Los días en el verano son más largos, intensos y llenos de actividades al aire libre, sobre todo en el hemisferio norte, en Europa, donde se espera a esta preferida estación como agua de mayo. La vida viajera en esta estación aflora aún más, ya que sale a relucir esas ganas de una forma más espontánea siguiendo los caprichos del sol. Y, para darte ideas de viajes cortos, he preparado 5 escapadas de un día desde Málaga, para que tengas opciones en tu baraja de naipes, sobre todo cuando la inspiración llega a cuentagotas.
Un listado sugerente también para todo el año.

Cada año, de ser posible, suelo ir a estos lares en el verano (es mi estación favorita).
Mucha gente “huye” por el calor, aunque creo que es una ventaja que hay que aprovechar, porque los días son más largos, de esta manera poder disfrutar de viajes organizados de un día desde Málaga. ¿Tal vez unas escapadas románticas?
5 Escapadas de un día desde Málaga (en coche)
1. Gibraltar
Bueno, aquí sí que salimos un “poquito de Andalucía”.
A menos de 2 horas desde Málaga, está Gibraltar, este destino británico (entre España y Marruecos) que te incita a experimentar en sus pintorescas calles de estilo colonial, escuchando una entremezcla del inglés con el español, al que llaman “Llanito”.
Las vistas desde la cima de la gran roca son espectaculares, y en verano suelen estar más despejadas que de costumbre, alejadas de la niebla que invade en otras épocas del año.
Para subir hasta allí, lo puedes hacer a pie por una ruta establecida de senderismo o por el teleférico.
✔️ Reservar tu escapada a Gibraltar: Escapada de compras en un día a Gibraltar desde Málaga, comprar aquí.

2. Jaén
Viajar a Jaén en verano puede ser una locura, porque tiene la fama de tener temperaturas muy altas, y es cierto, llegando incluso a un promedio diario de 38-40ºC, te recomiendo que eso no te impida disfrutar de esta desconocida ciudad.
Jaén tiene un diverso casco histórico, en donde se encuentra la majestuosa obra de Vandelvira, la Catedral de la Asunción, pieza importante del renacimiento español.
Visita también el Castillo de Santa Catalina y su cruz, desde donde puedes disfrutar de increíbles vistas de 360º de toda la ciudad y su mar de olivos.
Y ya que estás en Jaén, también puedes ir a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad.

3. Córdoba
En sus confines, guarda una joya arquitectónica, tan digna de admirar y contemplar. Pasar un par de horas dentro de la Mezquita- Catedral de Córdoba, es a veces insuficiente ya que tienta a seguir para conocer cada detalle de esta obra deliciosa.
Y ni que decir de sus calles, llenas de colores, producto en gran parte por sus flores y macetas que la engalanan. Aunque la mejor época para visitar sus patios es cada mes de mayo, no es obstáculo para hacerlo en el verano.
✔️ Reservar el Tour de Córdoba al completo con entradas. Comprar aquí.

4. Granada
Desde el mirador de San Nicolás, se aprecia sorbo a sorbo a la bella Granada y su Sierra Nevada.
También desde allí a la Alhambra, una preciosidad arquitectónica, la cual hace saltar de entusiasmo y admiración a sus visitantes.
Camina sus calles, que guardan historias de muchas civilizaciones, y que han hecho de Granada su hogar, enriqueciéndola para disfrutarla hasta nuestros días.
✔️ Todo lo que necesitas para visitar la Alhambra en este artículo.
5. Sevilla
La capital andaluza, endulza (me salió una rima) con sus preciosas obras arquitectónicas, entre las que destaco a la Giralda, que fue una mezquita, y ahora catedral de la ciudad.
En los días de verano, la Plaza de España, una de las más bonitas del país, es la más visitada. Cuando estés allí verás el porqué. Cada rincón y sus detalles son dignos de admirar sin pensar en el tiempo.
✔️ Reservar el Tour de tu preferencia en Sevilla. Comprar aquí.

¿Qué te parecieron estas opciones, recomiendas otras excursiones de un día desde Málaga?
1 comment
Hol Bo:
Tengo el privilegio de conocer todos esos lugares que tan maravillosamente describes e ilustras. Son verdaderos tesoros. Que hay que descubrir paladeando. En cualquier época. Aunque nos atemorice el calor.
Un saludo.
Cristina