Contenido
Existen innumerables razones por las que visitar Madrid: su encanto, su historia, sus monumentos, su excelente oferta cultural y turística, su gastronomía. La capital española es una ciudad de obligada visita para cualquier viajero. De hecho, cada año es una de las ciudades más visitadas de toda Europa. No es de extrañar, pues su hechizo castizo es incuestionable.
Organiza con antelación tu viaje
Para llegar hasta Madrid hay posibilidades diversas: por carretera (en coche o bien en autobús), en avión o en tren. Con el fin de ahorrar costes y hacer un viaje más cómodo, relajado, veloz, económico y confortable, una de las mejores opciones es el tren.
Existen sitios web en los que puedes buscar los trayectos disponibles y adquirir los billetes de tren más baratos hacia Madrid de una forma cómoda, ágil y rápida en pocos pasos. Sus comparadores te ofrecen resultados para llegar a Madrid de cualquier ciudad de España. Por ejemplo, el tren Barcelona Madrid en sitios como virail.es suele tener ofertas cada poco tiempo, así que hay que estar atentos a sus campañas económicas.
Madrid y sus secretos mejores guardados para hacer buenas fotos
Como premio a la curiosidad, te propongo una lista con lugares insólitos y secretos de Madrid que son ajenos al turismo tradicional y que merecen la pena ser visitados.
La iglesia de San Pedro el Viejo
De los templos más bellos y majestuosos de la ciudad. Está situado en el popular barrio de La Latina, muy cerca de la Plaza Mayor. Es una torre mudéjar, de ladrillos, que data del siglo XIV y tiene una preciosa portada renacentista. Existen muchas historias sobre esta iglesia, algunas realmente misteriosas (como que la campana ha sonado hasta en dos ocasiones sola) que merecen la pena ser escuchadas. Cuentan que se va inclinando poco a poco y que en un futuro se parecerá a la italiana Torre de Pisa.

El Jardín del Príncipe de Anglona.
Está situado también en el barrio de La Latina, pero en un rinconcito más recóndito, concretamente en la Plaza de la Paja. Se trata de un jardín precioso, de estilo colgante, de forma cuadrangular, con una maravillosa fuente de granito. Es un sitio muy tranquilo, romántico, que no es demasiado conocido y en el que se puede pasear con mucho agrado y sin grandes masas de turistas.

El Parque Quinta de Los Molinos
Es un hermoso parque situado en el barrio del Salvador, en San Blas, colindante con la calle Alcalá. Tiene una extensión enorme habitada por diferentes especies de árboles entre las que destacan los preciosos almendros y los castaños. Es un lugar para pasear contemplando el paisaje, dejarse llevar y tomar algo en la cafetería que allí se ubica.

El parque de las Siete Tetas de Vallecas
El cerro del tío Pío es un Mítico lugar de encuentro en Madrid desde el que se puede observar gran parte de la ciudad de un solo vistazo. Si queremos deleitarnos con la ciudad lo aconsejable es subir a una de sus colinas, montar nuestro propio picnic en el césped y divisar las edificaciones más célebres de Madrid. Un lugar que recomiendo, sobre todo para los amantes de la fotografía.

La Basílica Ortodoxa de la Magdalena
Hay mucha gente que ni siquiera sabe que Madrid tiene una basílica ortodoxa en mitad de la Gran Vía de Hortaleza, 48. Es de un acabado arquitectónico sencillamente espectacular y solo por este motivo, merece la pena ver. Es relativamente nueva, del año 2013, siendo una visita muy frecuentada por los aficionados a la antropología y a las religiones.
