado de ropas (de cortesía) y cada vez que podía hacía “la colada” para tener siempre ropa fresca y no ir cargando ropa sucia todo el tiempo.

Lo importante es no empacar demasiado ni tampoco quedarnos “cortos” de ropa. Pero evitar llevar los “por si acaso” que al final ni usamos. Para los 10 días en Mauricio hice una maleta de mano (unos 12 kg) y con eso fue suficiente. Obviamente llevé ropas ligeras que no pesan demasiado. Lo único pesado era la chaqueta porque salí en noviembre desde España y en el avión suelo sentir frío.

Entonces ¿qué llevar?

  • Bañadores (máximo 2). Salvo que quieras presumir tus nuevos trajes de baño a diario.
  • Unas cuantas camisetas de mangas cortas.
  • Un gorro o sombrero.
  • Un par de camisas de mangas largas (o cortas) informal para una cena o para salir de fiesta.
  • Dos pares de chanclas.
  • Zapatos para el agua (para el mar o excursiones similares).
  • Unos pares de zapatos o tenis para caminar.
  • Pantalones cortos o shorts (unos cinco más o menos).
¡Info!  Cómo ahorrar antes y durante tus viajes por el mundo

En resumen: casi siempre no hay razón para tener que usar un traje de baño diferente cada día o algo similar. Además, como lo dije más arriba también se puede lavar las ropas en el resort que escojamos.

Bo y Greta el primer dia en Mauricio.
Bo y Greta el primer dia en Mauricio.

Espero que, con estas recomendaciones puedas encontrar muy buenas ofertas en páginas como BuscoUnChollo y revisa lo que sí está incluido en tu viaje. Así tendrás unas vacaciones sin estrés, especialmente si eres nuevo en este tipo de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like