¿Cómo alquilar un auto en Miami?

Cómo alquilar un auto en Miami.
Cómo alquilar un auto en Miami y conocer varios lugares.

En varias ocasiones he escrito sobre diversos temas relacionados con alquiler de coches en USA, donde resulta una excelente opción tener un carro para movilizarse de forma independiente. Asimismo, he dado algunas recomendaciones para ahorrar dinero, mientras conoces lugares escondidos y recónditos de la geografía de algunos territorios del mundo, que me han conmovido por su belleza.

Hoy hablaré sobre cómo alquilar un auto en Miami, ciudad de la que no he escrito mucho (he ido ya varias veces), pero que es sin duda un destino maravilloso por su paradisíaca temperatura, por sus múltiples atracciones turísticas, por la calidad humana de los miamenses y de los millones de latinos que viven en esta metrópoli, reconocida por tener algunas de las mejores fiestas de Norteamérica.

Si estás buscando cómo transportarte sin inconvenientes, diste click en el lugar adecuado, ¡Aquí te cuento lo que necesitas saber para rentar un coche y no aburrirte en el intento!

Un bonito y clásico coche en Miami
Un bonito y clásico coche en Miami

Auge en el alquiler de carros por turismo de vacunación: ¡Asegura el coche que necesites cuanto antes!

Desde que inició el denominado “turismo de vacunación” el alquiler de carros en Miami se ha disparado: millones de personas han contratado este servicio para movilizarse de manera cómoda y rápida en esta urbe, que ofrece gratuitamente la inoculación frente al Covid-19. Por ello, es importante reservar con anticipación el auto que necesitas, así encontrarás precios favorables.

Si esperas rentar un coche una semana antes de viajar no solo estarías pagando tarifas elevadas, sino que difícilmente encontrarás el auto que necesitas o deseas de acuerdo a las exigencias de tu viaje. Teniendo en cuenta este punto, te recomiendo realizar la reserva online y asegurar la disponibilidad del coche cuanto antes, así ahorrarás dinero y dolores de cabeza.

Escoge agencias líderes como Alamo, Avis, Hertz, Budget, entre otras

No dejes esto al azar, pues aunque encontrarás muchas agencias de alquiler, no todas cuentan con un buen prestigio por sus servicios. Lo que aconsejo es que encuentres un buscador de alquiler de autos en Miami, porque así podrás comparar las compañías de renta de carros más populares del mercado, que aparte de ser reconocidas por su excelente servicio y seriedad, tienen una amplia disponibilidad de coches, además están presentes en varios sectores de Miami, como en el Aeropuerto Internacional, el puerto de Miami, Miami Beach, etc.

¡Info!  ¿Dónde encontrar los mejores precios para alquilar un auto en USA?

En este sentido, te invito a que conozcas dónde encontrar los mejores precios en este tipo de portales web según la puntuación que tienen en Trustpilot, sitio web de reseñas de millones de consumidores a nivel mundial. No está de más chequear las experiencias de otros viajeros cuando han rentado autos de forma online.

Asimismo, verifica que los comparadores de alquiler de carros te otorguen tarifas todo incluido, es decir, que en el precio total te incluyan el kilometraje ilimitado, impuestos, el seguro CDW/LDW, el primer tanque de gasolina, la asistencia en carretera, entre otros beneficios (de los que te hablaré en breve) para que cuando llegues a Miami solo tengas que recibir las llaves del vehículo, sin pagar costos extras, porque la idea es economizar tu dinero en la también conocida “Ciudad del Sol”.

Pero, ¿y en dónde puedo recoger el carro rentado?

Este punto está íntimamente ligado al anterior, porque al rentar un coche a través de un bróker tendrás la posibilidad de acceder a cientos de localidades para recoger el carro. Retíralo, por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Miami y devuélvelo en Orlando Disney Car Care o en el Aeropuerto Internacional de la misma ciudad, en realidad hay muchas opciones, pues en Florida encontrarás más de 600 oficinas de alquiler de carros.

Para entender más el tema, te invito a leer uno de mis recientes artículos ¿Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad?, en él te explico más a fondo todo lo que debes saber acerca de las localidades y enterarte de cómo realizar este procedimiento correctamente. Recuerda que todo dependerá de la disponibilidad que haya en la plataforma del buscador de coches.

¡No tengo 25 años y quiero rentar un coche!

Si bien es cierto que la mayoría de agencias de alquiler exigen que el titular de la reserva sea mayor a 25 años (no solo en Miami, sino en el resto de ciudades de USA y en otros lugares del mundo), algunas compañías como Avis y Budget permiten que personas desde los 21 años puedan rentar un coche, así que es una excelente ventaja si estás en este rango de edad.

Por tanto, podrás rentar ciertos autos de su flota como vehículos pequeños o camionetas medianas para conducir por distintos sitios turísticos de esta ciudad de clima semitropical del sur de Florida.

¡Info!  Cómo ir de Nueva York a Boston en coche, tour, bus y tren
Playa en Miami Beach
Conocer Miami Beach en coche de alquiler.

Protégete con algunos seguros

A la hora de emprender un viaje por Miami es importante contar con algunos seguros para hacer más confiable tu viaje, como ya te mencioné, lo mejor es que al realizar tu reserva online verifiques que puedas adquirir los seguros que necesites antes de recoger el auto:

  • Seguro al Auto rentado (CDW o LDW): Esta cobertura te exime de la responsabilidad por posibles daños y/o robo del coche, en tanto no incumplas el contrato de alquiler, como conducir ebrio o bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Ten en cuenta que es importante cuidar el carro y devolverlo en un buen estado.
  • Seguro a Terceros (o de Responsabilidad Civil): podrás adquirirlo de forma online para protegerte frente a posibles eventualidades que se presenten con el carro rentado y que involucren a personas como a propiedades externas. Entiende de forma más amplia el tema de las coberturas y despreocúpate de ello.
  • Tip: Verifica que el alquiler de un auto en Miami no requiera ningún deducible o franquicia, así evitarás gastar dólares extras al momento de que tengas que hacer uso del seguro por cualquier eventualidad que el mismo te cubre.

    Adquiere el primer tanque de gasolina de forma online

    Cuando rentas coches a través de algún portal puedes adquirir diferentes beneficios que harán, por supuesto, más cómodo tu viaje, un ejemplo de ello es incluir el primer tanque de gasolina en tu reservación, de esta manera recogerás el auto lleno de combustible y lo podrás devolver al nivel que desees, optimizando tu tiempo en Miami.

    En este sentido, el precio de la gasolina es otro de los motivos por los que ahorras con un auto de alquiler pues en Estados Unidos el combustible es más barato que en muchos países latinoamericanos, como México o Brasil,  y europeos, como España o República Checa, y cuando necesites llenar el depósito gastarás muy pocos dólares.

    Sunpass y adiós trámites en peajes

    Recomiendo adquirir un sistema electrónico de peajes, como el Sunpass (es solo una opción entre muchas) que fue creado por las autoridades de transporte de Florida, quienes decidieron implementar este sistema de peajes electrónico para facilitar la vida a millones de residentes que se movilizan por las extensas carreteras de su Estado.

    Lo más importante del Sunpass (o parecidos) es que te permite optimizar tu tiempo en los recorridos, pues es un poco molesto estar parando cada momento, pasando billetes, volviendo a arrancar, etc… Aconsejo que preguntes en el mostrador de la agencia de alquiler qué sistema electrónico de peajes ofrecen y adquiere alguno para hacer tu viaje más fácil.

    Conoce los requisitos necesarios para retirar el coche

    ¡No te preocupes por este punto!, los documentos los encontrarás fácilmente en la comodidad de tu habitación y si no los tienes… a reunirlos.

    • Tarjeta de crédito internacional.
    ¡Info!  5 inusuales lugares que visitar en Estados Unidos

    Es importante que el plástico esté bajo tu nombre y cuente con el dinero necesario para el depósito de garantía que exigen las agencias de alquiler.

    • Depósito de garantía.

    Es una especie de garantía que solicitan las compañías de renta de coches, pero ten presente que una vez devuelvas el auto, este valor será descongelado en tu tarjeta.

    • Licencia de conducción vigente y/o permiso de conducción internacional.
    • Pasaporte vigente.
    • Billetes (o tiquetes) aéreos ida y vuelta.
    • Edad mínima requerida 25 años (recuerda lo que te conté arriba para las personas menores de 25 años).

    Algunos lugares para visitar en coche en miami

    Después de conocer información clave para poder rentar un vehículo en Miami, te compartiré lugares que sería interesante visitar en un auto de alquiler.

    Fort Lauderdale
    Fort Lauderdale, “la Venecia” en Florida.

    Palm Beach

    A poco menos de hora media conduciendo desde Miami por la autopista Florida’s Turnpike encontrarás a Palm Beach, hermoso pueblo que no es muy visitado por los millones de turistas que llegan hasta Miami. Si ya han leído antes este blog, sabrán que disfruto de las grandes urbes tanto como de lugares que no son tan explorados. Además, podrás encontrarte algunos famosos en el camino, porque allí tienen sus residencias.

    Fort Lauderdale

    Si quieres deslumbrarte con una ciudad rodeada por un sistema de canales o, dicho de otra forma, si quieres conocer una ciudad construida literalmente sobre el mar, visita Fort Lauderdale: mansiones hermosas, bahías, palmeras y al igual que Palm Beach es un ambiente más tranquilo que la eufórica y fiestera Miami.

    Parque Nacional Tortugas Secas

    Puedes conducir a lo largo de Florida Keys, llegar a Cayo Hueso (ciudad insular que queda relativamente cerca a Cuba), tomar un bote y embarcarte hasta el Parque Nacional de Tortugas Secas, ¡Pero no creas que hay solo tortugas!, también una increíble variedad de aves marinas, arrecifes de coral y mucho más. Podrás ingresar pagando solo $10 dólares (USD).

    Espero que con la anterior información tengas más claro cómo alquilar un auto en Miami, ya que es un proceso muy fácil, solo debes saber qué carro necesitas exactamente, realizar la reserva online con anticipación, adquirir los seguros necesarios, sistema electrónico de peaje y seguramente algunos servicios extras que te podrán ofrecer los comparadores online como el primer tanque de gasolina, así estarás listo para conocer esta fascinante ciudad y sus alrededores. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, de esa manera podemos crear una comunidad de viajeros más grande en internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    You May Also Like