Descubre Barcelona en tu próximo viaje

Descubre Barcelona la preciosas ciudad condal en España
Descubre Barcelona la preciosas ciudad condal en España. Foto: suetot en Pixabay.

Todos los que visitan Barcelona es muy probable que repitan. No en vano es de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo con todo lo que ofrece en cuanto a monumentos, cultura, ocio, atracciones, eventos, etcétera. Se necesita una vida allí para conocer todo, aparte de las razones personales que puedas tener para visitarla, en algún momento habrá que ir y alguno tendrá que ser el primero si aún no han ido. Porque la Ciudad Condal es una urbe que ofrece muchísimo y hay que visitarla al menos una vez en la vida.

El Park Guell en Barcelona.

¿Por qué descubrir Barcelona?

Sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año que no pretenden ni tienen otro objetivo que deleitarse en su contemplación y quedar extasiados ante la espiritualidad que emana de algunas de sus construcciones y de la obra de Gaudí, el gran arquitecto catalán.

Leer: 7 curiosidades del Park Guell en la historia de Barcelona

En una ciudad donde el turismo no tiene temporada alta y es continua su afluencia. Hay vuelos desde muchos lugares del mundo, el tren de alta velocidad tiene una frecuencia elevada y las carreteras permiten desplazarse con comodidad desde poblaciones nacionales ¿algo más? La oferta hotelera es amplia como no podía ser de otra forma, y las zonas a visitar son numerosas y dispares, no necesitas más que un fin de semana para empezar a conocerla. Descubre Barcelona solo empieza yendo por primera vez; luego vendrán las siguientes.

Info: Cómo ir del aeropuerto de Barcelona al centro

Caminar sin prisas

Y cuando por fin los visitantes se deciden, sin planear nada, un día cualquiera se encuentran en Barcelona sin plan y con ganas de hacer algo, pero no muy caro, no muy lejos y no muy cansado. Aunque no lo parezca, la ciudad tiene unas dimensiones perfectas para el paso humano siempre que no tengan prisa. ¿Se han dejado alguna vez cautivar por las calles de la ciudad haciendo como si no la conocieran? No puedes imaginar lo placentero que puede llegar a ser descubrir una ciudad así. Un balcón que parece un bosque, un rincón lleno de verde, unos azulejos vistosos, un nombre de una calle que sorprende.

Descubre Barcelona a través de sus calles sin prisas.
Descubre Barcelona a través de sus calles sin prisas. Foto: Kaspars Upmanis en Unsplash.

La Sagrada Familia

Pasear por Barcelona es muy sorprendente y, sobre todo, encontrarás lugares únicos donde pasar días enteros sin terminar de conocerlos y deseando saber cada vez más. Asimismo, está salpicada de muchos de ellos en sus calles y barrios. Y el emblema de todos ellos es la Sagrada Familia, original Catedral del siglo XX obra de Antonio Gaudí, y símbolo de la ciudad además de el monumento más visitado.

Descubre Barcelona a través de la Sagrada Familia.
Descubre Barcelona a través de la Sagrada Familia. Foto: eminens en Pixabay.

Su construcción comenzó en 1882 y se espera que finalice en 2026, tan solo 144 años después. El exterior es realmente abrumador con sus 18 torres, y la Fachada de la Gloria, representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión que simboliza la crucifixión. Lo que más sorprende de su interior, son las columnas que parecen verdaderos árboles de piedra de impresionantes dimensiones. No lo pienses más, descubre Barcelona en tu próximo viaje. Entra en Expedia y ellos se encargan de todo. Tú solo tienes que descubrir la ciudad.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like