Al hacer varias paradas o escalas en el aeropuerto de la ciudad de los vientos, me he preguntado: ¿qué cosas podría ver y hacer en Chicago?, ya que si bien aún no conozco, escribo esta “carta de deseo” a CityPASS de lo que me gustaría visitar en la tercera urbe más poblada de los Estados Unidos de América, ubicada en el estado de Illinois.

¡Esto me servirá de guía para cuando viaje a este precioso destino!

Chicago Theatre de 1921.

Chicago Theatre de 1921. Imagen de Shutterstock.

Qué ver y hacer en Chicago

1. Recorrer el Millenium Park

Visitado por miles de turistas como tú; recorrer este famoso parque de Chicago es una de las principales atracciones, y por qué no, darse el capricho de la postal típica frente a la escultura “The Bean”, ya sea en modo selfie, con apoyo de alguien o hacerla con el trípode, si llevas uno.

¿Sabías qué de forma oficial el nombre de “The Bean” es Cloud Gate? Aunque casi nadie lo conoce como tal, es una escultura diseñada por Anish Kapoor, construida entre 2004 y 2006.

Recuerda además que en verano se realizan muchas actividades y conciertos en esta zona, que podrás disfrutar de manera gratuita.

Qué hacer en Chicago. The Bean en el Millenium Park.

The Bean en el Millenium Park de Chicago. Imagen de Shutterstock.

2. Ver el icono cinematográfico de Chicago

Tal vez exagere un poco con lo de cinematográfico, pero otra postal obligada en Chicago es el famoso “Chicago Theatre” de 1921, además de poder disfrutar una de las obras de su cartelera o mejor aún hacer un tour del mismo lugar. Este icono está dentro del Loop, así que lo tienes a la mano. Si vas de noche, desde ya tiene su plus, ya que verlo iluminado es todavía más notorio.

3. Navy Pier

El Navy Pier tiene su máximo esplendor en verano, ya que casi todos los días se realizan importantes festivales con actuaciones de artistas nacionales e internacionales. En sus entrañas no te pierdas a su famosa noria, The Ferris Wheel.

4. Ir al Lincoln Park

Es un parque urbano junto al famoso lago Michigan que cuenta con espacios deportivos, varios embarcaderos o piers, además de un zoológico gratuito durante todo el año; así que es una magnifica opción al viajar con niños.

Según se dice, la famosa banda americana Linkin Park, se inspiró en este parque para poner el nombre al grupo. ¿Será verdad? Tengo mis dudas…

5. De Shopping por The Magnificent Mile

En un viaje a los Estados Unidos, sobre todo en Chicago, no puede faltar ir de compras, o mejor dicho, de shopping por la zona de Magnificent Mile en la Michigan Avenue; que va desde el Puente en la misma avenida a la Oak Street, ahí encontrarás las más reconocidas marcas de lujo. Seguro que es una gran excusa para ir en fiestas navideñas.

Experiencias con CityPASS

6. Estar cerca de las nubes en el Skydeck

Una de las experiencias que llama más la atención en Chicago, es subir en un ascensor a una velocidad de 488 metros por minuto al piso o planta 103 de la antigua Torre Sears (ahora Willis Tower), ahí puedes sentirte en las nubes y vivir la experiencia “The Ledge” en la que podrás estar parado en uno de sus cuatro balcones acristalados y disfrutar de la vista; si tienes vértigo ¡no te preocupes!, es totalmente seguro.

Skydeck Chicago "The Ledge"

Skydeck Chicago “The Ledge” Imagen de CityPASS.Dar un paseo cósmico en el Adler Planetarium

7. Dar un paseo cósmico en el Adler Planetarium

El Planetario Adler es el primero de los Estados Unidos ubicado en pleno Museum Campus. Aquí podrás disfrutar y explorar las maravillas del universo con espectáculos dignos de recordar, además de observar colecciones que generan asombro, ya que algunos artefactos dentro del planetario son muy antiguos; maravillosa experiencia de tus vacaciones en Chicago.

8. Ver a Chicago en 360º

No todos los días se sube en uno de los ascensores más rápidos de Norteamérica. Al llegar hasta el piso 94 contemplarás en 360º la ciudad de Chicago y el lago Michigan; además podrás divisar los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin. Si vas al atardecer seguro que este lugar es aún más apetecible.

9. Sumar en el Museo de Ciencia e Industria

O mejor dicho en el Museum of Science and Industry, es poner un toque de ciencia y cultura al viajar a Chicago, además de meterse de lleno en un mundo de descubrimiento y aprendizaje. Una de las atracciones que más llama la atención es la fábrica de juguetes, y la historia de los trenes.

10. The Field Museum

Y para completar lo que puedes hacer en Chicago, no dudes en disfrutar de grandes exposiciones a través del tiempo en uno de los museos de Historia Natural de mayor importancia en el mundo. El Field Museum fue creado con motivo de la Exposición Universal de Chicago en 1893; dentro de sus colecciones permanentes están piezas de antropología, zoología, botánica y geología, contando con más de 20 millones de objetos naturales.

Momia egipcia en The Field Museum de Chicago

Momia egipcia en The Field Museum de Chicago. Imagen de CityPASS.

Para un viaje de dos o tres días estos lugares de interés son los imprescindibles para ver y hacer en Chicago. ¿Tienes algo más que añadir?

Recuerda que también puedes ahorrar en las entradas de varios lugares aquí mencionados, con la ventaja de evitar hacer colas con la CityPASS de Chicago, que patrocina este artículo.

Otros Artículos sobre Estados Unidos

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.