Algunas buenas razones para visitar Ibiza

Algunas buenas razones para visitar Ibiza durante todo el año.
Algunas buenas razones para visitar Ibiza durante todo el año.

Si aún no te convences de visitar Ibiza, quiero decirte que no lo pienses dos veces y reserva ese viaje de ensueño que estabas esperando, incluyendo un buen hotel familiar en Ibiza como una base desde donde partir cada día. 

Por si no lo tienes tan claro, he aquí algunas razones.

¿Ibiza solo es destino de discotecas?

Me gustaría empezar rompiendo un mito porque puede que Ibiza esté en tu mente como la capital mundial de las discotecas, pero las aventuras nocturnas son una parte pequeña del encanto de Ibiza. Si bien es cierto que, hay rincones de la isla que están dedicados a la vida nocturna, la mayor parte de la Isla Blanca es mucho más discreta y relajada. Algo así como un antídoto contra los excesos de las noches. Calas poco frecuentadas y colinas alfombradas de pinos explican su encanto embriagador que conquista, mientras que su ciudadela medieval y sus aldeas rurales a caballo recuerdan su rica historia mediterránea.

Invisa Figueral Resort en Ibiza.
Invisa Figueral Resort ¿Una de las razones para visitar Ibiza?

Aquí solo van cinco de los lugares más populares a visitar en Ibiza:

  • Dalt Vila: la parte más antigua de la ciudad de Ibiza. Está llena de una arquitectura fantástica y una historia fascinante.
  • Es Vedra: este afloramiento rocoso frente a la costa sureste de la isla tiene fama de ser bastante místico, ¡y dicen que frecuentado por ovnis!
  • San Antonio: la capital de las discotecas.
  • The Hippy Market: un gran lugar para conseguir buenas gangas hechas a mano, ropa y curiosidades.
  • Formentera, la pequeña isla hermana de Ibiza, bien merece una excursión de al menos un día.
¡Info!  Geoda de Pulpí Almería: cómo llegar, entradas, precios y horario

Un destino todo el año

Otra de las razones para visitar Ibiza es que el sol es una constante. La isla está bendecida con cielos despejados durante más de 300 días soleados al año. El verano dura desde mayo hasta principios de octubre, con la temporada de mayor calor en julio y agosto. Por supuesto, el verano también es un territorio turístico privilegiado en la isla, pero innumerables sitios poco frecuentados todavía están ahí para que no te quedes solo con lo típico. Además, hay muchos festivales, eventos y actividades divertidas que se llevan a cabo durante todo el año. 

De noviembre a abril, el clima es más fresco, pero el sol invernal asegura que todavía puedas cumplir con tu cuota de vitamina D. En los días buenos, las temperaturas pueden llegar hasta los 20ºC (más o menos).

Terra Masia Ibiza.
Terra Masia Ibiza. Una experiencia orgánica en la isla.

Un destino familiar 

Como decía al principio, Ibiza bien podría ser conocido como el mejor lugar del mundo para ir de discotecas. Es cierto y eso nadie lo niega, aunque eso no es todo lo que Ibiza tiene que ofrecer ya que la escena de las grandes fiestas nocturnas se limita a solo una parte de la isla.

Dejando al lado esa fama, también puedes disfrutar de tu tiempo libre disfrutando de unas vacaciones más tranquilas en las que no estamos obligados a pasar todas las noches de fiesta si no queremos. Ibiza y en general todas las Islas Baleares son un gran destino para unas vacaciones en familia porque hay sol, preciosas costas de arena y muchas cosas que hacer en el día a día.

¡Info!  Visitar Selwo Aventura en Estepona
Dalt Vila
Dalt Vila es el centro histórico de Ibiza. Una de las razones para visitar la isla blanca.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like