Vacaciones con niños en Andalucía

Visitar La Alhambra
Visitar La Alhambra con niños.

A la hora de organizar unas vacaciones en familia, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con los mejores destinos para que los niños se diviertan y disfruten. Encontrar sitios que puedan combinar disfrute para personas de todas las edades y oportunidades para todos los miembros de la familia no es algo sencillo. Sin embargo, Andalucía lo tiene todo. A continuación, te contaré sobre algunas de las cosas que hacer y disfrutar de las mejores vacaciones con niños en Andalucía.

Cabo de Gata en Almeria
Cabo de Gata en Almería es una muy buena opción de vacaciones con niños en Andalucía.

¿Qué hacer en unas vacaciones con niños en Andalucía?

Andalucía es un lugar que se caracteriza por una rica historia, variados paisajes y una amplia diversidad cultural. Esto lo puedes ver recorriendo sus calles, hablando con sus habitantes o simplemente investigando entre las muchas opciones de ocio que ofrecer.

Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en un destino turístico de excelencia para ir solos, con grupos de amigos o en familia. Andalucía ha buscado convertirse en un destino que da la bienvenida a todas las personas, por lo que, hoy, es posible encontrar también un gran número de hoteles en Andalucía para niños.

Excelentes parques temáticos

Una de las primeras oportunidades a destacar para disfrutar en familia de las mejores vacaciones con niños en Andalucía tiene que ver con sus múltiples parques temáticos. Cada uno con sus particularidades, se ubican a lo largo y ancho del territorio, ofreciendo distintas opciones para la diversión y el esparcimiento.

Uno de los preferidos es Selwo Aventura, que cuenta con un imponente parque de animales en el que estos viven en muy buenas condiciones de semilibertad. En total, es posible encontrar casi 2000 animales, entre los que se destacan las jirafas, los tigres de Bengala, los rinocerontes blancos e, incluso, un elefante asiático nacido en España.

¡Info!  Guía de Frigiliana: uno de los pueblos más bonitos de España
Puente colgante en Selwo Aventura
Puente colgante sobre el gran lago de África de Selwo Aventura Estepona.

Otro de los destacados es Isla Mágica, que se ubica en Cartuja, Sevilla. Es un parque de atracciones con 6 zonas temáticas y con una zona de agua para nadar y divertirse. Fue el primer parque temático urbano en el mundo.

También es importante destacar al Tívoli, que es el parque de atracciones por excelencia en esta zona, especialmente en la costa mediterránea. Las oportunidades para disfrutar en este lugar son prácticamente infinitas.

Bellos parques naturales

Junto con los temáticos, los niños disfrutan mucho también de los parques naturales que abundan en Andalucía. Uno de los preferidos es Cabo de Gata en la provincia de Almería. Se trata de un parque ecológico marítimo-terrestre de clima mediterráneo y desértico con hectáreas de fondos marinos, acantilados, sierras volcánicas y estepas litoraleñas, todo mezclado en un mismo lugar.

En Cádiz, por su parte, encontramos Grazalema. Este cuenta con el Pinsapar de Benamahoma, un impactante bosque de abetos sobrevivientes. También cuenta con la Ruta de los Pueblos Blancos, donde es posible disfrutar de actividades como la escapada o la espeleología.

Setenil de las Bodegas. Precioso pueblo blanco de Cádiz y de los más bonitos de España.
Setenil de las Bodegas. Precioso pueblo blanco de Cádiz y de los más bonitos de España. Foto: Panarria.

Finalmente, otro de los parques a destacar es Sierra Nevada, donde además se puede disfrutar de un sinfín de actividades de nieve en los meses de invierno. Ubicado en las cercanías de Granada. Fue declarada Reserva de la Biosfera en 1986 por su imponente riqueza natural y sus valores paisajísticos, botánicos y naturales.

¿Qué te parecieron estos planes para unas merecidas cacaciones con niños en Andalucía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like