Via-T, el dispositivo que te facilita los viajes en coche por España

Autopista del Sol tiene Via-T
La Autopista del Sol tiene Via-T.
La tecnología Via-T te ayudará a tener control y ahorrar tiempo en tus viajes en coche. Además, al entrar y salir de los aparcamientos.

Sabiendo que la tecnología avanza a pasos agigantados, no me cabe duda de que cada día tenemos sorpresas para facilitar los trayectos a todas las personas que nos encanta viajar. En este caso para viajes en coche por las autopistas de España (y países cercanos como Portugal y Francia) con la tecnología Via-T que lo acabo de descubrir. Este dispositivo te ayudará a tener control y ahorrar tiempo en tus viajes en coche. Además, al entrar y salir de los aparcamientos.

¿De qué va la tecnología Via-T?

Lo mencionaré a grandes rasgos porque no es nada complicado de entender.

Cuando viajes con tu vehículo, puedes pagar el peaje sin necesidad de parar tu coche ¿A qué suena bien?

Asimismo, esta tecnología sirve para no parar el coche y bajarte tanto en la entrada como en la salida de ciertos aparcamientos en España que existen en varias ciudades incluyendo aeropuertos y estaciones de tren. Son varios los beneficios para aprovechar al máximo durante tus escapadas en coche por España, Portugal y Francia.

Por ejemplo, puedes conseguir tu Dispositivo Via-T en sencillos pasos y sin complicaciones con Bip&Drive.

¿Cómo funciona el dispositivo Via-T?

El Via-T es un dispositivo de pago a instalar en tu coche o motocicleta de una manera sencilla.

Te recomiendo utilizar este sistema de peaje electrónico para todos tus viajes por autopistas como por ejemplo entre Málaga y Estepona. Así como en diversos aparcamientos de España que comenté anteriormente. Para disfrutar de este método de pago cómodo, rápido y fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Colocar tu dispositivo Via-T en la parte superior central del parabrisas para facilitar la lectura del sistema, así como el pago automático que se cargará en la cuenta asociada. Te recomiendo ver este video: Cómo colocar el Via-T. En 18 segundos sabrás cómo hacerlo.
  • Conducir el vehículo por el carril reservado para el pago de peaje electrónico Via-T. La barrera se levantará y podrás seguir disfrutando del camino sin tener que bajarte o presentar tu tarjeta de débito o crédito. Así de fácil.
¡Info!  Qué ver en Covadonga en un día de excursión

Ventajas

Desde mi punto de vista, veo más ventajas que desventajas:

Viajes más rápidos

Si estás conduciendo para llegar a tu destino final, puedes coger una ruta directa. El dispositivo electrónico Via-T te permite ir desde el punto A al B en las autopistas de peaje sin tener que pagar con tarjetas o en efectivo en cada peaje.

Evitar colas

Un Via-T te permite circular directamente por los carriles en España sin estar haciendo largas colas, siempre que tu vehículo (coche, caravana, moto, autocaravana) pese menos de seis (6) toneladas.

Reducir los costos de combustible y las emisiones

Aunque a primera vista no lo parezca, con un Via-T evitarás atascos en los peajes. De esta forma usarás menos combustible y por ende menos emisiones de carbono a nuestro planeta.

¿Qué te parece el dispositivo Via-T? ¿Crees que es útil para tus viajes en coche por España y países cercanos como Portugal y Francia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like