Hola viajeros y Local Guides de Google Maps, en este artículo les brindo mis mejores consejos para Local Guides en Google Maps de habla hispana.

Asimismo, recomendaciones para tener llamativas contribuciones en Google Maps y no pasar desapercibidos: tips de fotos, reseñas, cómo guardar lugares y hacer listas, entre otros asuntos relacionados.

Local Guides Connect 2018

En el 2018 fui uno de los 151 “afortunados” que asistimos a San Francisco con todos los gastos pagados: vuelos desde tu ciudad de origen, reembolso de la visa americana o el ESTA, así como alimentación y traslados.

View this post on Instagram

¿ʀᴇsᴜᴍᴇɴ? Mi viaje a San Francisco llegó a su fin. Fueron 8 días de distintos colores, unos más bonitos que otros. Tres de los cuales hablé con varios #LocalGuides de diversas partes del mundo y conocí sus historias que me inspiraron en muchas formas. Fue imposible tener una cercanía con todos ellos en tan poco tiempo, aunque sí hice buenas relaciones con varios incluyendo a los #Googlers que se lucieron con las estupendas actividades durante el #LocalGuidesConnect 2018, en donde tuvimos la oportunidad de pasar un día entero en las instalaciones de @google en Mountain View (al sur de San Francisco). 🗺 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aprendí mucho en los tres días respecto @googlemaps y comunidad, y sobre todo me llevo que ayudar a otros viajeros a través de esta aplicación u otras plataformas virtuales y también en persona, es gratificante y alucinante. 😍 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al finalizar la fiesta de clausura, me dio un poco de “penilla” porque me hubiera gustado conocer más a los nuevos amigos que están en varios rincones del mundo, aunque me dio alegría porque hemos quedado con algunos en vernos en los próximos meses. 😃 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Mil gracias por acompañarme en esta aventura en @googlelocalguides con sus muestras de cariño traducidos en comentarios, mensajes directos, y más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un abrazote desde Málaga. Hoy amanecí con esas ganas locas de comprar unos vuelos para viajar en unos días, a ver qué tal. Cualquier sugerencia de destinos, más que bienvenidos. 🌍 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Están todos invitados a seguir mis viajes y locuras en @elmundook 🙏🏻

A post shared by BO SALDAÑA (@elmundook) on

La experiencia fue increíble. Aprendes muchísimo y conoces a una variedad de gente de muchas nacionalidades que tienen la misma pasión que tú y eso es invaluable.

Así, también fui escogido entre los 10 mejores fotógrafos en Instagram de la comunidad que asistió al evento del 2018.

Algunas claves para #LocalGuidesConnect 2019

Lo bueno que para el 2019 la gente de Google ha decidido aumentar a 200 plazas para nosotros. Así que tenemos más oportunidades. Porque sí, yo también debo postular como ustedes, ya que esto comienza de cero aunque lo intentaremos y me daría alegría que algún asistente, y ojalá todos, participen de este mega evento que vale la pena asistir.

La inscripción se cierra el 30 de abril, así que hay tiempo para que des un salto en esta aventura.

Muchas gracias mis queridos Local Guides.

Para leer más artículos similares a local guides de Google Maps pueden visitar la categoría: Consejos Viajeros.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.