Top 15 lugares para visitar en Los Ángeles

Letrero de Hollywood
Letrero de Hollywood

Pocos destinos en el mundo cuentan con una movida cultural y cinematográfica tan rica como Los Ángeles, una ciudad ampliamente conocida como la gran vitrina de Hollywood.

Allí encontrarás parajes tan icónicos como Los Estudios Universal, el popular letrero de Hollywood, las paradisíacas playas de Venice Beach y el famoso parque de diversiones Disneyland, entre muchos otros sitios mágicos.

Y como son tantos los lugares para recorrer, no puedes terminar la temporada de vacaciones sin visitar esta maravillosa ciudad, por lo que te recomendamos hacer la reserva de un coche en un alquiler de autos en Los Ángeles, para que puedas elegir con antelación el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades y así desplazarte muy cómodamente hacia tus destinos favoritos.

¡No esperemos más y empecemos este tour por los 15 lugares para visitar en Los Ángeles!

1. Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith está ubicado en el parque urbano más grande de USA y consta de poderosos telescopios que ofrecen a los visitantes una increíble vista panorámica de la ciudad.

Este atractivo tan especial, que ha aparecido en películas como Rebelde sin causa (1955) y Terminator (1984), ha conseguido por muchos años que grandes enigmas de la astronomía sean develados al público en general.

Allí encontrarás una amplia oferta de exposiciones sobre el cosmos y podrás ver de cerca la luna, los planetas y los objetos más brillantes de la Vía Láctea.

¡Qué esperas para tomar el volante y dirigirte a este fascinante lugar! No olvides que puedes recorrer LA en un auto de alquiler para que disfrutes de los misterios celestes y de las increíbles puestas de sol en una de las ciudades más exclusivas de Estados Unidos.

Observatorio Griffith
Observatorio Griffith con vista nocturna de Los Ángeles.

2. Universal Studios

Muy cerca del Observatorio Griffith y a tan solo 20 minutos en coche en un tramo de 11 kilómetros de distancia se encuentra Universal Studios.

Este espectacular parque cuenta con diversas zonas temáticas, tiendas y restaurantes que puedes visitar con tu familia o amigos.

Puedes recorrer los estudios cinematográficos para ver de cerca los escenarios y los sorprendentes efectos especiales utilizados en las películas más destacadas de Hollywood, entre las que se encuentran:

  • Harry Potter.
  • Jurassic World.
  • Los Simpson.
  • Mi villano favorito.
  • Kung Fu Panda.

3. El Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood es un amplio corredor que abarca 18 aceras, que van desde el Este hasta el Oeste de Hollywood Boulevard y es considerado uno de los espacios imprescindibles en tu visita a los Estados Unidos.

Allí podrás acercarte a ver más de 2000 estrellas de tus figuras favoritas del mundo del espectáculo. Desde afamados cantantes y actores como Jennifer López, hasta renombrados directores de cine como Guillermo del Toro.

Además, estas estrellas instaladas en el suelo cuentan con un símbolo distintivo que reconoce la contribución de los artistas en diferentes categorías:

  • Cámara: industria del cine.
  • Máscara: industria teatral.
  • Televisor: industria televisiva.
  • Gramófono: industria musical.
  • Micrófono: industria radial.
¡Info!  Sorteo de visas a Estados Unidos para España y Latinoamérica

4. Museo de Historia Natural

Esta importante institución cultural cuenta con amplias colecciones arqueológicas y paleontológicas que incluyen muestras de restos fósiles de dinosaurios, artefactos antiguos y criaturas del mundo natural.

En este fascinante lugar que está dotado de las salas más inquietantes, también puedes indagar sobre la historia del planeta Tierra, haciendo un recorrido por las distintas fases que ha atravesado a lo largo de miles de millones de años.

Además, es un lugar ideal para que los niños desplieguen toda su imaginación y resuelvan algunos de los interrogantes sobre nuestros antepasados y las edades del planeta que habitamos.

5. Disneyland

Ubicado en Anaheim y abierto al público desde julio de 1955, este popular parque de atracciones reúne los personajes más icónicos del Mundo Disney, entre los que figuran el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.

Déjame contarte que, si viajas con niños, este es un plan perfecto para toda la familia, ya que puedes disfrutar de una gran cantidad de atracciones inspiradas en las películas más famosas del maravilloso mundo de Disney, como:

  • Alicia en el País de Las Maravillas.
  • Buscando a Nemo.
  • Dumbo, el elefante volador.

6. Venice Beach

Las playas de Venice Beach son un concurrido centro turístico que goza de una enorme fama en Los Ángeles. Basta observar por unos minutos sus aguas cristalinas para enamorarse de este bello paraje.

En ellas puedes dar un relajante paseo frente a un océano azul profundo o practicar deportes como vóley playa, jogging o skate.

Sin embargo, si prefieres disfrutar de un plan mucho más tranquilo, puedes deleitarte con un delicioso coctel junto a la playa cuando recae la tarde o leer las páginas de tu libro favorito frente al mar.

7. Letrero de Hollywood

No puedes irte de Los Ángeles sin antes visitar el popular letrero de Hollywood, que cuenta con 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que está ubicado en lo alto de la colina conocida como el Monte Lee.

Desde el mirador del centro comercial Hollywood & Highland o desde el parque Griffith podrás tomarte una fotografía memorable con las inmensas letras blancas de fondo que forman la palabra Hollywood.

Además de ver este símbolo que ha aparecido en un sinnúmero de películas, desde allí tendrás una excepcional vista de la ciudad, que te permitirá observar los mejores atractivos de LA.

Letrero de Hollywood
Letrero de Hollywood

8. Petersen Automotive Museum

¡Ten una experiencia inmersiva en uno de los museos automovilísticos más grandes de los Estados Unidos!

¡Info!  4 mejores destinos para celebrar las Navidades en Estados Unidos

Este museo cuenta con una colección de más de 250 vehículos que incluyen automóviles, motocicletas y camiones de distintas regiones del mundo.

Allí podrás conocer la historia del automóvil, desde los primeros modelos de autos clásicos estadounidenses, pasando por los impresionantes coches deportivos modernos, como el Jaguar XJ220, el Bugatti EB110 y el McLaren P1, hasta los autos con los diseños más extravagantes.

Además, puedes poner a prueba tus habilidades como conductor frente al volante de un auto de carreras en el moderno simulador Forza Motorsport.

Así que, si eres un amante de la cultura automotriz, no puedes perderte este paraíso  que despliega prototipos únicos.

9. Grauman’s Chinese Theatre

La historia cuenta que el Teatro Chino de Grauman fue inaugurado en 1927 y, desde entonces, ha sido uno de los puntos de referencia más visitados del sur de California.

Este famoso teatro, cuya robusta puerta de ingreso está decorada con un imponente dragón chino, está ubicado en el 6925 de Hollywood Boulevard y ha sido sede de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia en varias ocasiones.

Asimismo, es el epicentro del estreno de las películas más recientes de Hollywood, de los más variados festivales de cine y de un sinnúmero de eventos especiales.

Como dato curioso, cabe resaltar que en la parte exterior del edificio, conocido como el Patio de Las Estrellas, están impresas sobre cemento más de 200 huellas de pies y manos de una multitud de artistas, entre los que se encuentran actores como Marilyn Monroe, Samuel L. Jackson y Sophia Loren.

10. Venice Canals Walkway

Si quieres escapar por un momento del ruido de la ciudad, te cuento que en el barrio residencial de Venecia se encuentran estos famosos canales fluviales, donde puedes dar un relajante paseo en bote mientras observas los coloridos puentes y las encantadoras casas que se alzan a su alrededor.

Los viajes en góndola son otra gran opción, ya que se han constituido en una auténtica leyenda en medio de las apacibles aguas que atraviesan este canal.

Ahora, si prefieres un tour más romántico, un recorrido en canoa te espera para que te deleites en pareja con la hermosa vista que se despliega bajo el atardecer.

11. Chinatown

Otro de los lugares interesantes que puedes visitar en Los Ángeles es el popular barrio de Chinatown.

Este barrio chino está compuesto por la zona residencial y la zona comercial, característica por su mercado, sus restaurantes, joyerías y relojerías, que puedes recorrer a pie para descubrir sus tesoros ocultos.

Cabe resaltar que el influjo constante de los inmigrantes chinos le ha aportado a esta localidad una extraordinaria diversidad étnica, que comparte la historia, cultura y religión de su tradicional comunidad.

¡Info!  11 consejos para tu roadtrip entre EE.UU y Canadá

12. Museo Centro Getty

El museo J. Paul Getty, inaugurado en 1997, se encuentra emplazado en lo alto de la ciudad de Los Ángeles y es el sitio perfecto para descubrir vastas colecciones de arte clásico y contemporáneo.

Te invito a contemplar una constelación artística excepcional de la mano de renombrados pintores como Rembrandt, Monet y van Gogh.

Además, puedes acercarte a la colección de dibujos, manuscritos, grabados y otras artes decorativas que hacen parte de un selecto renglón de la historia del arte universal.

Y si deseas adquirir un obsequio para un familiar o amigo, la venta de libros, postales y recordatorios está disponible, para que te lleves un recuerdo memorable de este paraje tan especial.

13. Battleship USS Iowa Museum

Visita el histórico barco de la Marina de los Estados Unidos que defendió el país en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra Fría.

Este museo de historia naval de Los Ángeles es considerado uno de los atractivos turísticos más representativos para locales y visitantes.

Junto a su particular mascota “Vicky the Dog” puedes conocer de primera mano las curiosidades e historia de “El Fantasma gris”, apodo bajo el cual se conoce este enorme acorazado.

14. El pequeño Tokyo

Este barrio japonés fundado a principios del siglo XX, está impregnado de toda la cultura oriental y representa una pequeña muestra de la ciudad de Tokyo en Los Ángeles.

Entre muchas cosas para hacer, podrás contemplar la majestuosa arquitectura de Japón, que está dotada de bellos jardínes que decoran sus plazas y del primer templo budista construido en USA, el Koyasan, erigido en 1927.

También, te invito a acercarte a sus acogedores restaurantes, donde puedes probar la auténtica cocina japonesa que goza de una variedad y riqueza increíbles.

15. Echo Park Lake

A bordo de un encantador bote de pedal en forma de cisne podrás tener una hermosa vista del atardecer en las apacibles aguas del lago de Echo Park.

Además, navegando por este plácido escenario tienes acceso a una vista privilegiada de los rascacielos iluminados en horas de la noche.

Indudablemente, esta joya en medio de la ciudad es un sitio ideal para compartir en familia, entregarse a juegos divertidos, hacer un delicioso picnic bajo la sombra de un árbol o recorrer los senderos que atraviesan sus amplias zonas verdes en una tranquila caminata.

¿Ya hiciste todo lo que tenías planeado en Los Ángeles y aún tienes tiempo? Puedes continuar tu recorrido y seguir explorando California, un estado que jamás deja de sorprender y que ofrece una gran cantidad de opciones.

Agradezco tu compañía al recorrer las páginas de este memorable viaje hasta la majestuosa ciudad de Los Ángeles.

0 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like