Descubre Arequipa: imprescindibles que ver en la Ciudad Blanca

El Volcan Misti nevado, un simbolo natural de Arequipa
El Volcan Misti nevado, un simbolo natural de Arequipa
Qué ver en Arequipa en dos días. Descubre la Ciudad Blanca del Perú a través de sus lugares imprescindibles que son paradas obligatorias.

Descubre los imprescindibles que ver en Arequipa en tres días con sus paradas obligatorias en la segunda ciudad más grande del Perú.

Todavía recuerdo todo que ver en Arequipa cuando fui por cuatro días. Una ciudad del Perú que no está muy conocida a nivel mundial, aunque poco a poco se está ganando un hueco entre los visitantes y ha sido elegida de los mejores destinos por sus atractivos que ver en 2020.

El volcán Misti, de los mejores lugares naturales que ver en Arequipa, Perú.
El volcán Misti, de los mejores lugares naturales que ver en Arequipa, Perú.

Qué ver en Arequipa en dos días

Si tienes un par de días te voy a recomendar los siguientes lugares imprescindibles que valen la pena y son paradas obligatorias.

1. Plaza de Yanahuara

Este es de los lugares históricos que ver por su mágico y llamativo color impoluto. La plaza está construida de sillar, un material de origen volcánico y tiene un mirador con una gran vista de Arequipa. Desde allí puedes apreciar sus tres volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Picchu. Se encuentra a unos diez minutos del centro de la ciudad y es fácil llegar en taxis tipo tico que abundan en la ciudad o en Uber que funciona en Arequipa.

Si te interesa puedes reservar, la Ruta del Sillar y descubrir más sobre las canteras de Arequipa.

¡Info!  Cómo comprar entradas a Machu Picchu cuando están agotadas
Plaza y mirador de Yanahuara, una parada obligatoria en Arequipa, Peru
Plaza y mirador de Yanahuara, una parada obligatoria en Arequipa, Perú. Imagen de Filipe Fortes vía Flickr.

2. Plaza de Armas de Arequipa

Es otro de los lugares turísticos que deberías ver y por donde pasear a todas horas. Está ubicada en el centro histórico de Arequipa. Además de hermosa destaca por ser muy ordenada y limpia. Es un lugar con cafés, restaurantes y hoteles que se encuentran a sus alrededores. Date tiempo para hacer las típicas postales de noche que tanto deseas.

La plaza de Armas de Arequipa y sus arcos iluminados. De los lugares imprescindibles que ver en Arequipa
La plaza de Armas de Arequipa y sus arcos iluminados. De los lugares imprescindibles que ver en Arequipa

3. Basílica Catedral de Arequipa

Al estar cerca de la Plaza de Armas, te puedes acercar para admirar la Basílica Catedral de Arequipa con sus llamativas torres que fueron restaurados en el 2002. Esta magnífica construcción de 1540 es la más grande del Perú de este tipo. Así también, a unos pasos está la Iglesia barroca y los Claustros de la Compañía de Jesús.

Basilica Catedral de Arequipa cerca de la Plaza de Armas.
Basilica Catedral de Arequipa cerca de la Plaza de Armas.

4. Monasterio de Santa Catalina

Podría decir que el Convento de Santa Catalina es una de las actividades imperdibles que ver en Arequipa, seas religioso o no. Su belleza y arquitectura de estilo español, resalta en su interior con sus dependencias que suman unos 20 mil metros cuadrados. Un lugar que de por sí mismo, te enseñará mucho sobre que ver Arequipa un día.

Se trata de una “pequeña” ciudadela amurallada construida como convento de monjas de clausura, y cuenta con impresionantes claustros y jardines, y una interesante pinacoteca.

Si quieres ahorrar en tiempo, te recomiendo reservar la Visita Guiada por Arequipa y el Monasterio de Santa Catalina. Durante el tour guiado por el convento, descubrirás algunas de las leyendas que se ocultan tras sus muros.

Monasterio de Santa Catalina, de las mejores lugares que ver en Arequipa
Monasterio de Santa Catalina, de las mejores lugares que ver en Arequipa.

5. Casa Museo Vargas Llosa

Es la casa donde nació y vivió el famoso escritor peruano que actualmente reside en Madrid, España. Desde 2014 es un museo para visitar y aprender sobre Vargas Llosa, a través del recorrido de sus 16 salas que exhiben diversos videos en 3D, hologramas y objetos personales del premiado Nobel de Literatura.

¡Info!  AC Hotel Lima Miraflores: mejor ubicación con vista al mar
Ver el museo.

6. Mercado San Camilo

Una manera de conocer esta ciudad es a través sus mercados y el Mercado San Camilo es de los más grandes y coloridos de la ciudad. Allí encontrarás, verduras, jugos frescos y una variedad de quesos como el paria (el más famoso). Asimismo, puedes comprar diversos souvenirs y recuerdos para llevar a casa.

Tejidos y recuerdos que comprar en el Mercado San Camilo de Arequipa
Tejidos y recuerdos que comprar en el Mercado San Camilo de Arequipa.

7. Tour privado en Arequipa

Para tener todo organizado, siempre te recomiendo reservar un tour privado en Arequipa, así tendrás la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad en un grupo reducido o solo para ti.

Excursiones desde Arequipa

El Cañón del Colca

Si hay una joya turística muy cerca de Arequipa, visita el Cañón del Colca, ubicado a media distancia desde el centro de la ciudad y a unos 4.000 metros sobre del nivel del mar. Yanque es la puerta perfecta para adentrarse a esta maravilla natural, catalogada las gargantas más profundas del planeta con al menos 3.040 metros de profundidad.

Info: ver detalles y reservar el tour al Cañón del Colca desde Arequipa

También es hogar de algunos de los mejores senderos del Perú, y del cóndor andino, una especie en peligro de extinción. Las mejores vistas son desde la Cruz del Cóndor, punto de reunión para disfrutar de un baile único en el cielo de estas aves imperiales.

Cómo llegar a Arequipa

Arequipa es accesible vía terrestre y aérea. Desde Lima, la capital del país, hay unos 20 vuelos diarios que son operados por aerolíneas como Latam, Viva Air y Sky. En esta web puedes buscar vuelos hacia Arequipa.

Mapa de los lugares que ver en Arequipa

En este enlace de Google Maps, tienes a tu disposición los lugares mencionados para usarlo en tu móvil o celular.

¡Info!  Cómo sacar el nuevo Pasaporte Electrónico Peruano

Tours en Arequipa

Para ver otras visitas, puedes reservar diferentes tours que salen desde la ciudad y que te ayudarán a conocer esta preciosa ciudad peruana.

Donde alojarse en Arequipa

De acuerdo a mi experiencia, lo mejor es hospedarse cerca de la plaza de Armas. Aquí tienes algunos hoteles con buena puntuación y ubicación:

Katari Hotel, situado en plena plaza.

La Plaza Arequipa Hotel Boutique.

La Hostería, en una antigua casa colonial con un patio.

Para buscar y reservar otros alojamientos, puedes hacerlo por aquí.

Otros artículos sobre Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like