Para los franceses el decir “Oh Là Là” significa WOW, y es con esta pequeña frase de admiración con la que identifico a la ciudad de la Luz, del Amor, de la Moda, y de todos sus derivados. París, es majestuosa, llena de vida, de deliciosa comida y elegantes calles, que aunque no lo quieras, te hace sentir la magia de “Love is in the air”. Además es uno de los lugares más visitados del mundo, donde tienes a tu entera disposición muchos lugares para ver y hacer, dentro de ellos tienes algunos imprecindibles en París.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París

Las 10+1 Lugares Oh Là Là e imprescindibles en París

París como casi todas las grandes capitales del mundo, tiene muchas cosas para ver y hacer; a continuación Los 10+1 Imprescindibles en Paris que harán que recuerdes esta ciudad para siempre, sobre todo si es tu primera vez.

El Arco del Triunfo (L’Arc de Triomphe)

Ordenada por Napoleón, esta majestuosa e imponente construcción, se ubica en la Plaza de Charles de Gaulles, desde aquí se inician las 12 grandes vías de la ciudad, una de las cuales es la más glamorosa de París, la Avenida de los Campos Elíseos, o en francés Les Champs Elyseés, llena de moda, pastelerías y restaurantes por todos lados.

El Arco del Triunfo es uno de los lugares imprescindibles en París.

El Arco del Triunfo en París.

La Torre Eiffel (La Tour Eiffel)

El ícono más conocido de la Ciudad de la Luz, inaugurado el 31 de Marzo de 1889, es sin duda la Torre Eiffel, la “Gran Dama”. El lugar perfecto para iniciar a apreciarla es desde el barrio Le Trocadero, una de las mejores vistas; súbete hasta su cima, por las escaleras o en ascensor, dentro de ella encontrarás dónde comer y beber.

La Torre Eiffel desde Trocadero.

La Torre Eiffel tan radiante.

La Catedral de Notre Dame (Cathédrale Notre Dame)

De claro y notable estilo gótico, esta Iglesia y sede episcopal, se encuentra en la Isla de la Cité; en su plaza puedes ver el punto cero desde donde se cuentan las distancias en Francia; la visita para conocer su interior es gratuita.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: Notre Dame

El Museo de Louvre (Le Musée du Louvre)

Es uno de los museos más grandes, antiguos y visitados del mundo, alberga a La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, obra maestra de Leonardo Da Vinci. Asimismo, puedes encontrar las huellas de muchas antiguas civilizaciones: egipcias, romanas, griegas, orientales, etruscas, entre otras.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: Museo de Louvre

La Plaza Vendôme (Place Vendôme)

En ella se encuentra la columna Vendôme, en cuya cima se encuentra la estatua de Napoleón Bonaparte, quien ordenó construir este monumento, muy cerca puedes encontrar tiendas para ir de compras en las más aclamadas, famosas marcas en joyas y moda.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: La Plaza Vendôme

El Molino Rojo (Le Moulin Rouge)

Ubicado cerca de la Plaza Pigalle, el Moulin Rouge o Molino Rojo, es el cabaret más famoso del mundo, cuya construcción data de 1889. Ha servido de inspiración para muchas películas, una de las últimas, en el 2001, protagonizada por la australiana Nicole Kidman y el escocés Ewan Mcgregor.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: Moulin Rouge

El Gran Palacio de Bellas Artes (Le Grand Palais des Beaux-Arts)

O simplemente llamado el Gran Palacio, situado también en Les Champs Elyseés, muy cerca del Puente Alejandro III y el Petit Palace, un lugar muy visitado por las exposiciones que aquí se presentan: autos antiguos, moda francesa, etc; la más famosa fue la Exposición Universal en 1900; si vas el primer domingo del mes, la entrada es gratis.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: La Torre Eiffel: El Gran Palacio

La Plaza de Tertre (Place du Tertre)

Esta plaza llena de arte en todo su esplendor, se sitúa en Montmartre, el conocido barrio de los pintores, alrededor encontrarás muchos bares y restaurantes con las típicas terrazas parisinas, donde puedes encontrar comida francesa o practicar el francés y pedir “un petite café”.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: La Plaza de Tertre en Montmartre

La Basílica del Sagrado Corazón (La Basilique du Sacré-Cœur)

Ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, en el barrio del mismo nombre, es una construcción de 1914; desde las afueras de la basílica puedes tener vistas muy bonitas de la ciudad y ver a lo lejos a la Torre Eiffel.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: La Basílica de Sagrado Corazón

El Puente Alejandro III (Le pont Alexandre III)

Una vía casi inevitable hacia el Gran Palacio, ha servido de escenario para un comercial de una marca muy conocida, protagonizada por la estrella de Pretty Woman, la carismática Julia Roberts; este puente ha sido construido en homenaje al Zar Alejandro III de Rusia.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: El Puente Alejandro III

10+1: La Estación del Norte (Gare du Nord)

Aunque no es un lugar Oh Là Là de París, es uno de lo más transitados, recibiendo a cerca de 200 millones de pasajeros al año, una de las seis estaciones de trenes que posee la ciudad y una de las más importantes del mundo, muy conectada con el Aeropuerto Charles de Gaulles y otros destinos europeos mediante trenes de media/alta velocidad.

Los 10+1 Lugares Oh Là Là de París: La Estación del Norte (Gare du Nord)

También puedes optar por recorrer los imprescindibles de París en bicicleta (Sobre todo en Verano)

Datos Prácticos

Para ayudarte a planificar tu viaje a París, te sugiero visitar la página de Recursos Ok.

¿Dónde alojarte en París?

Para buscar alojamiento en París, puedes usar la tecnología de Booking.com

Mapa de los 10+1 Lugares esenciales de París

¿Y para ti cuáles son los imprescindibles de París?

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.