Antes de decirte las opciones de cómo ir de Miami a Fort Fort Lauderdale, lo primero que te voy a recomendar es alquilar un coche. Para mí es la mejor forma de moverte en los Estados Unidos porque en algunas ciudades como Miami el transporte público no está del todo bien hecho. Ah, recuerda que puedes necesitar el ESTA o visado para este gran país. Hazlo desde aquí en español y ni se te ocurra viajar sin seguro (puedes obtener un descuento desde este enlace).
Todas las actividades en Fort Lauderdale
Cómo llegar desde Miami a Fort Lauderdale
Ahora sí que vamos al fondo del asunto por si no tienes un coche a tu disposición porque ir de Miami a Fort Fort Lauderdale es más sencillo de lo que parece. A mí me ha gustado cuando fui porque no esperaba bonito ambiente y sus playas son preciosas (la mejor ciudad de canales de Estados Unidos). Además, puede ser que debas volar a Fort Lauderdale porque su aeropuerto recibe más aerolíneas low cost que el de Miami.
Por eso, ya sea si vuelas hacia el aeropuerto de Miami (MIA) o al aeropuerto de Ft. Lauderdale-Hollywood (FLL), o quien sabe te quieras quedarte en cualquiera de las dos ciudades tienes un par de opciones de tren.

Primero, el TRI-Rail, un servicio de tren de cercanías público que va desde West Palm Beach a Miami, haciendo paradas en Ft. Lauderdale y otras ciudades en el camino como Hollywood (sí hay un Hollywood en Florida). El precio o tarifa depende de la distancia o estaciones. Por ejemplo, un Miami Airport a Fort Laudardale ciudad (consulta online a hoy) cuesta 5 USD.
En el caso opuesto desde Fort Laudardale a Miami y quieres usar el TRI-Rail desde Ft. Lauderdale Airport, deberás tomar un autobús de enlace (cerca de la zona de recogida de viajes tipo Uber, Lyft) hasta la estación más cercana situada en Dania Beach (lo más próximo al aeropuerto de Fort Lauderdale FLL).
¿Cuánto cuesta el tren de Miami a Fort Lauderdale? Según la web hay viajes cada 15 – 20 minutos.
Otras opciones para ir a Ft Lauderdale desde Miami
La otra opción para el transporte es el nuevo y elegante tren Brightline, que tiene estaciones en el centro de Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach. Te llevará de Miami a Ft. Lauderdale en unos 35 minutos y de Miami a West Palm Beach en poco más de una hora. Ejemplo de un viaje de un tramo Miami a Fort Lauderdale tiene un costo de 10 USD y 20 USD a West Palm Beach en clase SMART (también puedes comprar de ida y vuelta).
El tren tiene buena calidad con bonitas estaciones, internet de alta velocidad y carritos de bebidas alcohólicas. Y, si te apetece hay una sección de primera clase llamada PREMIUM donde la comida y las bebidas son gratis.
¿Qué te han parecido estas alternativas de tren desde Miami a Fort lauderdale?