Madrid es una ciudad muy hermosa, moderna y divertida. Como destino turístico es muy atractiva a los ojos de los visitantes, ya que tiene muchos lugares de interés, gran infraestructura y una extensa oferta gastronómica.

Sin embargo, eso no significa gastar demasiado para recorrerla, con creatividad se puede planificar un viaje a Madrid gastando poco dinero, hay aspectos que no se pueden obviar para un viaje económico.

Tours gratuitos

Una manera de recorrer Madrid y conocer todos los sitios de interés gratuitamente, son los free tour Madrid que se ofrecen por la ciudad. Se tratan de recorridos a pie con guías turísticos locales que harán una reseña de cada lugar para que la visita sea aprovechada en su totalidad.

Estos recorridos suelen durar unas dos horas, es decir, son muy rápidos, pero sirven de punto de partida para que el viajero profundice posteriormente cada visita. Mediante estos tours se conocen, entre muchos otros sitios, los siguientes:

Teatro Real

Una imponente edificación con una arquitectura magnífica. Tiene una historia muy rica que incluye prominentes artistas que se presentaron allí. Su máximo esplendor tuvo lugar a finales del siglo XIX.

Palacio Real

Residencia oficial de los Reyes de España, aunque en la actualidad no tiene esa función, se realizan allí actos oficiales y ceremonias. Es un edificio muy importante, hermoso, y sumamente grande, siendo uno de los palacios más extensos del mundo.

Palacio Real de Madrid.

Plaza de Oriente

Es magnánima y muy bella. En esta plaza es donde están situados el Teatro Real y el Palacio Real. Tiene mucha historia, como por ejemplo, el papel que tuvo durante la dictadura franquista.

Catedral de la Almudena

La iglesia más importante de Madrid con una maravillosa historia y una arquitectura mágica que la caracteriza. Hay obras de arte importantes que se pueden admirar en las visitas guiadas.

Murallas Moriscas

Se trata de una construcción edificada durante la ocupación árabe en España. Tiene un gran valor histórico y además arqueológico.

Puerta del Sol

Una plaza emblemática de la ciudad de Madrid, uno de sus atractivos es que allí se marca el punto de partida de las carreteras del país, siendo este el kilómetro cero. Otra de las cosas curiosas es el papel que tiene cada 31 de diciembre, ya que el reloj que allí se encuentra, es usado para marcar las doce de la noche y el final de año.

El kilómetro cero en la Plaza del Sol en Madrid.
El kilómetro cero en la Plaza del Sol en Madrid. Imagen de Basilio vía Wikimedia Commons.

Mercado San Miguel

Un mercado que se conserva con la estructura original de cuando fue construido. Se trata de un centro gastronómico importante. Es muy recomendable recorrerlo para adquirir productos variados.

El Botín, el restaurante más antiguo del mundo

Está certificado por el libro Guinness y cuenta con una oferta gastronómica que es referencia de la cocina española. Es muy interesante de visitar y mejor aún, comer allí.

Seguro de viajes

Siempre es importante adquirir un seguro, pero especialmente si es un viaje con un presupuesto ajustado. Los seguros protegen al viajero de gastos imprevistos, de esa manera no hay que desembolsar sumas importantes de dinero de manera sorpresiva.

Las compañías como Intermundial ofrecen los seguros de viajes, los cuales tienen todas las coberturas adaptadas al turismo. Por ejemplo:

Cancelación de vuelos: en los casos donde la aerolínea cancela el vuelo, esta cobertura cubre todos los gastos derivados de ello.

Pérdida de equipaje: si el equipaje se extravía durante el viaje, la compañía de seguros gestiona la recuperación del mismo y en caso de pérdida, repone el valor de los objetos.

Regreso anticipado: cuando hay que interrumpir el viaje por una causa justificada, la compañía se hace cargo de los gastos que implique. Por ejemplo, en caso de fallecimiento de un familiar en la ciudad de origen, problemas laborales, accidentes domésticos, etcétera.

Atención médica: en los casos de accidente o enfermedad, la compañía asume los gastos médicos, incluyendo consultas, exámenes, traslados, medicamentos y cualquier atención requerida.

✓ Es importante escoger una compañía de seguros que tenga atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además de un servicio integral que incluya asesoría.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos