¿Y tú qué planes de viaje para 2021?

Selfie en el vuelo MK048 de Air Mauritius
Selfie en el vuelo MK048 de Air Mauritius.

¿Hasta cuándo durará todo esto sin poder viajar? Sería la primera pregunta que (quizás) nos hacemos todos los viajeros que estamos acostumbrados a recorrer el mundo sin apenas restricciones ¿verdad? Aunque como siempre lo repito, primero es lo primero: la buena Salud y en eso hay que enfocarnos ahora mismo. Aún así hay espacio para soñar con viajar de nuevo o al menos planificar algo para este 2021 que ahora mismo suena a romanticismo puro y duro.

Destinos para 2021

Por ahora no tengo planificado nada para el primer trimestre. He aquí mi tímida lista:

Madrid

Visto lo visto a la fecha, ahora mismo puedo decir que me gustaría volver a Madrid (siempre es una buena idea). La excusa es el FITUR 2021 que está planificado para mayo de 2021 según su web. De darse el caso, desde ya prefiero echar un vistazo a los hoteles económicos en Madrid y así no tener sorpresas de último momento. Me ha pasado con las ediciones anteriores que tuve que reservar hoteles a precios muy elevados por no hacerlo con la debida anticipación.

Volver a Madrid es siempre una buena idea.
Volver a Madrid es siempre una buena idea.

Chile

No sé si lo sabes, el año pasado mi compañera Estela y yo ganamos un viaje organizado para visitar Chile con la oficina de turismo de aquel precioso país. Esperemos que este viaje se de en lo que queda de 2021 y podamos regresar a tierras tan preciosas que nos da tan buenos recuerdos y experiencias.

Desierto de Atacama, Chile.

Túnez

Sin ser magos, es posible “adivinar” que cuando se abra todo esto de los viajes, la gente va a preferir correr a destinos tan clásicos. Por eso, para evitar aglomeraciones de ávidos viajeros, estoy mirando destinos más exóticos como Túnez, otro viaje que se me quedó en el tintero de 2020 y que estaba pre-planificado para el verano pasado. La paciencia la tengo más que reforzada a estas alturas.

¡Info!  Qué ver en Estepona en un día desde Málaga
Video que me animó a visitar en 2020 y 2021.

Mauricio

Hace poco leí que Mauricio lanzó una visa especial para personas que trabajan online o nómadas digitales. La verdad que me llamó mucho la atención esta idea. Se trata de un visado de un año para residencia temporal. Todo el proceso se hace online y eso me animó para que esta opción esté dentro de la bolsa para 2021. Me fascina el plan de volver a Mauricio y además de residir por varios meses en este destino paradisiaco que me gustó mucho durante las dos semanas en noviembre de 2019.

Bo y Greta el primer dia en Mauricio.
Bo y Greta el primer dia en Mauricio.

Herramientas online

De todas maneras, antes de decidir por algún viaje, te recomiendo usar estas herramientas online que te dicen a dónde viajar ahora mismo. Las cuales uso para planificar mis viajes por el mundo.

Como ves, sabiendo que todavía el mundo no está abierto del todo a los viajeros. Tímidamente estos son mis ideas de viaje para este 2021. Conforme vaya viendo el avance, me iré proponiendo nuevos destinos. Eso sí, respetando los protocolos y procedimientos anti covid-19.

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Qué planes tienes para este 2021?

Escrito en colaboración con Hotels.com, aunque todas las opiniones son mías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like