¿Qué coberturas necesitas al alquilar un auto en Orlando?

Coberturas al alquilar un auto en Orlando.
Coberturas al alquilar un auto en Orlando. Foto: Luis Wilker Perelo WilkerNet en Pixabay.

Alquilar un auto en Orlando para explorar la ciudad y alrededores, es una opción cada vez más usada entre los turistas que quieren conocer los parques temáticos y las zonas de shopping, porque los recorridos son largos y la comodidad que brinda este tipo de vehículo es lo que convence a muchos de elegir como el medio de transporte perfecto.

Explorar la zona al alquilar un auto en Orlando
Explorar la zona al alquilar un auto en Orlando. Foto: HenningE en Pixabay.

Ahora bien, es recomendable rentar un auto con coberturas en Orlando para estar asegurado ante cualquier accidente que pueda surgir durante el viaje. Por ello, en este artículo quiero contarte cuáles son las coberturas que necesitas incluir en tu reserva online y para qué sirven.

Daños o robos al alquilar un auto en Orlando

Imagínate que, por algún motivo, un taxi o vehículo privado choca tu auto rentado, tienes una colisión contra un poste o alguien lo roba, pues tranquilo, porque para este tipo de emergencia existe una cobertura llamada CDW / LDW (Collision Damage Waiver / Loss Damage Waiver, respectivamente) que exime al conductor de la responsabilidad por pérdida o daños que le ocurran al vehículo. No es obligatoria, pero es recomendable que la incluyas desde la página web porque, como turista, no tendrás ningún tipo de seguridad en caso de contingencia.

Contrato de alquiler

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta es que, dependiendo de la agencia de renta de coches, esta cobertura no siempre va a abarcar todos los accesorios del auto alquilado. Entonces, antes de continuar con la reserva en línea, lee detalladamente el contrato de alquiler, los anexos, los términos y condiciones de cada compañía y las políticas de asistencia.

Daños a terceros

Ahora, ponte a pensar que, por algún motivo accidental, tú o el conductor adicional registrado atropella a un peatón o golpea un coche. Para este tipo de casos, si añades en tu reserva la cobertura LIS / EP / SLI / ALI (Supplemental Liability Insurance, Extended Protection, Supplemental Liability Insurance, Additional Liability Insurance), ambos quedarán exonerados de responsabilidad por lesiones corporales o daños a dominios privados. ¿Qué quiere decir lo anterior? Estarán cubiertos con gastos legales, hospitalarios o arreglos a la propiedad del tercero. Estas coberturas ayudarán a no tener que pagar grandes cantidades de dinero a estas personas.

Al igual que la anterior, esta cobertura no es obligatoria, pero recuerda que al presentarse un accidente, siendo extranjero no tendrás ningún resguardo y deberás pagar todo de tu bolsillo, así que es mejor prevenir que lamentar.

Coberturas al reservar online y alquilar un auto en Orlando Estados Unidos.
Coberturas al reservar online y alquilar un auto en Orlando Estados Unidos. Foto: TheDigitalWay en Pixabay

¿Por qué es recomendable incluir estas coberturas al reservar online?

Porque al hacerlo desde el sitio web de tu elección, el costo será más económico que si las adquieres al retirar en el mostrador de la agencia.

¿Las coberturas pierden efecto?

Ten en cuenta que las coberturas no se efectuarán si te encuentras en estado de embriaguez, bajo efectos de drogas (así sean medicadas), por el uso inadecuado del auto rentado o por ejemplo, si una persona no autorizada se encuentra al volante. También, ten presente que cada empresa tiene políticas y condiciones diferentes, de modo que debes ampliar la información con la compañía que decidas alquilar y leyendo bien el contrato.

Deducibles

A pesar de que las coberturas abarcan los gastos en caso de accidente, debes comunicarte con tu agencia porque en algunas ocasiones estas garantías tienen un deducible. ¿Qué quiero decir con esto? Que la agencia debe especificar en tu contrato el monto máximo a cubrir y si te pasas de ese rango, tú deberás asumir el excedente.

Entonces ¿Vale la pena tomar las coberturas señaladas?

Por todo lo anterior, sí es necesario alquilar un auto en Orlando con coberturas, específicamente las que te nombré anteriormente, CDW / LDW y LIS, ya que cada una de ellas, respectivamente, cubrirá daños o robo del auto rentado y lesiones o agravios a terceros ocasionados por el mismo. Ahora que ya las conoces y sabes que son fundamentales, podrás disfrutar con toda tranquilidad de tu vehículo alquilado conociendo las maravillas de Orlando y alrededores.

Info: Evita estos errores al alquilar un coche en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like