AC Hotel Lima Miraflores: mejor ubicación con vista al mar

El AC Lounge del hotel en Miraflores en la 2da planta.
El AC Lounge del hotel en Miraflores en la 2da planta. Foto: Bo Saldaña.
Si estás buscando un buen alojamiento en la capital de Perú, considera el AC Hotel Lima Miraflores con vistas al mar y muy cerca de lugares de interés.

Casi siempre buscar alojamiento en Lima que esté bien ubicado y fácil movimiento es un tema serio. Si bien es cierto, la capital peruana tiene buenos hoteles, hay que saber donde alojarse para evitar el tráfico que reina en la ciudad. Por eso, creo que el AC Hotel Lima Miraflores by Marriott, es de los mejores hoteles ubicados en la zona turística por excelencia de Lima.

El edificio del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.
El edificio del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.

Excelente ubicación

Cuando recibí la invitación del departamento de marketing del AC Hotel Lima Miraflores, tenía dudas sobre su ubicación. Una vez concretadas las fechas (estuve los primeros días de enero 2020) hice mi búsqueda en Google Maps y la zona de por sí es excelente.

Larcomar, el centro comercial al aire libre de Lima. El hotel está muy cerca.
Larcomar, el centro comercial al aire libre de Lima. El hotel está muy cerca.

De hecho, al llegar a este hotel moderno, pude comprobar que Larcomar está a poquísimos pasos. Este es el mejor centro comercial al aire libre de Lima. Además, desde mi habitación en la planta 16 tenía unas vistas espectaculares donde podía contemplar preciosos amaneceres y atardeceres. Asegúrate de reservar las que tienen vistas al océano (oceanfront).

Info: Ver las Stories de mis días en el AC Hotel Lima Miraflores

Así también, el hotel está en pleno paseo del Malecón de Miraflores con llamativos acantilados y parques. Y sin ir muy lejos, hay una gran selección de bares y restaurantes de comida peruana tradicional y gourmet.

Y si te suena a poco, el hotel se encuentra a poca distancia del Museo de Arte Contemporáneo, el distrito bohemio y cultural de Barranco y las increíbles ruinas de Huaca Pucllana. Es muy fácil caminar a esos sitios desde el alojamiento aunque para ir a Barranco usé la app Cabify.

¡Info!  Experiencia en el Hotel Scandic Berlin Kurfürstendamm

Info: ver mapa con lugares mencionados

Habitación con vistas

Me asignaron una habitación Ocean Deluxe en la planta 16 del AC Hotel Lima Miraflores. Mi primera impresión fue la comodidad, luminosa y con unas VISTAS de 10. Cada mañana abría las cortinas y entraba una luz preciosa que no hacía falta encender ninguna lámpara. Una cama grande tipo King, todo funcional con un escritorio de buen tamaño, una TV grande pero que nunca la usé porque no suelo hacerlo, pero está para quien necesite. Además, siempre agradezco que tenga una plancha y su tabla porque (casi) nunca llevo planchadas la ropas en la maleta.

Detalles en la habitación del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.
Detalles en la habitación del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.
Vistas (izquierda) desde la habitación Ocean deluxe planta 16.
Vistas (izquierda) desde la habitación Ocean deluxe planta 16.

El cuarto de baño es de buen tamaño, ni muy grande ni pequeño. Si van en pareja o amigos lo que me gustó son la ducha y el inodoro que están separados. Esto ayuda a ganar tiempo y además cada quien en su espacio. Aunque es una habitación más dada para gente de negocios y viajeros en general, es ideal para todos los visitantes que busquen un lugar céntrico, con espacio suficiente y sea una habitación funcional.

Cuarto de baño en la habitación del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.
Cuarto de baño en la habitación del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.

Alimentación: AC Kitchen

En esta oportunidad solo tomé el desayuno en la segunda planta bajo el servicio AC Kitchen, muy cerca del AC Lounge del otro lado del ascensor. En este restaurante pude encontrar una inspiración europea con buena iluminación. El desayuno es buffet y puedes encontrar una buena variedad de zumos frescos, panes, quesos, chorizos, jamones españoles y otras opciones como omelette a la carta. En una de las mañanas recuerdo haber probado unos tamales peruanos que estaban deliciosos.

Desayuno en el AC Kitchen del AC Hotel Lima Miraflores by Marriott.
Desayuno en el AC Kitchen.

A partir del mediodía, el AC Kitchen pasa a llamarse Saladero, un restaurante con fusiones peruanas y europeas. Los platos dependen mucho de los pescados y mariscos de temporada y otros ingredientes de calidad según la información que me dieron. Personalmente, no probé el servicio porqué opté por salir a comer en restaurantes cercanos de Miraflores y Barranco.

¡Info!  12 consejos y datos para viajar a Perú por libre
El AC Lounge del hotel en Miraflores en la 2da planta.
El AC Lounge del hotel en Miraflores en la 2da planta.

Ambientes

La mejor terraza de Lima

Me habían preguntado por Instagram si había piscina, y tengo que decir que el hotel no lo tiene. Pero sí hay en la planta 18 una preciosa terraza llamada Insumo Rooftop. Este ambiente con muy buenas vistas es ideal para una comida informal y para probar cócteles bien hechos. Según leí, es de las mejores terrazas de Lima con vistas directas al océano Pacifico.

Vistas desde la terraza Insumo Rooftop del AC Hotel Lima Miraflores Perú.
Atardecer desde la terraza Insumo Rooftop.

Decoración y otros ambientes

Respecto a este rubro, el hotel cuya inauguración es de 2019, tiene un diseño de lujo sobrio y elegante a la vez. Con mobiliarios en tonos grises y oscuros que combinan muy bien entre ellos. Nada de decoración que sea tendiente a lo grotesco. Más bien, moderno y funcional.

Puerta principal del AC Hotel Lima Miraflores.
Puerta principal del AC Hotel Lima Miraflores.

Si bien es cierto, me informaron que había un Gimnasio en el hotel, nunca llegué a verlo o usarlo ya que fueron pocos días que estuve en Lima y quería aprovechar el buen tiempo de verano y caminar por las zonas de Miraflores y Barranco. Asimismo, hay WiFi de alta velocidad de cortesía.

Cómo llegar al AC Hotel Lima Miraflores desde el aeropuerto Jorge Chávez

Para este viaje en concreto pude comprar el billete de ida y vuelta para el Autobús Express Lima, el transporte oficial desde el aeropuerto al distrito de Miraflores.

La parada para el hotel, es la última y se llama Larcomar, desde allí puedes llegar fácilmente al alojamiento a unos 30 – 40 de distancia. Para volver al aeropuerto, la parada o estación es la misma al frente del hotel JW Marriott de color verde. De todas maneras te dejo la guía para más detalles: cómo ir del aeropuerto de Lima a Miraflores y centro.

¡Info!  Ruta de casonas de la fiebre del caucho en Iquitos

Ver más detalles y reserva

Para ver más detalles, tarifas y reservas del AC Hotel Lima Miraflores, te invito a ver su página web. De todas maneras, también puedes verlo a través de booking por si es tu proveedor preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like