5 consejos de viaje a Chicago que te harán mejor la estadía

Consejos útiles de viaje a Chicago que te harán mejor la estadía.
Consejos útiles de viaje a Chicago que te harán mejor la estadía. Foto de Sawyer Bengtson vía Unsplash.
Deja que tu estadía sea inolvidable con estas recomendaciones y consejos de viaje a Chicago que te ayudarán a viajar sin estrés.

Sin un ápice de dudas, Chicago es de las grandes ciudades que vale la pena visitar al menos una vez en Estados Unidos. Tiene de todo para lograr que el viaje sea inolvidable, aunque también me gustaría darte algunas recomendaciones útiles para disfrutar sin contratiempos de la ciudad de los vientos.

1. A dónde acudir si hay problemas legales en tu viaje a Chicago

El Humbodlt park en Chicago. Consejos de viaje a Chicago, Illinois.
El Humbodlt park en Chicago. Consejos de viaje a Chicago. Foto: Jaz Viccarro.

Ya sabes que me encanta viajar con un seguro de viaje. No obstante, si realmente no tienes cobertura suficiente o te hace falta ayuda legal sobre todo en posibles incidentes, puedes consultar en español a los abogados de accidentes en Illinois cuya primera oficina se encuentra en pleno centro de Chicago. Ojalá no te haga falta, pero nunca está demás saber o tener herramientas necesarias para confrontar posibles inconvenientes en tu viaje a esta preciosa urbe.

2. Conocer bien algunos términos urbanos

El sistema de tren L que te lleva a los diversos barrios de Chicago.
El sistema de tren L que te lleva a los diversos barrios de Chicago. Foto: Stephy Miehle.

En Chicago hay algunas frases o términos que te pueden confundir o hacer pensar que estás en otra ciudad. Me ha pasado en varios destinos y siempre es bueno saber algunas palabras que nos ayuden a ganar tiempo. Por ejemplo, el distrito de negocios (central business district) es conocido como ‘Loop’ que está muy cerca del río. Este término guiará tus pasos prácticamente a todos lados.

Ahora, si te dicen que debes coger la ‘L’ eso quiere decir el tren, llamado así por su abreviatura ya que tiene algunas estaciones que son elevadas. El sistema de tren L es la mejor manera de viajar entre la extensa extensión de los barrios de Chicago. Hay ocho líneas que convergen todas en el ‘Loop’. De todas maneras aunque se siga llamando así, hay muchas estaciones que son subterráneas.

¡Info!  11 consejos para tu roadtrip entre EE.UU y Canadá

3. Saber la esencia del sistema cuadriculado de las calles

Intersección eje del Loop entre las vías Madison St. y State St.
Intersección eje del Loop entre las vías Madison St. y State St. Foto: Jdunn1189.

A diferencia de muchas ciudades, las calles de Chicago están distribuidas en un sistema generalmente confiable. Aquí está la versión rápida que debes conocer para guiarte y tener en cuenta al caminar. Es la intersección de las vías State St. y Madison St., justo en el medio del Loop que es el punto neutro del cuadrado como si fuera el kilómetro cero.

Los números de las calles se extienden desde allí en los ejes ‘norte – sur’ y ‘este – oeste’. Cada ocho cuadras (al menos fuera del Loop) equivale a una milla. Todas las direcciones en las calles este/oeste tienen el prefijo apropiado ‘east’ o ‘west’ dependiendo si están ubicados en relación al State Street.

Así también, las calles están etiquetadas como ‘north’ o ‘south‘ si están al norte o al sur de Madison St. Cuanto más alto sea el número de la dirección, más lejos estarás de esta intersección. En pocas palabras, con este sistema de calles es fácil ubicarse en el centro de Chicago.

4. Ver el tiempo antes de salir del alojamiento

El Lake View en Chicago durante el invierno. Consejos de viaje a Chicago
El Lake View en Chicago durante el invierno. Consejos de viaje a Chicago. Foto: Evieanna Santiago.

La ‘ciudad de los vientos’ se llama así por alguna razón. Además, prácticamente el invierno en Chicago es largo y suele durar unos seis meses por año. Por otro lado, el verano es tan corto que los habitantes se desesperan y están casi todo el tiempo en la calle porque hay varios festivales y buen ambiente que disfrutar en el viaje a Chicago.

Pero ojo, no te confíes cuando veas un sol radiante, siempre es recomendable verificar el pronóstico del tiempo en Chicago para cualquier época del año, ya que de un momento a otro puede hacer frío de la nada. Por eso, siempre (siempre) lleva una chaqueta a mano y no está demás tener un paraguas que te salvará de un buen chapuzón repentino.

¡Info!  Skyslide: el tobogán de vidrio más salvaje está en Los Ángeles

5. Los 10 imprescindibles de Chicago

El Cloud Gate o The Bean, imprescindibles de Chicago.
El Cloud Gate o The Bean, imprescindibles de Chicago. Foto: Ravi Patel.

Si tienes poco tiempo en la ciudad, debes saber que hay lugares imprescindibles que no deberías perderlos y que prácticamente están muy cerca entre ellos en la zona del Millennium Park Campus. Esta área muy visitada de Chicago tiene una buena lista de cosas icónicas para ver y hacer. Allí está una de las obras de arte públicas mas famosas de la ciudad: el Cloud Gate más conocido como ‘The Bean’, ideal para hacerte la clásica postal. Además, en invierno hay una pista de patinaje sobre hielo.

Durante el verano en Chicago, puedes cenar al aire libre en el Park Grill o escuchar música en vivo porque hay varios festivales que conviven con algunas películas proyectadas bajo las estrellas en el Jay Pritzker Pavilion. Todos los lugares de interés del Millennium Park Campus, con excepción del Instituto de Arte de Chicago y el Teatro Harris, son gratuitos. Para más opciones disponibles puedes leer el artículo: cosas qué hacer en Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like