Viajar con la familia también es importante y recomiendo en lo posible esta práctica. Por eso, me gustaría animarte con este artículo a visitar las islas Canarias, y en concreto una de sus más famosas islas. Aquí tienes un listado con 5 actividades qué hacer en Tenerife en plan familiar, para que después vayas a dormir muy satisfecho, en alguno de los magníficos hoteles en Tenerifeque ofrece la isla.

Imagen de playa en Tenerife. Qué hacer en Tenerife.

Tenerife. Imagen vía Pixabay.

1. Parque Nacional del Teide

Si preguntas a un tinerfeño ¿qué ver en Tenerife? Estoy seguro de que te recomendará el Parque Nacional del Teide, el cual es uno de los imprescindibles en la isla, ya que te permitirá conocer la parte más top del archipiélago y del país en general, puesto que el volcán Teide con sus 3.718 metros, es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán del mundo.Este espectacular parque fue declarado en 2007, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Subir con el Teleférico

Ya que estás en el área del Teide, y si quieres ahorrar en tiempo, una de las cosas que no te puedes perder es la experiencia de verlo todo con el Teleférico. A través de sus cabinas podrás contemplar desde las alturas el paisaje del parque. Las vistas al precioso volcán cambian de acuerdo con las estaciones del año.

2. Parque Rural de Anaga

Para vivir la Naturaleza a fuego lento, es bueno explorar su belleza en las montañas del Parque Rural de Anaga, zona que cuenta con variadas opciones familiares, tales como: senderismo, paseos en bicicleta y a caballo, así como practicar vela en las aguas de su entorno. Esta impresionante región es ideal para la fotografía nocturna, porque tiene poca contaminación lumínica.

3. Siam Park

Según los usuarios de TripAdvisor, el Siam Park es el mejor parque acuático del mundo, distinción otorgada por años consecutivos entre el 2014 y 2017.

Este parque de temática tailandesa es uno de los lugares más divertidos de la isla, ya que cuenta con quince atracciones, entre las que destacan: Mai Thai River con sus cascadas y vegetación; The Lost City con sus inimaginables toboganes; The Tower of Power con el tobogán más alto del parque. Todo esto en paseos llenos de adrenalina para toda la familia.

4. Bucear en aguas claras

Tenerife es un destino idóneo para los buceadores de todo el mundo, porque sus aguas claras y cálidas, unidas al clima agradable durante todo el año y, a sus columnas volcánicas llenas de vida marina, hacen que puedas bucear con tu familia en las zonas de Los Gigantes, Los Cristianos, Puerto de la Cruz y Las Galletas.

5. Pasear en Garachico

Uno de los pueblos más bonitos y pintorescos, es Garachico, perfecto para hacer cientos de fotos familiares, las cuales harán que tu viaje a Tenerife, sea memorable.

Camina con pausa por sus adoquinadas calles y siente sus preciosos jardines. Date tiempo para ver sus iglesias tradicionales y fascinantes museos. Una de las cosas que llama la atención, es el campanario blanco de la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI, junto a la plaza Principal. Entre las cosas para hacer allí, recuerda también visitar el Castillo fortaleza de San Miguel.

Campanario blanco de la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI en Garachico, Tenerife.

Campanario blanco de la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI, junto a la plaza Principal. Imagen vía Pixabay.

Como ves, Tenerife es una isla con un infinito de actividades, por la cual también te recomiendo buscar tu hotel a medida con Iberostar.com empresa patrocinadora de este artículo.

Otros Artículos sobre España

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.