Punta Cana es el destino paradisiaco que menciono cuando me preguntan sobre vacaciones de ensueño. Una ciudad de República Dominicana que cuenta con kilométricas playas de arena blanca, las cuales invitan al relax combinando con actividades al aire libre y mejores cosas que hacer durante la merecida desconexión de la vida cotidiana.

Playa Bávaro

Podríamos decir sin miedo a equivocaciones, Playa Bávaro es la reina de las mejores playas en Punta Cana y la que mejor está situada en los rankings de los expertos. Así que, la diversión playera está asegurada. Al llegar a este litoral de arena blanca y sin rocas, podemos caminar en todas las direcciones contemplando el color turquesa en su máximo esplendor y sintiendo la brisa fresca del Mar Caribe.

La playa Bávaro en Punta Cana.
Playa Bávaro en Punta Cana.

En esta franja paradisiaca conviven diversos resorts como Lopesan Costa Bávaro en la zona más exclusiva de playa Bávaro y a pocos metros de las relajantes aguas marinas, una ubicación privilegiada para disfrutar de las vacaciones en Punta Cana.

Lopesan Costa Bávaro desde el aire.
Lopesan Costa Bávaro desde el aire.

Isla Saona: la excursión más deseada de Punta Cana

Una de las actividades imprescindibles es reservar un día para ir a la isla Saona desde Bayahibe, en búsqueda de momentos inolvidables entre sus playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas.

La ssla Saona cerca de Punta Cana.
Isla Saona cerca de Punta Cana.

Este vasto territorio de 110 km2 es un espacio protegido por el estado incluido dentro del Parque Nacional del Este y es de los destinos más deseados de República Dominicana. Si la suerte está de nuestro lado, se pueden ver tortugas marinas poniendo sus huevos durante la temporada de anidación, un maravilloso espectáculo de la madre naturaleza.

Isla Catalina

Esta isla es igualmente de las visitas más importantes que hacer en Punta Cana porque es ideal para hacer snorkel debido a sus bellos arrecifes y formaciones de coral con abundante vida marina. Además, entre las actividades está contemplar los impresionantes ecosistemas submarinos con especies curiosas como: peces loro, peces trompeta, y otras criaturas que son únicas en estas latitudes.

Algunos peces de arrecife de coral.
Peces de arrecife de coral.

Hoyo Azul

Hoyo Azul es una piscina natural o cenote que está dentro de un parque natural de Punta Cana. El agua impresiona hasta los más incrédulos porque es de un color azul intenso que parece sacado de la fantasía.

Un mágico color del Hoyo Azul.
El mágico color del Hoyo Azul.

Para llegar al Hoyo Azul hay que hacer una caminata por la selva dominicana, por lo que es recomendable usar unos zapatos cómodos y llevar suficiente agua. Al final del camino, nos espera este mágico lugar que está en la base de un espectacular acantilado.

Una escapada a Higüey

Salvaleón de Higüey es una ciudad cercana a Punta Cana y capital de la provincia de La Altagracia que bien merece una escapada. Una vez allí podemos conectar y ver las costumbres propias de sus habitantes plasmando la cultura del día a día.

La Basílica de la Virgen de La Altagracia en Higuey.
Basílica de la Virgen de La Altagracia en Higuey.

Aquí encontraremos curiosas construcciones como la Basílica de la Virgen de la Altagracia de 1949, la que fue visitada por el papa Juan Pablo II en 1992 y protectora del pueblo dominicano; y el Santuario San Dionisio de Higüey de 1569, de las iglesias dedicadas a la Virgen María más antiguas de las Américas.

Visitar Santo Domingo

Aprovechando que Santo Domingo está a unas dos horas y media en coche desde Punta Cana, también es una buena idea visitar la capital del país a ritmo de historia. Durante la jornada nos espera un día de cultura con muchos lugares importantes, que nos permitirán aprender de la ciudad más antigua del continente saboreando su preciosa zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad.

La arquitectura colonial en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Arquitectura colonial en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Por si no lo sabías, en Santo Domingo están ubicadas la primera universidad y la primera catedral fundadas hace unos siglos después del descubrimiento de América.

Cómo llegar a Punta Cana desde España

Desde Madrid hay vuelos directos y sin escalas con aerolíneas como: Air Europa, Evelop y Wamos Air. También hay vuelos disponibles vía Miami con Iberia y American Airlines. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) que también recibe vuelos domésticos, está ubicado a unos 30 km de la ciudad en la parte oriental de la isla dominicana.

¿Qué otras cosas que hacer en Punta Cana podrías añadir?

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.