Toc, toc ¿Hay alguien aquí? En diciembre del 2016 el sueño -de inspirar a viajar a mamá- se cuajaba y se hacía realidad. Estuve muy contento, muy emocionado, quizás muy feliz… ¡No sé realmente ni cómo expresar lo que sentía!

Inspirar a Viajar a Mamá

Un sueño de a pocos…

Esto sueño se inició hace poco más de 3 años, la protagonista de este reto, historia o post Googleano, es mi mami, a la que indirectamente dediqué otro post: 7 Estupendos Motivos para viajar con Mamá.

Pensé que eso de inspirar a viajar, no era lo mío ¿O tal vez sí? 

A ella (a mi mami) le gusta viajar, pero el temor a volar le impedía hacerlo. Y le sigue afectando, aunque creo que ya menos que antes. 

Y, no quería venir a visitarme a España, justamente por ese freno que suponía esa distancia. Entonces, el reto -sin fecha- consistió en invitarla a viajar poco a poco; es decir, llevarla en vuelos de mediano alcance, llámese; Lima – Santiago de Chile, Lima – Buenos Aires y hasta un Lima – Ciudad de México, etc. 

Como ves, poco a poco fuimos incrementando el tiempo de estar en el aire -claro está– dentro de un avión. 

Hasta que un día, estando en Perú, le dije: “Mami, adivina: Ya compré tu billete de avión a España”

La cara le cambió por completo, en cuestión de micro segundos. Una cara, que para mí era, una mezcla indefinida de felicidad y de miedo. Felicidad, porque como te dije antes, le gusta viajar, aunque no le gusta ese segundo componente de esta pócima: el temor a volar. Por supuesto, y para que lo fuere asimilando, había comprado los billetes para cinco meses después. 

No puedo negarte, que mi mami me contagió el miedo, pero no el miedo a volar. El miedo a que transcurrido un tiempo me dijera que no quería hacerlo. 

Regresé a Málaga, con muchas dudas a que fuera mayor su miedo que sus ganas de volar. 

No volví a tocarle el tema del viaje hasta pasados tres meses, y todo porque necesitaba saber, la fecha de vencimiento de su pasaporte. 

¡Oh! El pasaporte le vencía, un mes antes del viaje a España. Esa fue la causa por lo que escribí el post: ¿Cómo obtener el nuevo pasaporte electrónico peruano con una cita online?

El feliz resumen fue que todo se solucionó a tiempo. 

Reto Conseguido, el de inspirar a viajar

Y, ella estuvo en España, tras casi 12 horas de vuelo. La mujer de mi vida. La mujer que me dio la vida. Infinitas gracias Mamá, porque has vencido tu miedo, y una vez más demuestras que cuando uno ama, lo entrega todo. 

¡Y promete volver! 

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.