La Catedral de Estrasburgo es una de las más preciosas y mejores catedrales del mundo. En el interior encontrarás por ti mismo sus preciosos detalles en 142 metros de altura. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y forma parte de la prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad, galardonada en 1988.

Un poco de historia sobre la catedral de Estrasburgo
Este edificio de estilo gótico tardío, se construyó con una pausa increíble o al menos es lo que me dijeron, fue entre 1015 y 1439. Si alguna vez has visitado París, verás que la catedral de Estrasburgo te parecerá algo que conoces, ya que tiene el mismo estilo que el famoso templo religioso de la ciudad de la luz y el amor.
Llama mucho la atención el color de sus paredes exteriores, construida en piedra arenisca rosa que cambia según la hora del día y la luz.

Qué ver y hacer en la catedral Notre-Dame de Estrasburgo
Reloj Astronómico
Si tienes la Strasbourg Pass, puedes apreciar el espectáculo del Reloj Astronómico que comienza a las 12 en punto y dura unos 30 minutos. Los detalles del apreciado dispositivo muestran que esta obra maestra del Renacimiento, es el producto de una mezcla de grandes talentos: artistas, matemáticos, relojeros suizos, escultores y pintores.


Vistas panorámicas
Una de las cosas que ver en Estrasburgo desde las alturas y sin hacer colas, es ingresar a la torre de la catedral con el mismo pase. Espectaculares vistas te esperan después de subir unos 332 escalones de la escalera de caracol. Puedes ver la ciudad casi en su totalidad, y en días claros incluso puedes ver la Selva Negra en Alemania. Es una experiencia increíble que no te puedes perder para nada.

Para tener en cuenta, leí recientemente que el acceso a la plataforma estuvo cerrado por obras entre octubre de 2018 y marzo de 2019, así que ten esto en cuenta al planificar su viaje.

La catedral en verano
Si planeas viajar a Estrasburgo en verano, hay un espectáculo gratuito cada noche organizado por el Ayuntamiento. Es una delicia que combina luz y sonido que se proyecta en la fachada de la catedral. Dura unos 15 minutos que vale la pena ver y se repite varias veces cada noche.

Las luces representan paso a paso la historia de la misma catedral asociada a épocas pasadas. Es bastante impresionante y hermoso. Por eso, trata de llegar temprano para tener un buen punto de vista, porque este evento al aire libre es muy popular, especialmente porque solo ocurre en verano.
