¿Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad?

Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad
Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad.
¿Te estás preguntando si es posible alquilar un auto en Houston y devolverlo en otra ciudad? Aquí te explico cómo funciona y lo que debes saber para hacerlo.

Cuando se habla de planear un viaje a los Estados Unidos la mayoría de las personas piensan en Nueva York, Las Vegas, Miami o San Francisco, y la verdad es que aunque esos son destinos muy representativos también hay otras grandes ciudades que ofrecen opciones turísticas y son un atractivo para personas que, como yo, siempre están buscando ir más allá del típico plan de city pass.

En la planeación de este viaje mi familia y yo descubrimos que Houston es una opción de viaje muy económica y que tiene mucho para ofrecer. En esta increíble ciudad vas a encontrar desde parques naturales, lagos y ríos hasta escapadas urbanas y pueblos extravagantes. Es una metrópoli que está siempre en movimiento, con muy buenos restaurantes, bares y atracciones que se suman a la amplia oferta de actividades para residentes y visitantes de la Space City.

Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad
Es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad.

Como ya les había mencionado antes, la idea de este viaje familiar a Houston, es conocer la ciudad y sus alrededores por medio de road trips y hacer varias paradas, sin prisas y con la calma de ser los conductores de nuestro propio vehículo. Tan pronto tengas las fechas definidas de tu viaje, reserva con tiempo tu coche, esto te evitará pagar sobrecargos y, además de tener tu propio medio de transporte, te permitirá moverte sin inconvenientes, ahorrar tiempo y sacarle mejor provecho a tus vacaciones. Una vez estés en Houston, puedes desplazarte a otros destinos y lo mejor es que podrás regresar tu carro rentado en cualquier otra ciudad y no tendrás ningún inconveniente.

Alquilar un coche en Houston
Alquilar un coche en Houston

La ubicación geográfica de Houston es estratégica, tiene fácil acceso a otras ciudades importantes de Texas y algunas de las mejores zonas naturales de los Estados Unidos. Es un punto de partida perfecto para un viaje por carretera y los road trips en estas zonas son muy populares por la belleza de sus paisajes. Para circular de una ciudad a otra (o de un estado a otro) es necesario preguntar a la compañía de alquiler si existe algún tipo de restricción y, en la mayoría de los casos, devolver el vehículo en una ciudad diferente a la que se recogió es posible siempre y cuando la empresa tenga una oficina en este destino y así lo autorice.

¡Info!  ¿Qué coberturas necesitas al alquilar un auto en Orlando?

Este proceso suele tener un impuesto o tasa de devolución, aunque en algunas ocasiones las empresas asumen ese costo como diferenciador, siempre recomiendo comprobar los valores antes de hacer la reserva online o de firmar el contrato de renta. En ese orden de ideas, lo primero que tienes que hacer si deseas devolver el auto rentado en otra ciudad es verificar la ubicación de las oficinas. Al hacer tu reserva online con Miles Car Rental no solo podrás comparar los precios de las mejores compañías de alquiler en el mercado, como Alamo, Avis, Hertz y muchas más, sino que también podrás comprobar si es posible recoger tu auto en un punto y entregarlo en otro.

En nuestro caso particular, queremos aterrizar en Houston, conocer sus principales atractivos y de ahí conducir a Galveston, posteriormente San Antonio, luego Austin y finalmente Dallas, en este caso ya confirmé de que puedo recoger mi auto en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston y devolverlo en el Aeropuerto Dallas Love.

Carretera de noche en Houston.
Carretera de noche en Houston.

Lo segundo que debes hacer es informar a la compañía rentadora sobre tu intención de moverse entre diferentes ciudades para que se pueda coordinar la mejor forma de pagar los peajes o tolls, estos suelen ser muy económicos y lo que hace la empresa es darte un sticker para poner en tu carro rentado y de esta forma se generan los pagos. Otra opción es que ellos deducen ese dinero de tu tarjeta de crédito, pero me parece una mejor opción tenerlos pagos desde el inicio para evitar inconvenientes.

Alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad
Alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad

Espero que este artículo haya sido de ayuda para saber que sí es posible alquilar un auto en Houston y regresarlo en otra ciudad, siempre y cuando sea dentro del mismo país y sobre todo si la agencia de alquiler tiene un punto disponible para que entregues el auto; en mi caso particular es Houston pero estos procesos y recomendaciones aplican para cualquier road trip que vayas a hacer en Estados Unidos, ¡y sí que hay varios muy famosos!

¡Info!  Planes económicos para disfrutar de Los Ángeles, California

Si estás planeando un viaje a este país, vale la pena que consideres a Houston entre tus opciones, primero que todo porque tiene vuelos directos desde la mayoría de los países de Latinoamérica y desde la mayoría de las ciudades de España, y lo mejor de todo es que son vuelos en los que no tienes que gastarte la mitad del presupuesto, te sorprenderá saber todo el dinero que puedes ahorrar comprando un vuelo a Houston y no uno directo a New York y como ya lo mencioné antes puedes conducir en cualquier dirección y encontrarás lugares increíbles para visitar.

¡Planea ese viaje, hazlo realidad y comparte tu experiencia conmigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like