5 lugares secretos de Madrid fuera de los recorridos tradicionales

Descubre los lugares secretos de Madrid que casi nadie visita y están fuera de las rutas turísticas.

Existen innumerables razones por las que visitar Madrid: su encanto, su historia, sus monumentos, su excelente oferta cultural y turística, su gastronomía. La capital española es una ciudad de obligada visita para cualquier viajero. De hecho, cada año es una de las ciudades más visitadas de toda Europa. No es de extrañar, pues su hechizo castizo es incuestionable.

Organiza con antelación tu viaje

Para llegar hasta Madrid hay posibilidades diversas: por carretera (en coche o bien en autobús), en avión o en tren. Con el fin de ahorrar costes y hacer un viaje más cómodo, relajado, veloz, económico y confortable, una de las mejores opciones es el tren.

Existen sitios web en los que puedes buscar los trayectos disponibles y adquirir los billetes de tren más baratos hacia Madrid de una forma cómoda, ágil y rápida en pocos pasos. Sus comparadores te ofrecen resultados para llegar a Madrid de cualquier ciudad de España. Por ejemplo, el tren Barcelona Madrid en sitios como virail.es suele tener ofertas cada poco tiempo, así que hay que estar atentos a sus campañas económicas.

Madrid y sus secretos mejores guardados para hacer buenas fotos

Como premio a la curiosidad, te propongo una lista con lugares insólitos y secretos de Madrid que son ajenos al turismo tradicional y que merecen la pena ser visitados.

¡Info!  Qué ver en Antequera: guía de lugares imprescindibles

La iglesia de San Pedro el Viejo

De los templos más bellos y majestuosos de la ciudad. Está situado en el popular barrio de La Latina, muy cerca de la Plaza Mayor. Es una torre mudéjar, de ladrillos, que data del siglo XIV y tiene una preciosa portada renacentista. Existen muchas historias sobre esta iglesia, algunas realmente misteriosas (como que la campana ha sonado hasta en dos ocasiones sola) que merecen la pena ser escuchadas. Cuentan que se va inclinando poco a poco y que en un futuro se parecerá a la italiana Torre de Pisa.

Iglesia de San Pedro el Viejo en Madrid secreto.
Iglesia de San Pedro el Viejo en Madrid secreto. Foto de Enriqueluis vía Wikimedia.

El Jardín del Príncipe de Anglona.

Está situado también en el barrio de La Latina, pero en un rinconcito más recóndito, concretamente en la Plaza de la Paja. Se trata de un jardín precioso, de estilo colgante, de forma cuadrangular, con una maravillosa fuente de granito. Es un sitio muy tranquilo, romántico, que no es demasiado conocido y en el que se puede pasear con mucho agrado y sin grandes masas de turistas.

El Jardin del Principe de Anglona en Madrid.
El jardín del Príncipe de Anglona en Madrid.

El Parque Quinta de Los Molinos

Es un hermoso parque situado en el barrio del Salvador, en San Blas, colindante con la calle Alcalá. Tiene una extensión enorme habitada por diferentes especies de árboles entre las que destacan los preciosos almendros y los castaños. Es un lugar para pasear contemplando el paisaje, dejarse llevar y tomar algo en la cafetería que allí se ubica.

Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid)
Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid).

El parque de las Siete Tetas de Vallecas

El cerro del tío Pío es un Mítico lugar de encuentro en Madrid desde el que se puede observar gran parte de la ciudad de un solo vistazo. Si queremos deleitarnos con la ciudad lo aconsejable es subir a una de sus colinas, montar nuestro propio picnic en el césped y divisar las edificaciones más célebres de Madrid. Un lugar que recomiendo, sobre todo para los amantes de la fotografía.

¡Info!  Visitar Castilla y León: cultura y gastronomía en 4 días
Vistas desde el cerro del tio Pio o parque de las siete tetas en Madrid.
Vistas desde el cerro del tío Pío o parque de las siete tetas en Madrid. Foto de frankblacknoir vía Wikimedia.

La Basílica Ortodoxa de la Magdalena

Hay mucha gente que ni siquiera sabe que Madrid tiene una basílica ortodoxa en mitad de la Gran Vía de Hortaleza, 48. Es de un acabado arquitectónico sencillamente espectacular y solo por este motivo, merece la pena ver. Es relativamente nueva, del año 2013, siendo una visita muy frecuentada por los aficionados a la antropología y a las religiones.

Iglesia ortodoxa de la Magdalena. De los mejores secretos guardados de Madrid, España.
Iglesia ortodoxa de la Magdalena. De los mejores secretos guardados de Madrid, España. Foto de Asqueladd vía Wikimedia.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like