Datos útiles de cómo ir de Lanzarote a La Graciosa, una ruta muy transitada entre dos islas de las Canarias sobre todo en verano. En este artículo tienes las alternativas en barco, avión o excursión que he visto para llegar a La Graciosa desde Lanzarote o viceversa al 2020.
Primer paso ¿Es posible llegar a La Graciosa en avión?
En la actualidad no existen vuelos directos a La Graciosa, aunque sí existen aviones diarios que salen desde la Península y desde numerosas ciudades de Europa hacia el aeropuerto César Manrique de Lanzarote (código ACE). Una isla que está conectada directamente con unos 90 destinos.
Vuelos nacionales
Los destinos españoles que cuentan con vuelos directos hasta Lanzarote son Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia.
Vuelos desde países europeos
Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Países Bajos, República Checa, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
Para más información de los destinos en detalles revisa estos datos.
Del aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola
Al saber los vuelos hasta Lanzarote, llegar a la isla La Graciosa ya es más fácil. Después de aterrizar, dirígete al pueblo o localidad de Órzola en las opciones: autobús, taxi, coche de alquiler que puedes comparar y reservar en esta web. Una vez allí, coge el barco que te transporta a La Graciosa.
Órzola es un pequeño pueblo de pescadores en la zona norte de Lanzarote. Desde allí parten los barcos o ferris para llegar hasta Caleta de Sebo (capital de La Graciosa) la isla habitada más pequeña de las Islas Canarias, donde pasar un día libre o en una excursión en español, disfrutando de sus paradisiacas playas de aguas turquesas y arena dorada.
Autobús
El aeropuerto está conectado con la Estación de Guaguas en Arrecife, desde donde salen 5 autobuses al día a Órzola. El trayecto es de 60 minutos y la llegada de esos autobuses está conectada con la salida de algún barco hacia La Graciosa.
Taxi
Es la opción más rápida de llegar hasta Órzola en unos 45 minutos que cubren los 42 km de distancia. Hay una parada de taxis en las afueras del aeropuerto.
Alquiler de coches
Alquilar un coche es de las mejores opciones para moverse por libre en Lanzarote, porque todo resulta más sencillo. En esta compañía puedes comparar los precios y reservar online. Ten en cuenta, que no puedes llevar el coche de alquiler a La Graciosa en el barco, por lo que puedes dejarlo aparcado en uno de los parkings gratuitos que existen en Órzola.
Nota: Para más detalles revisa este artículo: Cómo ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola.
Cómo llegar a La Graciosa desde el puerto de Órzola en Lanzarote
La Graciosa está conectada con Lanzarote por barco cada hora desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 horas, dependiendo de la época del año. El trayecto es de unos 25 minutos con unas espectaculares vistas de los riscos de Famara, los escarpados acantilados de la costa septentrional de Lanzarote.
De todas maneras, al comprar el billete online de ida y vuelta, puedes embarcarte en cualquiera de los ferrys que parten a estas horas:
- Desde Órzola (Lanzarote): Salidas diarias a las 8:30, 10:00, 11:00, 12:00, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00. Además, del 1 de mayo al 31 de octubre, se añade otro ferry a las 19:00 horas, y del 1 de julio al 31 de octubre, se amplía hasta las 20:00 horas.
- Desde Caleta de Sebo (La Graciosa): Salidas diarias a las 10:00, 11:00, 12:30, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Además, del 1 de mayo al 31 de octubre, se añade otro ferry a las 18:00 horas, y del 1 de julio al 31 de octubre, se amplía hasta las 19:00 horas.
Servicios disponibles: Los ferris cuentan a bordo con baños, bar y WiFi.
Excursión a La Graciosa
Si bien es cierto puedes ir por tu cuenta a La Graciosa desde Órzola en ferry, también tienes la opción de una excursión en español que incluye el trayecto de barco de ida y vuelta. Tan solo visita esta web para conocer los precios y condiciones.