Como preámbulo a Chaouen, te recomiendo, el siguiente artículo: La Primera Vez en Marruecos: Tánger.

Recién despierto de un sueño cumplido, incluyendo a un magnífico amanecer en Tánger, y en cuyo balcón de la habitación, puedes divisar Tarifa, España – una ciudad a tan poca distancia- es hora de continuar hacia la siguiente parada: Chaouen la ciudad azul de los 5 sentidos.

Chaouen

Chaouen: La ciudad Azul de los 5 sentidos

Había que desayunar e ir con el grupo a conocer Chaouen, una de las ciudades de Marruecos que tanto me habían hablado y que en esta oportunidad lo pude palpar de cerca en un blogtrip, producto de la sinergia lograda entre Andalucía Travel Bloggers y FRS Iberia.

Después de un par de horas en la furgoneta, pudimos divisar los valles y llanuras de las Montañas del Rif, va siendo momento para que mis 5 sentidos estén en alerta a la misma vez, para poder disfrutar de lo que me habían comentado.

Chaouen-ciudad-azul-5183

Entrando en la ciudad, ya puedes imprimir ciertas pinceladas azules en las retinas y por supuesto diversos sonidos que activan velozmente tus tímpanos, muchas miradas puestas en ti, ya que eres el nuevo del barrio, aunque temporal, lo eres.

Chaouen-ciudad-azul-5327

Una vez en el centro, tus 5 sentidos se aceleran, tal cual corazón late muy fuerte, en esta oportunidad no contamos con un guía.

Así que es hora de perderte por ti mismo y adentrarse sin sentido por la medina de Chaouen.

Ciudad estampada en tonos azules, que se combinan perfectamente con el azul del cielo, ninguno de los dos se opacan, ambos se alinean perfectamente para disfrutar de este encantador y curioso lugar.

Chaouen-ciudad-azul-5224

Entre vueltas y vueltas; entre fotos y fotos; entre olores y colores, a veces puedes dar en el mismo lugar, el centro de la ciudad no es tan grande y no es difícil no saber donde estás. En tiempo sientes que da mucho gusto perderte, tu vista, olfato y oído llegan al éxtasis de lo que puedes ver, oler y oír. 

Chaouen-ciudad-azul-5203

Hazlo siempre con “precaución”, porque no sabes si te vas a encontrar con un azul más intenso que el otro. La gente te mira con mucha amabilidad, puedes cruzar miradas cómplices con ellos.

Complicidad que se denota de lo acostumbrados que están, de la visita de muchos foráneos. 

Chaouen-ciudad-azul-5233

¡Qué gusto perderse en la medina de Chaouen! Dirían tus 5 sentidos. Ver los tonos azules y otros colores; oler las especias en casi en todos lados, oír un poco el caos de la misma medina desde sus habitantes, probar su exquisita comida, y por supuesto, sentir el arte por doquier.

¡Esto es Chaouen, sí señor! 

Chaouen-ciudad-azul-5313

Es que Chaouen no solo es azul, es una combinación perfecta con las plantas, las rocas, la gente, los souvenirs, hasta contigo mismo, que se mezclan para hacer deleitar tus 5 sentidos. 

Chaouen-ciudad-azul-5246

Cierro esta puerta temporalmente, diciéndome que no sé hasta ahora por qué, Chaouen te hace querer permanecer más tiempo.

Por lo menos unos o dos días, será para una próxima oportunidad.

Chaouen-ciudad-azul-5206

Es casi el atardecer, es hora de volver a Tánger…                  

¿Has visitado Chaouen, qué tal tu experiencia?

Mapa Interactivo de Chaouen que incluye Lugares de Interés

Datos Prácticos y Recomendaciones

Este viaje fue gracias a FRS Iberia, puedes hacer reservas de Ferrys en este enlace. 

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.