Qué ver en Málaga en un día

La Alcazaba de Malaga desde la rosaleda. Se ve al biznaguero - Foto: Bo Saldaña.
La Alcazaba de Malaga desde la rosaleda. Se ve al biznaguero – Foto: Bo Saldaña.

Málaga es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, una urbe situada en la Costa del Sol con un clima privilegiado y un aspecto inigualable. Te ofrece diversión y a todo aquel que la busque, momentos de tranquilidad junto al mar, la cultura y el sabor del sur. Aunque merece la pena extenderse en cada uno de sus rincones a veces se cuenta con poco tiempo y conviene aprovechar al máximo la visita, pero, ¿qué ver en Málaga en un día? Te damos algunas ideas.

Descubre todo lo que puedes ver en Málaga en un día

Creemos que esta bonita ciudad (mi ciudad) merece más tiempo y dedicación, aunque si solo tienes un día para disfrutar de Málaga hay ciertos puntos indispensables que te recomendamos ver. Si no llegas a todo por tu cuenta, lo ideal es que te decantes por los Free tours en Málaga de Gurú Walk, ya que los guías profesionales sabrán a dónde llevarte y solo tendrás que pagar lo que tú consideres al terminar la visita ¡no lo descartes!

La catedral de Málaga

La catedral de Málaga es la segunda más alta de España, ¿cómo vas a pasar por la ciudad sin visitar semejante hito? Conocida como “La Manquita” se encuentra situada en la plaza del Obispo y en medio de un palmeral, por lo que el emplazamiento en sí también es único y merece la pena verlo.

¡Info!  Visita Baeza: la ciudad Patrimonio de Antonio Machado
Catedral de Málaga. Foto: Bo Saldaña.
Catedral de Málaga. Foto: Bo Saldaña.

El Museo Picasso

Esta es la ciudad natal de uno de los artistas plásticos más relevantes en la historia de nuestro país y eso no se debe pasar por alto durante la visita. Tendrás una oportunidad única para visitar el Museo Picasso que tiene cerca de 300 obras del genial artista.

La playa de la Malagueta

No podrás irte de esta ciudad sin dar un paseo por alguna de sus playas, y si hay que decantarse por alguna no cabe duda de que la Malagueta es la más popular, la más imprescindible para cualquier viajero. Esta playa urbana de más de un kilómetro de largo da una espléndida salida de la ciudad al mar y es una de las más hermosas del país. Me encanta dar paseos por aquí.

El teatro romano

Si quieres añadir un poco de historia a tu visita por Málaga no dejes de visitar aquello que se conserva de la antigua civilización que habitaba la ciudad. Este teatro data del siglo I d.C aunque no fue hasta finales del siglo XX que realmente se conoció. Es posible visitar este monumento de forma gratuita y contemplar las bonitas vistas que surgen además en esta ubicación. Además si subes al mirador (donde está la palabra Málaga) por la parte del lado izquierda, tendrás unas vistas diferentes.

La Alcazaba y teatro romano en Málaga.
La Alcazaba y teatro romano en Málaga. Foto: Netflix.

Los jardines de Pedro Luis Alonso

Estos impresionantes jardines están justo delante del Ayuntamiento de Málaga y deben su nombre a una antigua figura política de la ciudad. Esta zona verde es uno de los sellos de identidad de la ciudad y un lugar perfecto para pasear cuando hace buen tiempo, para ir en familia o reposar un rato al aire libre.

¡Info!  Los mejores lugares para ver el atardecer en Málaga capital
La Alcazaba de Malaga desde la rosaleda. Se ve al biznaguero - Foto: Bo Saldaña.
La Alcazaba de Malaga desde los jardines de Pedro Luis Alonso. Se ve al biznaguero – Foto: Bo Saldaña.

El Museo de arte moderno de Málaga

Se trata del único Centro Pompidou que hay fuera de Francia, por lo que no recomendamos que te pierdas la ocasión de visitarlo cuando estés en la ciudad. Tendrás la oportunidad de ver magníficas obras de arte de los siglos XX y XXI.

El cubo del Centro Pompidou de Málaga en el Muelle Uno.
El cubo del Centro Pompidou de Málaga en el Muelle Uno. Foto: Bo Saldaña
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like