Los 5 mejores mercados navideños de Europa (no tan conocidos)

Mercado Viena Magic Advente
Mercado Viena Magic Advente. Imagen: adventimgartenpalais.at
Desde Polonia pasando por Austria, Hungría, Suiza y Francia, no te pierdas 5 de los mejores mercados navideños de Europa (no tan conocidos).

Los mercadillos navideños son, sin lugar a dudas, una de las más bonitas representaciones de la navidad porque son espacios familiares, bellamente decorados y en donde podemos encontrar todo tipo de artículos y productos relacionados con esta maravillosa época del año. Estos mercados navideños de Europa son una auténtica tradición y la oportunidad perfecta para disfrutar, junto a la familia, de esta maravillosa experiencia.

¿Lo mejor? Diciembre es una de las mejores temporadas para viajar y conocer nuevos destinos navideños, especialmente si disfrutas del invierno, la navidad y la nieve. Pero, si todavía no sabes a dónde ir, estos destinos para viajar en Navidad recomendados por Turismo Cuatro son una magnífica opción

1. Mercadillo de Poznan

Ubicado en Polonia, el Mercadillo de Poznan es considerado como uno de los más bonitos y encantadores del mundo. Específicamente, se encuentran entre la plaza de la Libertad y la plaza del Mercado Viejo y se destaca por sus preciosas casetas de madera que están llenas de productos artesanales de gran calidad y alusivos a la Navidad. También cuentan con puestos que tienen una preciosa gastronomía, luces y gran cantidad de llamativos adornos.

Mercado de Navidad de Poznan, de los mejores mercados navideños de Europa.
Mercado de Navidad de Poznan, Polonia. Imagen: poznan.travel

2. Mercado de Navidad de San Basilea

Este espectacular mercado de Navidad se encuentra en Suiza y es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos. No en vano, en el 2021 ganó el reconocimiento como el mejor mercadillo navideño de Europa. ¿Qué lo hace tan especial? La tradición de muchos años, las luces, guirnaldas y abetos. Al igual que en el caso anterior, los puestos del mercadillo están repletos de todo tipo de artículos artesanales y, como ventaja adicional, también podrás degustar la más exquisita gastronomía de Suiza.

¡Info!  ETIAS: próxima visa para Europa 2021

3. Mercado de Navidad de Estrasburgo

Este mercado es uno de los más tradicionales porque su origen se remonta, nada más y nada menos, que al año 1570. Hoy en día es una gran atracción turística y se pueden disfrutar a lo largo de todo el mes de diciembre. Es importante destacar que en Estrasburgo hay varios mercadillos, cada uno con más encanto que el anterior, aunque todos se destacan por tener las tradicionales casetas de madera llenas de guirnaldas y luces. El ambiente del Strasbourg Capitale de Noël es, sencillamente, mágico.

Mercado de Navidad de Estrasburgo
Mercado de Navidad de Estrasburgo, Francia. Imagen: visitstrasbourg.fr

4. Mercado Viena Magic Advente

Ubicado en Viena, éste es otro de los mercadillos más bonitos que podrás conocer. De hecho, se encuentra entre los primeros puestos de todos los mercadillos de navidad de Europa. Tienen más de 150 casetas de madera con adornos navideños, luces, regalos, juguetes. Adicionalmente, hay casetas con la más deliciosa gastronomía, talleres y espectaculares carruseles para los más peques de la casa. Es, sin dudar, un mundo mágico de inocencia, celebración y diversión para toda la familia.

Mercado Viena Magic Advente
Mercado Viena Magic Advente. Imagen: adventimgartenpalais.at

5. Mercadillo navideño de Budapest

Otro de los mercados navideños de Europa menos conocidos es el de Budapest. Este se desarrolla en pleno casco histórico y se destaca por su magnífica decoración, luces, guirnaldas y fantástico ambiente. Este mercadillo se hace frente a la espectacular basílica de San Esteban y, además de las bonitas casetas decoradas y con todo tipo de productos de artesanía navideña, hay una divertida pista de hielo y un gigantesco árbol de Navidad.

Estos cinco mercadillos son, de los mejores destinos para conocer en estas próximas navidades porque logran captar, como pocos, el maravillo espíritu navideño. Son absolutamente mágicos, auténticas atracciones turísticas (y no tan conocidos aunque parezca lo contrario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like