Beneficios de alquilar un coche en Orlando

Beneficios de alquilar un coche en Orlando para visitar Universal Studios
Beneficios de alquilar un coche en Orlando para visitar Universal Studios ¡Buenísima idea!

Orlando es un destino fascinante que siempre ha atraído toda mi atención, ya que es una de las principales ciudades de Estados Unidos y cuenta con sectores turísticos increíbles, como los parques temáticos de Walt Disney World, Titanic Artifact Exhibition o el mítico Universal Studios. Hechos muy tentadores que permiten disfrutar tiempo de calidad en familia, amigos, o con quien sea que viajes a este inigualable lugar.

La ciudad corresponde a uno de esos espacios deslumbrantes que siempre invito a conocer. Existe tanto por disfrutar que hace parte de mis lugares predilectos y por ello, siempre recomiendo darse la oportunidad de recorrer cómodamente cada sector y qué mejor que optar por un auto para este fin. Sin importar la actividad que vayas a realizar en Orlando, descubre estas 5 razones que la hacen una de las metrópolis más visitadas del mundo.

Si quieres vivir experiencias inolvidables en lugares de fantasía como el Acuario SEA LIFE de Orlando, o el Centro Espacial Kennedy, entre muchos más, hoy te contaré los principales beneficios de alquilar un coche en Orlando, que pueden hacer tus vivencias más cómodas y prácticas, mientras economizas bastantes dólares de tu presupuesto.

Autonomía para moverte por la fantástica ciudad de Orlando

En ciertos destinos, como es el caso de Orlando, el transporte público muchas veces puede generarte limitaciones a la hora de gozar de tu itinerario de viaje; sin embargo, cuando rentas un carro en esta ciudad, puedes movilizarte siguiendo tu propio ritmo sin límites, es decir tener autonomía en tus recorridos, sin preocuparte por los horarios del transporte público.

Debo confesar que fue emocionante la primera vez que alquilé un auto, la experiencia me regaló una visión diferente de lo que es recorrer la ciudad e incluso pasar de un estado a otro sin mayor inconveniente, por ello te sugiero verificar todas las ventajas que obtienes para movilizarte cuando reserves un carro en Orlando.

¡Info!  Centenario de Miami Beach en 2015
Beneficios de rentar un coche en Orlando
Beneficios de rentar un coche en Orlando ¿es rentable?

Reserva un conductor adicional y ¡Relájate!

En mi caso disfruto (cuando puedo y me dejan) estar siempre al volante, es una sensación de libertad que me llena de ánimo; sin embargo, en ciertas ocasiones me gusta tomar algunos descansos (muchos la verdad), por ello al alquilar un coche con Miles Car Rental en Orlando, siempre incluyo un segundo conductor en mi reserva online, para ello ten en cuenta que debe ser mayor de 25 años y además, al momento de recoger el auto en el mostrador debe presentar la licencia de conducción vigente en alfabeto latino, expedida en su país de origen.

No olvidemos que Orlando es la cuarta ciudad más grande de Florida y que en algunos trayectos sería bueno intercambiar el volante y descansar un rato. Conoce algunos datos adicionales sobre cómo rentar un auto en USA, pues el proceso es el mismo para todas las ciudades de este país. ¡Así despejarás tus dudas y harás más fácil tus recorridos!

Goza de kilómetros ilimitados

¡Qué no te pase! Al momento de contratar un carro de renta siempre debemos asegurarnos que nos proporcionen la política de kilometraje ilimitado sin pagar costos extras, ya que este beneficio nos permitirá movilizarnos sin limitaciones y llegar a lugares increíbles como el Museo de Ciencia Interactivo o el Museo de Arte de Orlando, sin pensar en reducir nuestros recorridos o cambiar nuestro plan de viaje.

Al reservar el coche de alquiler verifica que tu tarifa todo incluido incluya millas ilimitadas, ya que no todas las agencias disponen de este beneficio. Así podrás ahorrar y no será necesario pagar costos extras por este servicio.

La magia y comodidad que da al alquilar un carro en Orlando
La magia y comodidad que da al alquilar un carro en Orlando.

Recoge un coche desinfectado

¡La pandemia es sin duda un evento que nos ha tocado a todos! Por ello, se han intensificado los procesos de limpieza de manera que se pueda circular con la seguridad de prevenir contagios. Al rentar un auto podemos tener la garantía de encontrarlo bajo un adecuado protocolo de bioseguridad, ya que la agencia de alquiler lo entregará desinfectado, reduciendo así el riesgo de contagios.

¡Info!  ¿Dónde encontrar los mejores precios para alquilar un auto en USA?

Viajar protegidos es importante, alquilar un automóvil permitirá movilizarnos por la magia de Orlando y llegar a lugares como el museo de figuras de cera Madame Tussauds, sin exponernos a un contagio viral, hecho que podría suceder mayormente en el transporte público. Por tanto, al recoger el carro verifica que se encuentre completamente desinfectado. De no ser así, notifica al mostrador de la agencia de alquiler, pues deberán entregarte el coche limpio.

Seguros y asistencia básica de carretera

Al transitar por las vías de Orlando con un coche de alquiler, es imprescindible que dispongas de los seguros de viaje necesarios; al realizar tu reserva online puedes incluir el Seguro al Auto Rentado (CDW o LDW), que cubre los daños ocasionados en accidentes de tránsito y también el Seguro a Terceros. Si quieres conocer mejor este tema, revisa las coberturas ¡Así podrás gestionar mejor tu viaje!

Otro beneficio que puedes incluir en tu reserva online es el de la Asistencia Básica de Carretera, esta es ofrecida por la compañía de alquiler, permite cubrir generalmente las fallas mecánicas del carro rentado y que puedan presentarse durante tus trayectos. Además puedes adquirir un servicio opcional en el mostrador de la agencia, para cubrir daños en los neumáticos, en vidrios o espejos, entre otros, garantizando mayor seguridad en tus desplazamientos.

Ahora que conoces algunos beneficios de alquilar un auto en Orlando, te comparto la siguiente información para que goces de más ventajas en tus recorridos y conozcas ciertas situaciones que son importantes cuando adquieres este servicio.

Tips para aprovechar al máximo los beneficios de alquilar un coche en Orlando

Como ya lo he mencionado, Orlando es una ciudad de ensueño que permite disfrutar de toda su variedad en recorridos y experiencias, pensando en ello quiero ofrecerte las siguientes recomendaciones para hacer de tu proceso de alquiler de un auto, una experiencia completamente satisfactoria:

¡Info!  Sorteo de visas a Estados Unidos para España y Latinoamérica

  • Ahorra reservando el vehículo online y asegúrate de elegir una tarifa que incluya tanto los impuestos, como los seguros necesarios para transitar con tranquilidad.
  • En caso de que seas un turista latino ¡Esta noticia es para ti! Puedes obtener otro beneficio adicional cuando alquilas un auto en Orlando como un seguro de viaje gratis, aprovecha las ofertas y servicios que otras compañías no te ofrecen.
  • Según el país de expedición de tu licencia de conducción, verifica cuáles son los requisitos de alquiler y retiro del carro del mostrador en Orlando y así podrás transitar con completa libertad.
  • Revisa muy bien tu contrato de alquiler antes de firmarlo y asegúrate de tener claridad sobre todas las inclusiones y costos por servicios adicionales que éste pueda incluir.
  • Conoce los términos y condiciones de cada uno de los seguros, con el fin de evitar inconvenientes al momento de hacerlos efectivos.
  • Lleva siempre contigo todos los documentos personales y el contrato de alquiler e identifica tanto el número de teléfono de la oficina de renta, como el de la compañía de seguros, así viajarás con tranquilidad.
  • Desde ya puedes comenzar a planear tu ruta y disfrutar de todos los beneficios que te proporciona un coche de alquiler en Orlando, tales como tener autonomía para movilizarte, incluir un conductor adicional y mucho más. Ten presente que si reservas online encontrarás ofertas y servicios adicionales que en el mostrador son mucho más costosos, además aseguras la disponibilidad del coche en esta ciudad floridana ¡Anímate y comienza tu aventura!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    You May Also Like