Cómo ir de Valencia a Ibiza en barco (ferry)

Como ir de Valencia a Ibiza en barco
Info útil de como ir de Valencia a Ibiza en barco.

¿Sabías que también puedes ir de Valencia a Ibiza en barco? Así como lo lees, es un trayecto algo desconocido desde la comunidad valenciana a las Islas Baleares, pero debes saber que sí existe. Por eso, en en los siguientes párrafos encontrarás datos muy útiles y respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre el trayecto Valencia Ibiza en ferri.

Info útil de como ir de Valencia a Ibiza en barco

Como es lógico, para que tus vacaciones inicien con buen pie, primero hay que revisar si hay algún ferry Valencia Ibiza baratos. Una vez decidido lo que te conviene, reserva tu viaje para el ferry de Valencia a Ibiza con Trasmed (naviera del Grupo Grimaldi).

Aunque eso sí, planifica tu barco con la debida anticipación para encontrar billetes económicos.

Además, en esta primera etapa veremos si vas a a necesitar el ferry a Ibiza desde Valencia con coche. Si es así, indícalo al sacar el billete.

Ferry Valencia Ibiza precios y descuentos

Al buscar tu ferry con origen Valencia, recuerda que puedes beneficiarte de buenos descuentos (bonificaciones). Para este paso, es preciso saber si eres una persona residente en las Islas Baleares, condición que puedes acreditar en el momento de la compra y emisión de billetes.

¡Info!  Málaga en dos días con museos y buen paladar

El descuento se aplica a todos los trayectos directos, de ida (así como de ida y vuelta). Será el 75% para los residentes en Baleares (89% en el caso de Formentera y para el trayecto a Formentera).

Ten en cuenta que este descuento del ferry Ibiza solo se aplica sobre el coste del billete. Tu coche, mascotas u otros servicios como menús, seguros, entre otros adicionales no están bonificados. El descuento aparecerá reflejado en el último paso del proceso de compra, junto a los datos de todos los pasajeros.

Documentos necesarios para la bonificación del 75 % en la ruta Valencia a Ibiza

Para la compra del billete en el ferry Valencia Ibiza hay que introducir los siguientes datos:

  • Número del DNI o NIE.
  • Nombre y apellidos (tal cual aparecen en el documento de identidad).

Si no lo haces bien, el billete no podrá ser emitido con bonificación.

Ciudadanos españoles, de la Unión Europea, EEE o Suiza

Si residen y se encuentren empadronados en Illes Balears deben presentar DNI o pasaporte en vigor del país correspondiente.

Menores españoles de 14 años

En el caso de españoles menores de 14 años sin DNI o pasaporte, podrán presentar el certificado de empadronamiento emitido por el respectivo Ayuntamiento de residencia.

Ciudadanos de terceros países

En cuanto a los ciudadanos no mencionados anteriormente podrán acreditar la bonificación con el permiso de residencia de larga duración: Tarjeta de identidad de Extranjero (TIE) en la que conste que es residente de larga duración (o permanente).

Check-in online para el ferry Valencia Ibiza

Otras de las cosas a saber es que puedes hacer el check-in online entre 7 días antes de la salida de tu ferry. Por si algún motivo no puedes hacerlo, también puede hacer la facturación el mismo día al pasar por la taquilla mostrando con los documentos correspondientes.

¡Info!  Qué ver en Covadonga en un día de excursión

Ferry Valencia Menorca

Para terminar, no está demás decirte que aparte de Ibiza también tienes la opción de reservar tu viaje a Mahón con Trasmed. El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande del mundo (el primero es Pearl Harbor).

Si hay más dudas u otras preguntas no dudes en revisar las condiciones generales en este enlace.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like