Varias han sido las oportunidades que he tenido que ir la capital andaluza, de un momento a otro, y que por las prisas, dependiendo de la temporada o por algún motivo similar, para este viaje exprés, no encontraba, una amplia oferta de alojamiento, por lo que en una exhausta y rápida búsqueda en pleno tren, di con el Hotel Cervantes Sevilla, calificado con 4 estrellas.

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores

Tras mirar las tarifas y hoteles de Sevilla en Booking.com, encontré un descuento de último momento, siempre viene bien tener la oportunidad de economizar en tus viajes ¿Verdad? Así que menos excusas y a viajar.

Hotel Cervantes Sevilla

El Hotel Cervantes Sevilla (Cervantes, 10) constituido en un antiguo y reformado edificio del siglo XIX, se ubica en el corazón de la zona histórica de La Campana.

Cuenta con un tradicional y luminoso patio sevillano, que le da ese toque como en casa, de poder salir a tomar alguna bebida mientras descansas, leer algo, trabajar o simplemente echar un rato. Desde la ventana de mi alcoba se agradecía ver aquello. 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8992

Tiene habitaciones elegantes que denotan sobriedad y también equipadas, ideales para alojarse por viajes de trabajo y por supuesto por placer, aquel día vi muchos grupos de visitantes, que habían llegado a Sevilla para disfrutar de unas jornadas, saboreando la ciudad. 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8884

Desde este hotel, no me fue difícil caminar hacia el mismo centro, ni me tomaba mucho tiempo en hacerlo, es más, antes no me había quedado en estos lares de Sevilla, así que siempre viene bien ir conociendo otras partes de una ciudad e ir probando nuevas zonas.

Hotel Cervantes Sevilla: Qué ver o hacer a sus alrededores

Las Setas de Sevilla

El Hotel Cervantes, aunque no es relativamente céntrico –en relación a la Giralda, por ejemplo- está muy bien ubicado, cercano a las ya famosas Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación, 14), también conocido como Metropol Parasol, constituyendo la estructura de madera más grande del mundo, majestuoso proyecto del arquitecto Jürgen Mayer.

Cuando vayas, aprovecha en subirte al mirador y sentir en tu cuerpo, el momento del atardecer.

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8893

Café Red House

Cerca de las Setas, una recomendación de la viajera y amiga Claudia, el Café Red House Art & Food (Calle Amor de Dios, 7), de estilo bohemio, combinando arte, comida y cervezas artesanas en un mismo lugar, donde pasamos una agradable conversación, con merienda deliciosa y anécdota savoir faire incluida. ¿Verdad Claudia? 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8899

Casa Paco

Asimismo, a escasos minutos caminando hacia la Alameda de Hércules, se sitúan diversos lugares de ocio y restauración, puedes ir por apetecibles tapas y/o bebidas, por ejemplo a la Casa Paco (Plaza de la Alameda de Hércules, 23).

Esta vez, recomendación de mi otra amiga viajera Lourdes, granadina asentada en Sevilla, a donde fuimos después de la inauguración de“Hombres y Mujeres en la Andalucía del Siglo XX” , que estuvo disponible hasta el 18.05.2016 en la Fundación Amalio. 

¡Salud Lourdes! ¿Unas tapas más? 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8987

Confitería La Campana

Este emblemático establecimiento, fue fundado en 1885, lugar idóneo para probar de los delicias artesanas, ya sea pidiendo para llevar o en su terraza: tortas de polvorón, lenguas de almendra, yemas sevillanas, entre otros dulces más tradicionales. 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8909

Aunque solo estuve un día o que es lo mismo 24 horas en Sevilla, trabajando un rato antes de salir a una de las actividades que tenía programadas, recibí una excelente noticia, por lo que recuerdo este hotel con mucho cariño. 

Hotel Cervantes Sevilla y alrededores-8887

En las futuras oportunidades que regrese a Sevilla, consideraré a este alojamiento como tal y buscar qué ver o hacer en esta zona de la capital andaluza. 

¿Conocías el Hotel Cervantes?

¿Qué más recomiendas para ver o hacer en esta zona de Sevilla?

Te espero en los comentarios