Siempre hay tentación de saber cómo ir de Nueva York a Boston cuando sabemos que tenemos un viaje inminente a la ciudad de la gran manzana. En este artículo tienes todas las opciones y formas posibles para llegar a Boston desde Nueva York.

Como ir de Nueva York a Boston en coche

Esta es la primera opción que tomé en consideración y de hecho, es la que usé para la ruta entre Boston y Nueva York en mi roadtrip de dos semanas. Es una buena manera para ir más a tu aire, hacer paradas donde te da la gana y decidir las cosas que ver entre Nueva York y Boston durante el viaje en carretera.

Ruta en coche desde Nueva York a Boston.
Rute en coche desde Nueva York a Boston.

Una vez que tengas el coche de alquiler en Nueva York, lo único que tienes que hacer en poner en el GPS o Google Maps: Boston o la dirección exacta del alojamiento que has reservado. La distancia entre Nueva York y Boston es de 215 millas (unos 345 km). El tiempo puede ser unas cuatro horas dependiendo del tráfico, sobre todo a la hora de salir de Nueva York.

Si no tienes coche de alquiler, te recomiendo buscar entre las distintas compañías en la web de Rentalcars.

Excursión de un día con guía en español

Si no quieres complicarte la vida, para tu comodidad existe una Excursión de un día a Boston desde Nueva York con guía en español en autobús privado. El tour sale a las 6AM desde varios puntos de la ciudad e incluye visitar Cambridge donde está la famosa Universidad de Harvard.

Si no quieres conducir y a la vez conocer lo mejor de Boston, es una buena alternativa ir en tour desde Nueva York. En los siguientes enlaces te dejo alternativas para ver los detalles y reservar.

Excursión a Boston desde Nueva York

Excursiones Privadas desde Nueva York

Otros tours y excursiones en Nueva York

Viaje en tren a Boston

El servicio de tren de alta velocidad lo lleva la empresa Amtrak que une Nueva York con Boston y también con Washington. La línea rápida se llama Acela Express y tiene varias salidas para la ruta Nueva York – Boston y viceversa en un tiempo de viaje de 3 horas y 50 minutos según la web. El billete en la clase más económica puede costar unos 200 dólares ida y vuelta, además la tarifa depende de la antelación con la que reserves.

Itinerarios en tren a Boston desde Nueva York.
Itinerarios en tren a Boston desde Nueva York.

Existen otros trayectos regionales más baratos aunque con más tiempo de viaje (unas 5 horas y tantos). La estación en Nueva York en la Penn Station (NYP) y llega a Boston en la South Station (BOS).

Viajar a Boston en autobús

Esta opción es la más económica de todas ya que un billete de ida y vuelta puede salir en unos 30 dólares americanos si compras con anticipación.

Dependiendo de la estación o la temporada del año no hace falta comprar con muchas semanas de antemano, aunque sí puedes y hay seguridad de los planes, te recomiendo buscar y reservar en las páginas webs de las principales empresas: Greyhound, BoltBus, Lucky Star, Peter Pan y Megabus. El tiempo promedio son 5 horas de viaje.

Volar a Boston desde Nueva York

Hay varios vuelos diarios a Boston desde los aeropuertos de Nueva York como JFK, La Guardia y Newark. El tiempo de vuelo promedio son 50 minutos y los precios de los billetes pueden variar dependiendo de la temporada. Por ejemplo, en verano puede salir unos 170 USD ida y vuelta. Las aerolíneas que vuelan a Boston son Jet Blue, Delta, American y United.

Buscar vuelos a Boston

Entre llegar a uno de los aeropuertos de New York, más el control de seguridad y cosas similares, el tiempo total para volar a Boston puede ser un promedio de unas 3 horas, similar a las otras opciones sugeridas. En su momento descarté esta medio de transporte porque era más estresante por todo lo que conlleva para un vuelo corto.

Algunos vuelos a Boston desde Nueva York.
Algunos vuelos a Boston desde Nueva York.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.