Descubriendo Múnich: lo que la capital de Baviera tiene que ofrecer

Mapas de Munich en alemán.
Mapas de Munich en alemán. Foto: Free Photos en Pixabay.

Capital de Baviera y conocida por su gran fiesta de la cerveza, Múnich es una de las ciudades más importantes de Alemania después de Berlín y Hamburgo. Esta hermosa ciudad se encuentra cruzando el río Isar y al norte de los Alpes Bávaros. En los últimos años ha ganado mucha popularidad entre el Oktoberfest, la ópera, el FC Bayern München y su espectacular estadio, y la Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de Múnich.

Esta combinación entre tradición bávara y gran oferta de actividades culturales, la vuelven cada día más atractiva. Sin embargo, continúa siendo desconocida para muchos ¿Cuáles son los lugares que no debemos pasar por alto si estamos de visita? He aquí las recomendaciones para darnos idea de Múnich.

Parte de la plaza Marienplatz de Munich.
Parte de la plaza Marienplatz de Munich. Foto: Michael Siebert en Pixabay.

Marienplatz ¿la zona más cool de Munich?

La zona más alegre, animada y activa de la ciudad es la Marienplatz, una plaza con mucha historia, en donde antiguamente funcionaba un mercado de sal y cereales. Desde allí se puede apreciar la bella arquitectura que la rodea. Se destaca el nuevo Ayuntamiento, que lleva el nombre de Neues Rathaus de estilo neogótico.

La plaza Marienplatz de Munich.
La plaza Marienplatz de Munich. Foto: RitaE en Pixabay.

Este edificio tiene más de 100 metros de fachada, una torre de 85 metros de altura, y un magnífico reloj del carillón conocido como Glockenspiel. Cada día a las 11, 12 y 17 horas es interesante ver que salen figuras mecánicas que recrean la historia de la ciudad, como así también el sonido musical de las campanas.

El Palacio real

El Residenz o Palacio Real es otra gran joya a visitar y es uno de los 10 lugares imprescindibles en Múnich. Este edificio fue la residencia oficial de los reyes bávaros desde el siglo XVI. Ahora funciona como pieza fundamental dentro de los mejores museos decorativos de Europa. Tiene más de 130 habitaciones y 10 patios para recorrer disfrutando a través de la historia.

La Residenz o palacio real en Munich.
La Residenz o palacio real en Munich. Foto: Blizniak en Pixabay.

Lugar con buenas vistas

Ahora bien, si lo que buscas es tener una preciosa vista de la ciudad, una gran idea es pasar por la iglesia de San Pedro. Desde su torre es posible ver la Marienplatz y la ciudad de fondo. La iglesia tiene un estilo renacentista y es, además, el edificio más antiguo de la ciudad.

La Iglesia San Pedro y Marienplatz en Munich.
La Iglesia San Pedro y Marienplatz en Munich. Foto: Ian Kelsall en Pixabay.

El Oktoberfest

También se destacan los jardines, mercados y tabernas en donde es posible probar las sabrosas cervezas alemanas. Múnich es famosa por ser anfitriona de uno de los festivales más populares de Europa: el Oktoberfest. Cada año, la ciudad recibe más de seis millones de visitantes.

El Oktoberfest en Munich. Foto: motointermedia en Pixabay.
El Oktoberfest en Munich. Foto: motointermedia en Pixabay.

La primera celebración de este evento fue el 12 de octubre de 1810, como parte de la fiesta matrimonial entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Tras el gran éxito, se continuó celebrando, adelantando la fecha a septiembre para aprovechar el buen clima.

Sin dudas, Múnich es una de las ciudades con más encanto de Alemania, no solo por su oferta artística y cultural, sino también por la naturaleza de la que se rodea si nos alejamos del centro.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like