Cómo ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad

Cómo ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad.
Cómo ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad. Foto: Gyrosta en Wikimedia.

El aeropuerto de Toulouse Blagnac (código TLS) se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Hay tres opciones principales para llegar: tranvía, autobús y taxi. Aunque también puedes reservar la tarjeta turística o un transporte privado (ida y vuelta) en esta web.

Qué aerolíneas realizan vuelos hacia y desde el Toulouse Blagnac Airport

Entre las compañías aéreas principales tenemos:

  • easyJet
  • Air France
  • Iberia
  • Volotea
  • Vueling

Toulouse City Card y cómo moverte por la ciudad

La primera forma para llegar del centro al aeropuerto de Toulouse y viceversa, es usar la Toulouse Pass Tourisme que puedes reservar en esta web. Esta es una buena alternativa para explorar Toulouse a tu ritmo con una tarjeta de la ciudad (entre 24 y 72 horas desde el primer uso). Disfruta de entrada gratuita a museos junto con descuentos en docenas de lugares asociados. Asimismo, incluye viajes ilimitados en autobús, tranvía o metro. Así ahorrarás dinero en cruceros y alquiler de barcos y mucho más.

Dónde recoger la tarjeta en el aeropuerto de Toulouse

Al llegar al aeropuerto Toulouse-Blagnac, dirígete a la agencia Tisséo Aeropuerto. La oficina se encuentra en arrivals puerta C frente a los andenes del tranvía.

¡Info!  Datos de los vuelos más largos del mundo al 2020
Toulouse City Card para museos gratis y viajes ilimitados en tranvía, metro y autobús.
Toulouse City Card para museos gratis y viajes ilimitados en tranvía, metro y autobús.

Tranvía para ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad

La línea T2 de la red de tranvías se abrió en 2015 y es una opción de viaje muy barata y popular, especialmente cuando viajas con un presupuesto limitado. Funciona cada 7 y 9 minutos durante la semana, cada 10 y 15 minutos los sábados y cada 20 minutos los domingos. El viaje para ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad dura unos 40 minutos.

Ubicación de la estación del tranvía

La estación de tranvía está ubicada justo afuera del Hall C al lado de los autobuses. Sigue las indicaciones a la estación de tranvía del aeropuerto Tisséo Line 2. La taquilla para comprar el billete también se encuentra al lado de los trenes.

Itinerario del tranvía y transbordo para llegar al centro

Si quieres ir al centro de Toulouse, tienes que cambiar en la parada del tranvía Arènes a la línea A del metro. Este cambio de ruta te lleva hasta las estaciones de metro Esquirol o Capitole (la que te convenga de acuerdo a tu hotel en Toulouse).

Duración del trayecto

El recorrido en total dura unos 40 minutos y los tranvías circulan entre el aeropuerto (Aéroport) y el palacio de justicia (Palais de Justice) ubicado en el sur de Toulouse.

Horario y costo

El tranvía está abierto entre las 6 horas y la medianoche. Un viaje simple cuesta 1,70 euros y tienes hasta 60 minutos para usarlo desde la emisión. Más info en la página de Tisséo.

El tranvía en el aeropuerto de Toulouse T2.
El tranvía en el aeropuerto de Toulouse T2.

Cómo llegar al centro de Toulouse desde el aeropuerto en autobús (shuttle)

El servicio de autobús Airport Shuttle Bus es más caro que el tranvía y cuesta 8 euros por un viaje y 15 euros (ida y vuelta). El autobús de enlace es más rápido que la opción de tranvía y tarda aproximadamente 25 minutos en llegar al centro de la ciudad en condiciones normales de tráfico.

¡Info!  22 más curiosos y divertidos códigos de aeropuertos del mundo

Horario

El primer autobús sale del aeropuerto a las 05:40 a. m. y el último a las 00:10 a. m. El autobús sale cada 20 minutos de la estación de autobuses que se encuentra en la planta baja cerca de la puerta C2.

Recorrido del autobús

El servicio se detiene en los siguientes lugares hasta llegar a Matabiau:

  • Palacio de congreso Pierre Baudis (estación Compans Caffarelli).
  • El centro de Toulouse. La estación de metro Jeanne d’Arc (línea B), la estación del metro Jean-Jaurès (líneas A y B).
  • El polo múltiple de Matabiau (la estación de tren SNCF, metro, autobús, estación de autobuses interurbanos).
El autobús (shuttle) en el aeropuerto de Toulouse T2.
El autobús (shuttle) en el aeropuerto de Toulouse T2.

Taxi

Tomar un taxi en el aeropuerto de Toulouse es la forma de transporte más conveniente y libre de estrés. Los taxis también están disponibles y se encuentran en la planta baja del aeropuerto (arrivals) entre las puertas B3 y C1.

Un solo viaje cuesta entre 15 (Toulouse zona 1) y 45 euros (Toulouse zona 4) dependiendo de tu destino exacto. También pueden aplicar tarifas adicionales (entre 7 y 10 euros) para pasajeros adicionales, lugar de recogida y piezas de equipaje por lo también tienes la opción del transporte o transfer privado.

Transfer privado

Si no quieres complicaciones y tener todo listo desde casa, también puedes optar por un transporte privado desde el aeropuerto de Toulouse a tu hotel. Tan solo tienes que reservar online y tendrás la confirmación en tu email.

Cómo ves, ir del del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad es más sencillo con esta 4 opciones mencionadas.

Otros artículos sobre Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like