En este artículo iré directo al grano de acuerdo a mis sentimientos encontrados al experimentar sobre la situación actual y si es peligroso viajar a Jordania por libre o forma independiente como yo lo hice.

Amabilidad jordana en Wadi Rum, el desierto maravilloso.
Amabilidad jordana en Wadi Rum.

¿Quién dijo miedo en viajar a Jordania?

Yo, varias veces y no me arrepiento de sentir miedo, aunque a veces esos temores son infundados o tienen cierta influencia desde las noticias sobre viajes y turismo que vemos a diario. Además, producto de la ignorancia en la que podemos vivir. Yo el primero.

Los inicios al viajar a Jordania

Cuando reservé el vuelo a Jordania con 10 meses de anticipación no sentí miedo para nada. Estaba emocionado de conocer este precioso país. Sin embargo, conforme la fecha del viaje a Jordania se acercaba sentía los nervios propios del nuevo periplo.

Bo Saldaña en Jordania.
Bo Saldaña en Jordania.

En mi piel también estaban tatuados los miedos propios de la incertidumbre, y muchos. No me dejaban dormir unos días antes y lo pasé mal. Dejé de leer muchos consejos sobre el peligro para evitar caer más en los nervios.

Circuito de 8 Días por Jordania

Al embarcar en el avión y al ver a muchos hombres y mujeres con sus trajes típicos, me preguntaba ¿Será seguro viajar a Jordania? ¿Qué hago yo aquí? Con lo bien que podría estar en Málaga o en otro lado “más seguro”.

Viajando por Jordania.
Viajando en Jordania.

Esos temores e inseguridades no se iban ni por asomo. Inundaron mis pensamientos en casi todos los vuelos, puesto que hicimos en la ida una parada técnica en Barcelona (MAD-BCN-AMM). Incluso los tenía a mil por hora al llegar al aeropuerto internacional de Amman, la capital del país. Allí es donde me pregunté ¿Cómo recibirán a los visitantes? Era mi primera vez en Jordania y quería que todo esté seguro.

Llegar a Jordania

El agente de inmigración algo serio me atendió súper bien. Me solicitó el pasaporte y el Jordan Pass para ver si necesitaba visado. Todo estuvo fenomenal. Por fin pude entrar al país con el precioso sello en mi pasaporte aun pensando si era seguro viajar a Jordania.

Amabilidad de los jordanos

Pasaron varios días…

Después de tratar con algunas personas del país, esos miedos como por arte de magia, desaparecieron y despertaban de vez en cuando con menor intensidad y perdían fuerzas, sobre todo al tratar y entablar conversación con los amables jordanos. Tanto fue la seguridad que sentí, en su momento llegué a pensar que estar en Jordania era “más seguro” que en otras partes del mundo.

¡Sí! Así me sentí…

Después de esa magnífica experiencia, recomiendo que visiten el país a todos los que me preguntan por recomendaciones viajeras. ¿Qué esperas para ir? Les reto.

¿Se pueden curar los prejuicios?

Dicen que viajar es bueno para curar los prejuicios y la ignorancia. Yo les creo. En los más de 42 países que he visitado hasta la fecha, estoy seguro que hay más gente buena en todos lados. Siempre recomiendo usar el sentido común y a cuidarse uno mismo, así sea en el país “más seguro” del planeta. Puede haber algún lugar que podría ser peligroso.

Bienvenidos a Jordania, un país precioso.
Bienvenidos a Jordania.

Muchas veces vemos las fotos, sin ver lo que hay detrás de cada viaje por más fácil que parezca.

¿Alguna experiencia similar? Me encantará leerte por aquí o en formato Instagram donde está publicada la siguiente foto:

View this post on Instagram

¿ǫᴜɪéɴ ᴅɪᴊᴏ ᴍɪᴇᴅᴏ? 🙋🏻‍♂️Yo, varias veces y no me arrepiento de sentir miedo, pero a veces esos temores son infundados o tienen cierta influencia desde las noticias que vemos a diario y claro, producto de la ignorancia en la que podemos vivir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cuando reservé el billete a Jordania no sentí miedo para nada. Estaba emocionado de conocer este precioso país, pero conforme el vuelo se acercaba sentía los nervios propios del viaje, pero también los miedos propios de la incertidumbre… ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al embarcar en el avión y al ver a muchos hombres y mujeres con sus trajes típicos, me preguntaba ¿Será seguro viajar a Jordania? ¿Qué hago yo aquí? Con lo bien que podría estar en Málaga o en otro lado “más seguro”. Esos temores no se iban, inundaron mis pensamientos en casi todo el vuelo, incluso hasta llegar al aeropuerto de Amman donde me pregunté ¿Cómo recibirán allí a los visitantes? Era mi primera vez… ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Después de tratar con algunas personas del país, esos miedos como por arte de magia, desaparecieron, pero despertaban de vez en cuando con menor intensidad y perdían fuerzas, sobre todo todo al tratar y entablar conversación con los amables jordanos. Y tanto que en su momento llegué a sentirme “más seguro” en Jordania que en otras partes del mundo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Sí! Así me sentí, y después de esa magnífica experiencia recomiendo que visiten el país, a todos los que me preguntan por recomendaciones viajeras. ¿Qué esperas para ir? 🇯🇴 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Dicen que viajar es bueno para curar los prejuicios y la ignorancia, y yo les creo. En los más de 40 países que he visitado hasta la fecha estoy seguro que hay más gente buena en todos lados. Siempre recomiendo usar el sentido común y a cuidarse uno mismo, así sea en el país “más seguro” del planeta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Muchas veces vemos las fotos, sin ver lo que hay detrás de cada viaje por más fácil que parezca. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Alguna experiencia similar? Me encantará leerte. 😉 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sigue mis viajes 🌍 👉🏻 @elmundook

A post shared by BO SALDAÑA (@elmundook) on

Seguro Médico Para Viajar a Jordania

Recuerda que, aunque Jordania sea un país seguro, no viajes sin un Seguro de Viaje. Aquí te dejo con dos opciones para comparar y comprar lo que mejor te conviene:

Seguro de VIaje con 5% de Descuento

Seguro de Viaje con 20 % de Descuento

Puedes leer otros artículos similares de si es seguro viajar a Jordania en la categoría: Jordania.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.