Trenes lujosos a Machu Picchu en su cara más glamurosa

Bar del lujoso tren a Machu Picchu "Hiram Bingham".
Bar del lujoso tren a Machu Picchu “Hiram Bingham”. Foto: Peru Rail.
¡A Machu Picchu hay que ir con glamur! No todos los días vamos a una de las Maravillas Modernas y eso hay que celebrarlo en uno de estos trenes lujosos a Machu Picchu que será una experiencia inolvidable.

Si Machu Picchu ya está en tus planes. Estoy seguro que una de las preguntas que podrías estar haciéndote es ¿Cómo llegar a Machu Picchu por tu cuenta? Olvídate de esas preocupaciones con un viaje en tren de lujo disfrutando de vistas panorámicas hacia el paisaje andino en los mejores y lujosos trenes a Machu Picchu. Llegar relajados a la maravillosa ciudadela, es mi mejor recomendación para que disfrutes al máximo.

Info: cómo comprar entradas a Machu Picchu (y si están agotadas)

Cualquiera que sea la opción de tren que elijas, la primera parada antes de llegar a Machu Picchu es el pueblo cercano de Aguas Calientes (o llamado Machu Picchu pueblo). Descubre los trenes con los mejores servicios de lujo que pueden llevarte con estilo a Machu Picchu.

Exterior del Observatory Bar en el tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu
Exterior del Observatory Bar en el tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu. Foto: Peru Rail.

Expedition: el tren más económico para llegar a Machu Picchu

Antes de continuar, debo decirte que este servicio aunque no sea de los trenes más lujosos, vale la pena mencionar. Este es un servicio ideal para vivir la aventura hacia Machu Picchu a un menor costo. Este tren turístico Expedition cuenta con todas las comodidades a bordo y con una decoración inspirada en la cultura incaica: la antesala perfecta para visitar a la ciudadela de Machu Picchu. Puedes ver y reservar en este enlace con un proveedor de confianza.

Si eres peruano o residente permanente en Perú, tienes la opción de viajar en el tren local a Machu Picchu.

¡Info!  Cómo viajar en el Tren Local a Machu Picchu por 20 Soles
Exterior del tren Expedition a Machu Picchu.
Exterior del tren Expedition a Machu Picchu. Foto: Peru Rail.

Vistadome: el tren panorámico

El viaje en el Vistadome a Machu Picchu es una atracción por sí sola. Los coches cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y techos de los vagones, esto permiten tener una conexión con el exterior. La magia está servida.

Interior del tren Vistadome a Machu Picchu.
Interior del tren Vistadome a Machu Picchu. Foto: Peru Rail.

Dependiendo de tu estación de partida (Ollantaytambo, Cusco o Urubamba), el viaje durará entre una hora y media a unas cuatro horas. Lo que más destaco es que la belleza exuberante de la naturaleza nos acompaña en cómodos asientos de cuero. Por si no fuera poco, el viaje está amenizado gratamente por bailes culturales. También puedes tener alguna sorpresa en forma de show en la noche durante el regreso. Ya sea de ida o retorno, el viaje incluye un snack a base de ingredientes andinos para vivir la experiencia desde la gastronomía.

He viajado tres veces en este tren y lo recomiendo. En este enlace puedes saber más detalles y reservar tu tren Vistadome.

El lujoso The First Class de Inca Rail (todo incluido)

Este tren transmite la elegancia reflejada en el espectacular comedor y el Observatory Lounge Bar. Su punto de partida y llegada es la estación de Cusco, este servicio hace su recorrido a través de fascinantes vistas del Valle Sagrado. Al abordar, te ofrecerán té andino mientras te relajas y admiras las pintorescas montañas desde el bar estrella.

Tren The First Class a Machu Picchu de Inca Rail
Interior del tren The First Class a Machu Picchu. Foto: Inca Rail.

En el camino a la ciudadela Inca de Machu Picchu, asegúrate de llegar con ganas de comer, ya que tendrás una comida (almuerzo) gourmet de tres platos. El viaje de regreso también ofrece una exquisita cena para reponer energías ¿Tienes alguna solicitud especial? Siéntete como la realeza a bordo, mientras el excelente servicio satisface todas sus necesidades. Incluso puedes aprender a preparar Pisco Sour y un delicioso Chilcano con su respectiva degustación en el bar. Para ver detalles y reservar en este enlace.

¡Info!  Entradas a Machu Picchu para estudiantes

Belmond Hiram Bingham: la más lujosa opción todo incluido de Peru Rail

¿Alguna vez soñaste en viajar por los andes peruanos en un tren inspirado en los exclusivos vagones pullman de los años 20? El tren lujoso Belmond Hiram Bingham (de los trenes más lujosos del mundo) no solo lo hace posible, sino que convierte un recorrido mágico en una experiencia inolvidable con un servicio personalizado que cuida hasta el más mínimo detalle. No tienes que preocuparte por nada. La salida se lleva a cabo desde la Estación Perú Rail de Poroy en Cusco y el viaje es de tres horas.

Comer en el tren de lujo Belmond Hiram Bingham a Machu Picchu. Foto: Belmond.
Comer en el tren de lujo Belmond Hiram Bingham a Machu Picchu. Foto: Belmond.

Durante el recorrido mima a tu paladar con sabores peruanos tanto en el almuerzo como en la cena, acompañado de shows locales de música en vivo. Llegarás a Aguas Calientes sin esperar colas para ver Machu Picchu en primera persona de la mano de tu guía. Sin duda una experiencia que nunca olvidarás. Ver más detalles y reservar en este enlace.

Bar del lujoso tren a Machu Picchu "Hiram Bingham".
Bar del lujoso tren a Machu Picchu “Hiram Bingham”. Foto: Peru Rail.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like