Visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto

Paseo en barco muy cerca de las cataratas del Niágara.
Paseo en barco muy cerca de las cataratas del Niágara.
Todas las opciones disponibles para visitar las cataratas del Niágara desde Toronto: coche, tren, excursión y autobús.

Siempre escuché que es mejor visitar las cataratas del Niágara desde el lado canadiense y tenían razón. Lo hice desde ambos países: Canadá y Estados Unidos, y me quedo con el primer destino con las mejores vistas y ángulos. De hecho, esta guía está pensado en cómo visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto.

Precioso arcoíris en las cataratas del Niágara.
Precioso arcoíris en las cataratas del Niágara.

El lado canadiense de las cataratas del Niágara

Lo primero que tenía en mente al viajar a Canadá fue visitar las famosas Cataratas del Niágara. Si me preguntabas años atrás, hubiera preferido ir desde Nueva York pero las distancias son mayores. De todas maneras, siempre hay tours desde la Gran Manzana como esta excursión en español e inglés en autobús o esta excursión de un día en avión en español. Para el primero hay que tener valor porque es un día a full en autobús y puede ser muy cansado, aún así el solo hecho de ver las cascadas del Niágara desde cualquier lado es siempre una buena idea.

Info: cómo ir a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Vistas desde la torre Skylon en las cataratas del Niágara (lado canadiense).
Vistas desde la torre Skylon en las cataratas del Niágara (lado canadiense).

Además, debes saber que la visa para Canadá es diferente al de Estados Unidos y no sirve para cruzar la frontera entre ambos países. Si tienes pasaporte español, tan solo hace falta sacar el eTA de Canadá por internet o tramitar online el ESTA para Estados Unidos. De tener otra nacionalidad puedes averiguar en este buscador de visados.

Nota: a la fecha de este artículo si viajas en coche no hace falta el eTA para Canadá si tienes un pasaporte exento de visado para viajar a Canadá: España y otros países de la UE, así como México y Chile.

El Rainbow bridge es una frontera entre Canadá y Estados Unidos en las cataratas del Niágara.
El Rainbow bridge es una frontera entre Canadá y Estados Unidos en las cataratas del Niágara.

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto

En coche

Después de haber visitado la ciudad en tres días completos incluyendo la Village de Islington (el barrio de los murales de Toronto) dejamos el último día para visitar las Cataratas del Niágara en coche de alquiler. Creo que es la forma más sencilla e independiente que tienes para ir a cualquier hora sin esperar horarios. De hecho, desayunamos en el hotel de Toronto sin prisas para luego ir esta maravilla natural.

Info: buscar y alquiler coches

Cataratas del Niágara en coche desde Toronto.
Cataratas del Niágara en coche desde Toronto.

Tan solo hace falta poner esta ubicación en el GPS o en Google Maps (con la opción de evitar peajes si no quieres pagarlos) y a conducir. Para que te hagas una idea, Toronto está separada con las cataratas por el lago Ontario. Son unos 125 kilómetros de distancia que se hace en una hora y media aproximadamente. En días despejados es posible ver Toronto desde la torre Skylon, una torre muy parecida a la CN de Toronto.

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto.
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto, Canadá.

Dónde aparcar en las Cataratas del Niágara

Nosotros aparcamos justo en al parking de la Skylon Tower que está muy cerca. Desde allí pudimos caminar sin problemas porque hay una bajada sencilla para llegar a la zona de bares y restaurantes.

Bares y restaurantes callejeros en las cataratas del Niágara.
Bares y restaurantes callejeros en las cataratas del Niágara. Foto: Bo Saldaña.

Otras opciones: excursión de un día, tren, autobús y avión

Además de alquilar un coche, hay otras opciones que revisé antes de visitar las cataratas del Niágara y estas son:

Excursión de un día desde Toronto

Diríamos que reservar la excursión de día, es la opción más cómoda porque no tienes que conducir, ya que te transportan en un minibús con una parada en una bodega local de Niagara-on-the-Lake para degustar tres vinos de la zona.

Info: consejos para tu road trip entre Estados Unidos y Canadá

De hecho, lo habíamos pensado porque no te complicas por casi nada. Pero por un tema de logística no lo hicimos ya que debíamos cruzar la frontera para seguir el road trip entre Canadá y Estados Unidos. De todas formas señalo esta alternativa para que puedas verla en detalles.

Lado estaudinense de las cataratas del Niágara.
Lado estaudinense de las cataratas del Niágara. Foto: Bo Saldaña.

Tren

Entre las averiguaciones, vi que el mejor transporte público directo para llegar a las Cataratas del Niágara es el tren con la empresa Via Rail. Este es un servicio nacional de trenes de pasajeros de Canadá que ofrece salidas directas desde Toronto, Nueva York y Cleveland una vez al día con servicio de regreso por la noche. Si lo tuyo es moverte en tren, existen muy buenas conexiones con otras dos regiones de Canadá: Ontario y Quebec.

Autobús

Hay dos empresas de autobuses que conectan Toronto con las impresionantes cataratas: Megabus y Greyhound. De hecho, también conectan desde Búfalo en Estados Unidos. Revisa sus webs para más detalles, precios y horarios.  

Avión

El aeropuerto más cercano es el Niagara Falls International Airport en Estados Unidos, ubicado a unos 22 km desde el lado canadiense. Las aerolíneas low cost que operan son Spirit y Allegiant Air a destinos como Orlando, Fort Lauderdale, Punta Gorda y St Petersburg-Clearwater, todos ellos en el estado de Florida. Recuerda que esto es posible si tienes visado a Canadá o puedes conseguir el eTA a Canadá para ciertas nacionalidades.

Vista desde la frontera Canadá y Estados Unidos.
Vista desde la frontera Canadá y Estados Unidos.

Qué ver y hacer en las Cataratas del Niágara

Una vez que aparcamos el coche de alquiler, decidimos caminar sin prisas dejando que el tiempo nos lleve a donde quisiéramos y aquí van las ideas recomendadas.

Parque precioso muy cerca de la Tower Skylon de las cataratas del Niágara.
Parque precioso muy cerca de la Tower Skylon de las cataratas del Niágara.

Skylon Tower

Desde el coche me llamó la atención esta torre porque es evidente que sobresale desde muchos ángulos. Al haber aparcado aquí, había gente entrando. No sabíamos hasta entonces que se podía visitar. Así que pudimos comprar las entradas por internet y en un par de segundos en su ascensor, previa una cola pequeña, estábamos arriba a más de 230 metros de altura.

La torre Skylon en las cataratas del Niágara.
La torre Skylon en las cataratas del Niágara.

Esta construcción es una torre observatorio para admirar otra vista de las cataratas del Niágara y valió mucho la pena. Al ser un día soleado y despejado era como haber reservado el tour en helicóptero o en avioneta pero algo más estático. Desde la torre pudimos ver Toronto a lo lejos. A ver si llegas a distinguir en una de las fotos.

¿Puedes ver Toronto desde la Skylon Tower?
¿Puedes ver Toronto desde la Skylon Tower? Foto: Bo Saldaña.
Las Cataratas del Niágara desde la Skylon Tower.
Bo Saldaña. Las Cataratas del Niágara desde la Skylon Tower.

Para contemplar la experiencia, me apeteció tomar un café y comer algo en uno de sus restaurantes. Y si vas con niños hay una zona de juegos para divertirse en familia. Es una torre de entretenimiento a toda regla.

Vista de la frontera entre Estados Unidos y Canadá desde la torre Skylon.
Vista de la frontera entre Estados Unidos y Canadá desde la torre Skylon. Foto: Bo Saldaña.

Dar un paseo muy cerca de las cataratas

Después de la torre fuimos a caminar y ver las cataratas del Niágara más de cerca. Hay un bonito paseo a orillas donde contemplar esta maravilla de la naturaleza. Saqué varias postales y me acordé de la canción “El Niágara en bicicleta”. Gracias a la letra de Juan Luis Guerra, esta visita estaba latente en mi lista de lugares imprescindibles en Canadá.

Como llegar y visitar las Cataratas del Niagara desde Toronto.
El Niágara en bicicleta. Bo Saldaña.

Al final del paseo hay un parque donde se siente muy de cerca la caída libre de estas cataratas. Un espectáculo precioso digno de recordar toda la vida.

Las cataratas muy cerca del paseo en el lado de Canadá.
Las cataratas muy cerca del paseo en el lado de Canadá.

Reservar un tour en barco

Después del paseo y dependiendo de tu tiempo, reserva tu entrada y sube a bordo del “Voyage to the Falls”. De esta forma podrás disfrutar de las cataratas del Niágara en Canadá. Si compras tu entrada por internet, evitarás la cola porque tendrás un ticket flexible con código de barras. Además, antes del tour disfrutarás de un viaje de dos minutos en funicular y después iniciar la experiencia en el barco cuya duración es de 20 minutos.

Pasear en barco muy cerca de las cataratas del Niágara.
Pasear en barco muy cerca de las cataratas del Niágara. Foto: Bo Saldaña.

Otras actividades que hacer en Niágara

Hay otras cosas que hacer en las cataratas del Niágara y alrededores. Con el fin de que puedas ver más opciones te recomiendo revisar esta web. De todas maneras, he seleccionado algunos de los más llamativos:

12 minutos en helicóptero sobre las cataratas del Niágara

Recorrido panorámico en avión con champán

Niagara SkyWheel: la noria del Niágara

Cataratas del Niágara: tour en grupo reducido desde Toronto

Experiencia gastronómica en la planta 33 The Watermark

La noria de las cataratas del Niágara desde lo lejos.
La noria de las cataratas del Niágara desde lo lejos.

Dónde alojarse en las Niagara Falls

Aunque no me alojé en este destino, si tienes tiempo te recomiendo alojarte en las cataratas del Niágara. Puedes buscar hoteles desde esta web y decidir el que más te gusta. Lo bueno de dormir aquí es que puedes verlo todo de noche. Debe ser una experiencia increíble.

Hoteles y casinos en las cataratas del Niágara.
Hoteles y casinos en las cataratas del Niágara. Foto: Bo Saldaña.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like