París en un día: visitar los imprescindibles en 24 horas

París en un día los imprescindibles
París en un día los imprescindibles. Foto: Pixabay.
Si no tienes mucho tiempo, un día en París puede ser la excusa perfecta para comenzar a ver sus lugares imprescindibles.

Para los franceses el decir Oh Là Là significa WOW. Con esta pequeña frase de admiración identifico a la ciudad de la luz, del amor, de la moda, arquitectura y todos sus derivados. París en un día podría no ser suficiente aunque te mostrará en una visita expres el porqué es majestuosa, llena de vida, de deliciosa comida y elegantes calles. Estos elementos te harán sentir la magia de Love is in the air.

Info: El Pequeño Tokyo en París

Además, la capital de Francia es de las ciudades con más visitantes del mundo donde tienes a tu disposición una variedad de lugares turísticos para ver y cosas que hacer. Y, por supuesto, las visitas imprecindibles de París en un día que enumero a continuación sobre todo si es tu primera vez.

Precioso rincón en Montmartre. París en un día.
Precioso rincón en Montmartre. París en un día. Foto: Bo Saldaña.

Las visitas obligadas de París en un día

Te digo la verdad. Todos los lugares imprescidibles recomendados aquí dan para visitar París más de un día. De todas maneras, ve todo y decide a cuál ir en razón de tu tiempo y dinero. Porque también hay que comer en algún lado ¿verdad? En este punto quizás te interese ver un tour completo en español con entradas de 8 horas.

1. El Arco del Triunfo y sus 12 vías

En francés, L’Arc de Triomphe fue ordenada por Napoleón. Esta imponente y majestuosa construcción forma parte de los monumentos más importantes de París. Se ubica en la Plaza de Charles de Gaulles, por donde se dan inicio las 12 grandes vías de la ciudad, una de las cuales es la más glamurosa de París, la Avenida de los Campos Elíseos (Les Champs Elyseés) llena de moda, pastelerías y restaurantes por todos lados. Si vas en Navidades esta misma avenida se llena de mercadillos preciosos, donde te recomiendo tomar vino caliente y comer algún crepe dulce o salado.

El arco del triunfo de París.
El arco del triunfo de París. Foto: Bo Saldaña.

2. La Torre Eiffel: el monumento de pago más visitado del mundo

La Tour Eiffel es el ícono más conocido dentro de las preciosas cosas que visitar en París en un día. Para su inauguración hay que retroceder hasta el 31 de marzo de 1889, el mismo año de la Exposición Universal de París. La gran dama es el lugar perfecto para contemplar de las mejores vistas que vale la pena pagar. Ya tendrás tiempo en otro viaje para ver más lugares de interés. Por eso, creo que debes subir hasta la cima por las escaleras o en ascensor. Yo fui tres veces y la verdad que no me cansa visitarla.

Para ganar tiempo, te sugiero reservar la torre sin colas sobre todo durante el verano en plena temporada alta. Y si no te apetece subir, el mejor lugar para verla y hacer fotos a primera hora del día, es desde el barrio Le Trocadero. Otra combinación ganadora de tu viaje a París en un día es hacer un 2×1: reservar la Torre Eiffel con crucero. Qué lindo es hacer este recorrido de una hora por el río Sena contemplando la ciudad ¿Hay algo más romántico que esto?

La torre Eiffel desde el barrio Le Trocadero.
La torre Eiffel desde el barrio Le Trocadero.

3. Ver la catedral de Notre Dame de París en un día

La Cathédrale Notre Dame, es de las catedrales góticas más antiguas del mundo y creo que merece verla por dentro con sus torres y por fuera. Debido al gran incendio de 2019, por ahora no es posible visitar su interior. Aún así, verla desde fuera es posible. En este caso, tal vez te interese reservar un free tour para darte idea de qué ver en París en un día.

Esta Iglesia y sede episcopal se encuentra en la Isla de la Cité; en su plaza puedes ver el punto cero desde donde se cuentan las distancias en Francia; la visita para conocer su interior es gratuita.

Notre Dame, la catedral gótica de París.
Notre Dame, la catedral gótica de París.

4. El museo de Louvre: la pinacoteca más famosa del mundo

Le musée du Louvre, es de los museos más grandes, antiguos y visitados del mundo, alberga a La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, obra maestra de Leonardo Da Vinci. Asimismo, puedes encontrar las huellas de muchas antiguas civilizaciones: egipcias, romanas, griegas, orientales, etruscas, entre otras.

Info: guía para visitar el Museo Louvre

La entrada no es gratuita pero sí puedes comprarla online desde este enlace, con la buena ayuda de hacerlo sin apenas colas.

La famosa pir´mide del museo de Louvre en París.
La famosa pir´mide del museo de Louvre en París.

Entrar gratis al museo Louvre

Pueden acceder de forma gratuita los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años. Así como las personas minusválidas (incluyendo un acompañante).

De todas maneras, las personas con derecho a acceso gratuito también requieren reservar su entrada. Deberán presentar su documento de identificación o justificación en el control de seguridad.

5. La plaza Vendôme: la más lujosa y glamurosa de París

En Place Vendôme (muy cerca del Jardin de Tuileries) se encuentra la columna Vendôme, en cuya cima se encuentra la estatua de Napoleón Bonaparte, quien ordenó construir este monumento. La columna que se ve predominante es la Columna de Austerlitz, que conmemora la victoria en la batalla lleva a cabo aquí. En este mismo sitio antes de la Revolución francesa se hallaba una estatua de Luis XIV.

Hoy en día, la Plaza Vendome es sinónimo de lujo y exclusividad traducido en compras, sobre todo para los que pueden. Esto se debe a sus tiendas de joyas y ropa de alta costura, donde encontrar diseños de los mejores modistos de París y del mundo. La mayoría de tiendas, se ubican en las Avenue Montaigne y en la Rue St. Honoré: hay escaparates de Chanel, Cartier, Bulgari, Christian Dior, Lacroix, entre otras marcas famosas.

La plaza Vendome, muy cerca de las marcas de lujo en París.
La plaza Vendome, muy cerca de las marcas de lujo en París.

6. El molino rojo: el cabaret más famoso del planeta

Ubicado cerca de la Plaza Pigalle, el Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo, cuya construcción data de 1889 durante la llamada Belle Époque. Ha servido de inspiración para muchas películas, una de las últimas en 2001, protagonizada por la australiana Nicole Kidman y el escocés Ewan Mcgregor.

Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida al visitar París. Si te animas a ver las entradas y modalidades hazlo desde este enlace.

El Molino Rojo, el cabaret de París más famoso del mundo.
El Molino Rojo, el cabaret de París más famoso del mundo.

7. El Gran Palacio de Bellas Artes

Le Grand Palais des Beaux-Arts o simplemente llamado el Gran Palacio, está situado también en Les Champs Elyseés muy cerca del Puente Alejandro III y el Petit Palace. Este es un lugar muy visitado por las exposiciones que aquí se presentan: autos antiguos, moda francesa, etc. La más famosa fue la Exposición Universal en 1900; si vas el primer domingo del mes la entrada es gratis.

El gran Palacio de las bellas artes en París.
El gran Palacio de las bellas artes en París.

8. La Plaza de Tertre de Montmartre

La Place du Tertre casi siempre está llena de arte en todo su esplendor, se sitúa en Montmartre, el conocido barrio de los pintores y set de filmación de la famosa película Amelie. A sus alrededores encontrarás muchos bares y restaurantes con las típicas terrazas parisinas, donde comer y degustar comida francesa o practicar el francés y pedir un petite café.

La plaza Tertre en Montmartre.
La plaza Tertre en Montmartre.

9. La Basílica del Sagrado Corazón y sus vistas

En la misma zona del anterior lugar se encuentra La Basilique du Sacré-Cœuresta, belleza de la arquitectura ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, en el barrio del mismo nombre. Su construcción no es tan antigua porque data de 1914 al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Es de los mejores lugares de París para contemplar desde las afueras de la basílica con sus vistas gratis y bonitas de la ciudad. Si observas bien, a lo lejos verás a la Torre Eiffel.

La Basílica Sagrado Corazón en París.
La Basílica Sagrado Corazón en París.

10. El puente Alejandro III

Una vía casi inevitable hacia el Gran Palacio, Le pont Alexandre III ha servido de escenario para un comercial de una marca muy conocida, protagonizada por la estrella de Pretty Woman, la carismática Julia Roberts. Este majestuoso puente ha sido construido en homenaje al Zar Alejandro III de Rusia.

Puente Alejandro III en París en un día.
Puente Alejandro III en París en un día.

11. La estación del Norte

Aunque no es un lugar Oh Là Là de París, la Gare du Nord es de las más transitadas, recibiendo a cerca de 200 millones de pasajeros al año. Además, es una de las seis estaciones de trenes que posee la ciudad y una de las más importantes del mundo, muy conectada para ir del Aeropuerto Charles de Gaulles al centro de París y otros destinos europeos mediante trenes de media y alta velocidad.

La estación Gare du Nord de París, ideal para conectar con el aeropuerto Charles de Gaulles CDG.
La estación Gare du Nord de París, ideal para conectar con el aeropuerto Charles de Gaulles CDG.

París en bicicleta o autobús turístico

La mejor forma de conocer París es caminando. Pero también me gustaría recomendar un recorrido en bicicleta, sobre todo en verano cuando apetece estar al aire libre. Aunque, también puedes optar por el autobús turístico con sus paradas en los principales imprescindibles de París. De cualquier forma, estoy seguro que disfrutarás de la bella capital de Francia.

Viaje a París en un dia durante un recorrido en bicicleta.
Viaje a París en un dia durante un recorrido en bicicleta. Foto: Bo Saldaña.

Tour de un día en París al completo y en español

Si ves que es mejor contratar un tour de París en un día. Te recomiendo reservar un tour completo con entradas en español. En este recorrido de casi 8 horas, descubrirás los encantos de la capital francesa en este tour que incluye una visita guiada al Louvre, además de una comida en la Torre Eiffel. Sin duda, creo que es de las mejores decisiones si no te quieres preocupar de nada

Datos prácticos

De todas maneras, para ayudarte a planificar tu visita de un día a París, te sugiero revisar la página de planifica tu viaje del blog. En este apartado encontrarás alojamiento, vuelos, SIM cards, alquiler de coche, seguro de viaje, entre otros recursos.

¿Dónde alojarse en París?

La verdad que yo varias veces he llegado cerca del aeropuerto de Charles de Gaulles. El hotel con bus gratuito es el B&B Hotel Paris Roissy CDG. En este alojamiento me que quedado en los más recientes viajes porque mi vuelo salía desde este aeropuerto. Para buscar otros alojamiento en París, puedes verlo en este enlace.

Mapa de lugares esenciales de París en un día

¿Y para ti cuáles son los imprescindibles de París en un día?

20 comments
  1. Qué maravilla de ciudad!! Sin duda volvería a repetir. Es una ciudad que desprende alegría, amor y es ideal para para disfrutar del arte. Una de las actividades que más me ayudaron fue un tour que hicimos con Tour gratis mi marido y yo. La verdad es que quedamos anonadados de la ciudad.
    Impresionante poder haber subido a la Torre Eiffel, visitar la Catedral de Notre Dame y muchas más cosas que recomiendo a todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitar la ciudad.
    Me gustaría agradecerte el esfuerzo depositado en tu blog para conseguir que todas las personas que hemos visitado París, podamos recordarla.

  2. Hola Bo

    Apasionante París y yo todavía no lo conozco, Super interesante tus imprescindibles y los tendré muy en cuenta cuando vaya. Además gracias por tus indicadores para facilitarnos el trabajo. Muy buen trabajo.

    Gracias por tu post.

    Saludos de @Lolita_viajera

    1. Hola Lolita

      París es una de las ciudades de mundo con mucha, muchísima personalidad, te atrapa, te envuelve y te hace disfrutar de principio a fin.

      Son imprescindibles sobre todo si vas por primera vez, alrededor de cada lugar hay cosas por hacer, en más en cada lugar date el tiempo necesario para disfrutar, si te falta tiempo, seguro que siempre habrá opción de volver.

      Un abrazote

      Bo

  3. Mi ciudad preferida, que decir…vuelvo y vuelvo y cada vez me gusta más y encuentro nuevos rincones.Merci Beaucoup por el artículo 😉

    1. Hola Mar,

      Qué bueno. París es una ciudad que también siempre tiene que ofrecer a sus visitantes como tú. Muchas gracias por tu pasaporte por el blog.

      De rien. 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  4. Oh La!! Soy nuevo de hace no mucho en el mundo blog viajero y todavía no había recorrido tu espacio… y qué mejor que empezar con tu entrada sobre una de mis ciudades predilectas (muchas cosas he vivido ahí…jeje). Añadiría “Oh la la elnúmeroquesea” cité universitaire (cuando los “colegios mayores-casas” de cada país (algunas son obras de arte) hacen sus fiestas y organizan conciertos con música de sus lugares origen) y “Oh la la elnúmeroquesea2” callejear por le marais y sus baretillos y cafetillos.
    Un abrazote y un placer descubrir tu mundo!

    1. Oh lá lá por ty visita!

      Es cierto, París es una de las ciudades preferidas por muchos, incluyéndome! Es una ciudad tan grande todo aporte es bienvenido!! Gracias por esos!

      Un abrazo viajero!!

      Muchas gracias Dani!

      Bo

  5. Me encantaron los lugares, yo unicamente añadiría también la ópera de París que también me parece impresionante. Yo visité la ciudad en 2005 así que creo que ya es tiempo de volver y tomaré la lista como referencia. Saludos!

    1. Muchas gracias Mariana por tu visita y aporte! a volver y a visitar los Oh Là Là de París. Saludos!

  6. Oh là là 10+2 Père Lachaise! Ya sabes que, para mí, el alma de París está en sus cementerios, entre las tumbas de Chopin, Wilde, Balzac, Víctor Hugo, Dumas…
    ¡Me encanta París!
    Un abrazo de la cosmopolilla.

    1. Oh Lá Là Cosmopolilla, sí lo sé, acabo de leer tu post y es otra forma de conocer una ciudad, en este caso à París. Oh Là Là le voyage!

      Muchas gracias por tu aporte y visita.

      Un abrazote!

  7. Oh La La!!!!!! que hermosos recuerdos al ver las fotos de tu recorrido a Paris!!!…es muy cierto lo que describes alli!!!…tambien recorri todos estos lugares de Paris y algunas regiones de Francia!!!…que interesante tu informacion chico vaijerillo!!!!….Bisous!!!!;-)

    1. Hola Pao, muchas gracias por estar aquí, si, hay más lugares de París que pondré en posteriores entradas, bisous, bisous, Faire attention. A bientôt á Paris

      Merci beaucoup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like