Cuales son los métodos de pago más recomendados a la hora de viajar (Guía completa)

Cuales son los metodos de pago mas recomendados en los viajes
¿Cuáles son los métodos de pago más recomendados en los viajes? Imagen de Mark OFlynn.
Es fundamental conocer cuáles son los métodos de pago más recomendados a la hora de viajar para evitar inconvenientes o estafas que arruinen la aventura

Al planificar un viaje es importante definir cuáles métodos de pago utilizarás en la ciudad de destino. Esto toma mayor relevancia cuando se trata de tus vacaciones en un país que maneja una moneda distinta.

En estos momentos existe una amplia variedad de opciones para adquirir productos o servicios durante los viajes. Destacan las tarjetas de débito, crédito o las billeteras digitales que son muy usadas por los turistas, ya que en medio de los desarrollos tecnológicos el efectivo ha perdido fuerza en los últimos años y más todavía con la pandemia.

Claro, que todo viajero debe investigar sobre el destino para conocer cuáles son las tarjetas que se pueden utilizar sin inconvenientes. Cada país tiene sus propias características. Aunque actualmente la mayoría de los locales en todo el mundo permiten usar las opciones más populares como los casinos que aceptan Visa como método de pago seguro.

Otro aspecto a considerar es que algunos métodos de pago ofrecen diferentes ventajas y beneficios que puedes aprovechar durante el viaje. Por eso, es clave que cada persona maneje la información necesaria para utilizar sus instrumentos financieros en la ciudad de destino.

Principales métodos de pago

Al hablar de los métodos de pago también se debe tener en cuenta el lugar elegido porque muchas personas quieren utilizar los pagos online pero no todos los países tienen las mismas normativas o capacidades. Hay regiones que poseen un buen nivel de digitalización en su economía por lo que no existe problemas con los sistemas digitales, pero en otros lugares aún el efectivo “sigue siendo el rey”.

¡Info!  Cómo conseguir alojamiento gratis o por intercambio de servicios en tus viajes

Por ejemplo no es igual un viaje a Barcelona en España que un destino exótico en el continente asiático, así que es fundamental el conocimiento. Entre los métodos de pago más recomendados a la hora de viajar destacan los siguientes:

Tarjetas de crédito

No hay duda que las tarjetas de crédito aparecen entre los métodos de pago más recomendados en viajes. Los usuarios tienen la posibilidad de utilizarlas tanto en grandes comercios como en las pequeñas compras.

Al ser muy fácil de usar muchas personas siguen prefiriendo unas tarjetas que se han adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo diferentes sistemas de seguridad. En el caso de viajes siempre se debe activar la opción de compras en el exterior. Además si en el destino se utiliza una moneda diferente es importante informarse sobre las comisiones que se generan por el cambio de divisa.

Con las tarjetas también existe la opción de ingresar a sitios web para adquirir entradas a museos o paseos que son visitas claves para unas vacaciones inolvidables. De igual forma con las tarjetas de crédito se permite pagar en cuotas, algo que puede ayudar con el presupuesto.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito son muy utilizadas en los viajes, especialmente por las personas que quieren utilizar un dinero ahorrado sin recurrir a ningún tipo de financiamiento. En este caso se cuenta con la seguridad que ofrecen los bancos, pero es necesario confirmar que los comercios en el lugar de destino aceptan las tarjetas.

Billeteras digitales

Las billeteras digitales como PayPal, Skrill, Google Pay o Apple Pay vienen ganando mucha presencia, por lo que se encuentran entre los métodos de pago más recomendados en viajes. Con la aplicación en el Smartphone se pueden efectuar distintos pagos en comercios físicos y online, aunque eso también depende del nivel de digitalización del destino.

¡Info!  Los 5 mejores destinos para viajar con mochila

Además, muchos viajeros aprovechan para vincular sus tarjetas de crédito con las billeteras digitales, algo que les permite realizar compras online sin escribir datos personales en las plataformas. Igualmente estas aplicaciones ayudan a controlar de una mejor manera los gastos.

Efectivo

El efectivo es un método de pago que nunca falla. En algunos países incluso son más aceptados que las tarjetas, pero lo mejor es usarlo solo para los gastos menores. De esta forma no te cargarán una gran cantidad y se evitarán inconvenientes tanto de robos como pérdidas.

Estos son algunos de los métodos de pago más recomendados en los viajes, aunque no hay duda que las tarjetas de crédito ocupan el primer lugar en cualquier listado. Lo importante es tomar las precauciones de seguridad, así como averiguar los datos del destino con antelación para vivir una gran experiencia.

¿Cuál es tu método preferido para pagar en tus viajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like