Ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad

Cómo ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad.
Cómo ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad. Foto: Claude Truong-Ngoc en Wikimedia.
Todas las opciones para llegar del aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad: tren, coche de alquiler y traslado privado.

Al viajar en avión a la capital de Alsacia, debes saber que hay un par de opciones para llegar al centro de Estrasburgo desde el aeropuerto ubicado a unos 15 km.

¿Qué aerolíneas vuelan hacia y desde el aeropuerto de Estrasburgo?

  • Iberia
  • Volotea
  • KLM
  • Air France
  • Lufthansa
  • Turkish Airlines
  • Brussels Airlines

De todas maneras, siempre puedes ver el listado actualizado en el siguiente enlace: compañías aéreas. Para buscar vuelos hacia Estrasburgo y otros destinos mundiales uso estas dos webs: Skyscanner y Omio.

Para otras aerolíneas y aeropuertos cercanos, te sugiero ver el artículo cómo llegar a Estrasburgo y Alsacia desde España.

Cómo llegar del aeropuerto de Estrasburgo al centro en tren

El servicio en tren (shuttle train) desde el aeropuerto está disponible hasta 5 veces por hora, lo que te permite estar en la estación del centro de Estrasburgo en unos 8 y 9 minutos como máximo.

La estación del tren (Gare Entzheim-Aéroport) en el aeropuerto se ubica tras pasar por una pasarela peatonal cubierta. Es fácil darse cuenta en la sección de llegadas.

Tarifas del tren

Hay dos boletos disponibles:

  • El boleto combinado TER (servicio de tren regional) + TRAM que permite viajar entre el aeropuerto y otro lugar de Estrasburgo cuesta 4,50 euros. Este billete es válido durante 90 minutos y está disponible en las estaciones.
  • Si solo quieres viajar entre el aeropuerto a la estación de Estrasburgo, el trayecto cuesta 2,80 euros (Billete TER sencillo). Esto se compra solo en las máquinas del SNCF.
¡Info!  ¿Por qué la mayoría de aviones comerciales son de color blanco?

En coche de alquiler

Debes saber que, existen varias empresas de alquiler en el aeropuerto de Estrasburgo. Al llegar a Estrasburgo, dirígete a la planta baja donde están las compañías más conocidas como Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt. Para comparar los precios y coches, te sugiero hacerlo en esta web.

Al centro de Estrasburgo en transporte privado

Otra de las opciones sin complicaciones, es el traslado privado que van a esperarte con un cartel en tu nombre. Este medio te permite hasta 3 pasajeros, ideal para viajes en grupo. En este enlace puedes revisar y reservar este medio privado.

Dónde alojarse en Estrasburgo

Al viajar en verano a Estrasburgo, no reservé con anticipación y no encontré alojamiento barato o económico en el centro de la ciudad, así que me alojé un poco a las afueras, a unos 6 kilómetros y cerca del aeropuerto. Fue en el Hotel Ibis Strasbourg Aéroport Le Zénith. Desde allí llegar al centro toma unos 20 – 25 minutos con el tranvía.

Este hotel incluyó el parking gratuito, así que puedes dejar el coche y luego moverte en transporte público. El personal del hotel te va a explicar con amabilidad el cómo llegar al centro de Estrasburgo sin complicaciones. Para buscar otros hoteles o alojamiento con antelación puedes hacerlo a través de este enlace.

Espero que estas opciones de cómo ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro te sean útiles.

Otros artículos sobre Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like