Cosas que hacer en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam)

¿Qué hacer en el Aeropuerto de Ámsterdam? Es quizás la principal pregunta cuando aterrizas en el Schiphol, la terminal aérea más importante y grande de los Países Bajos.

Qué Hacer 3, 6, 8, 12 Horas o Más en Ámsterdam

Datos iniciales sobre el aeropuerto Shiphol de Ámsterdam

Se encuentra a tan solo 15 kilómetros en tren al y desde el centro de Ámsterdam. Te permite conectar con la capital en un trayecto rápido de unos 15 minutos.

Una buea idea para ver la ciudad si vas al centro, es reservar un free tour en Ámsterdam.

Qué Hacer en el Aeropuerto de Ámterdam (Schiphol), el principal de los Países Bajos.
Qué Hacer en el Aeropuerto de Ámterdam (Schiphol).

Este mega aeropuerto también está muy bien conectado con el resto de ciudades holandesas, como Leiden, La Haya, Utrecht y Rotterdam.

Utrecht en los Países Bajos.
Utrecht.

Cuenta con una estación propia subterránea de tren con las mencionadas ciudades y otros destinos internacionales, entre ellos, Bruselas.

Qué hacer en el aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol)

El AMS, es el cuarto aeropuerto en tráfico de pasajeros, después del Charles de Gaulle CDG (París), Heathrow LHR (Londres) y Frankfurt FRA (Alemania).

La holandesa KLM, es la aerolínea más grande y la que más destaca con sus operaciones en esta terminal. KLM es socia de la alianza área SkyTeam.

Que hacer el aeropuerto de Ámsterdam. Un modelo de avión KLM.

Retomando la pregunta del inicio ¿Qué hacer en el Aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol) en un tránsito o larga escala? Es cosa seria el tener una escala, en uno de los aeropuertos más congestionados de Europa.

Aunque déjame decirte que es fácil hacer transbordo a los vuelos de KLM y de otras compañías socias de la alianza SkyTeam. Al hacer un vuelo en conexión, podrás ver los detalles de tu vuelo e imprimir la tarjeta de embarque en un dispositivo muy interactivo.

Más información sobre los transbordos a otros vuelos de KLM y demás aerolíneas.

Aún así tu espera podría ser algo aburrida, por tanto, si cuentas con tiempo necesario entre tus vuelos o si estás llegando muchas horas antes del próximo, en el Schiphol existen muchas alternativas para pasar o “matar” el tiempo en sus instalaciones.

Plano (Mapa del Aeropuerto)

Schiphol Plaza en el Aeropuerto de Ámsterdam, capital de los Países Bajos.
Schiphol Plaza en el Aeropuerto de Ámsterdam.

1. Internet gratuito y conectores Eléctricos

Este aeropuerto, el Schiphol cuenta en todas sus áreas principales con conexión a internet WiFi gratuito e ilimitado. Así también, conectores para cargar tus aparatos electrónicos.

¡Info!  Qué llevar como equipaje de mano con Ryanair al 2020

Aquí tienes una guía sobre enchufes del mundo.

2. Arte en el Museo de Rijksmuseum

En el Aeropuerto de Schiphol existe una extensión del Museo Rijksmuseum. Se encuentra detrás del control de pasaportes entre las salas de embarque E y F en el Holland Boulevard.

Las exhibiciones se van renovando cada cierto tiempo, y es muy posible que goces con alguna obra del magistral en la visita guiada del museo Vincent van Gogh.

3. Extensión del Nemo Science Museum

Antes de tomar tu vuelo, puedes aprender sobre ciencia y tecnología en una extensión, que tiene el Nemo Science Museum en este aeropuerto. Se encuentra en la primera planta, entre las zonas de embarque E y F (Holland Boulevard).

4. Airport Park

El Airport Park, es el parque urbano del Aeropuerto de Schiphol, ideal para relajarte o trabajar cómodamente en sus áreas verdes dentro de sus terminales.

5. Schiphol Plaza

Además está allí el Schiphol Plaza, antes del control de pasaportes, con acceso para todos. Muy cerca de las salidas y llegadas.

El Schiphol Plaza. Instalaciones del Aeropuerto de Amsterdam.

6. Terraza Panorámica (Panorama Terrace)

También es muy interesante que vayas a la Terraza Panorámica (Panorama Terrace), donde puedes visitar el interior de un Fokker 100 de la aerolínea KLM. Sube hasta la planta 2 y sigue la señal o el plano para llegar hasta allí.

The Panorama Terrace en el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Es un placer, sobre todo para los amantes aéreos, tener vistas de los aviones de las diversas compañías que operan aquí, y más a verlos despegar y aterrizar.

Vistas desde Panorama Terrace en el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Muy pocos aeropuertos en el mundo tienen este tipo de acceso con vistas privilegiadas. En este ambiente puedes relajarte, comer y disfrutar en los dos restaurantes que están allí. De los cuales, uno cuenta con juegos para niños.

7. Behind The Scenes (Tour)

Asimismo, te recomiendo tomar el tour Behind the Scenes, de una hora de duración en bus. Con este tour puedes descubrir, cómo opera el aeropuerto, cómo se mantiene la seguridad, cómo se hace el mantenimiento de los aviones, etcétera.

Imagen desdel autobús de Behind the Scenes.Aeropuerto de Ásmterdam.

Dentro del bus sientes como si estarías en un avión, sobre todo con la mezcla de los sonidos de la torre de control. Dentro del bus hay monitores con subtítulos en inglés. El tour es íntegramente en holandés.

Monitor en tiempo real. Tour Behind the Scenes.

Aprenderás mucho sobre la terminal, sus pistas, rutas de vuelo, equipajes, entre otros asuntos relacionados a los vuelos a/desde el Schiphol.

Monitor en el bus Behind the Scenes. Tour Schiphol.

El costo por ticket se encuentra actualizado en su web. Para que te hagas una idea, en el 2014 el costo fue de 15,5 EUR por adulto y 7,75 EUR por niño entre 4 y 12 años. Al 2019 la tarifa para adultos está a 16 EUR.

8. Layover With a Local

La aerolínea holandesa KLM, tiene un programa gratuito Layover with a local, para que hagas amigos en Amsterdam mientras dure tu escala en el aeropuerto Schiphol.

Por eso si tienes una escala de más de 6 horas, podrías inscribirte en la iniciativa.

¿Cómo? Al reservar tu vuelo y haciendo escala de más de 6 horas, recibirás un email desde KLM, para que mediante un formulario puedas inscribirte al programa en sencillos pasos.

¡Info!  Utrecht en un día con sus lugares imprescindibles

Nota: Al parecer este programa no está del todo claro y no lo están promocionando al 2019.

Luego a descargar una app, responder unas preguntas sobre tus intereses y de acuerdo a eso, te conectaráncon un nuevo amigo que te estará esperando en el centro de Ámsterdam. Aquí puedes ver un video al respecto.

De recibir la confirmación, KLM te emitirá los tickets de tren entre el aeropuerto y la Estación Central (Amsterdam Centraal), donde te reunirás con tu nueva amistad para que te enseñe la ciudad.

Otras alternativas al aeropuerto de Schiphol

1. I amsterdam City Card: tarjeta turística de Ámsterdam

Si lo que deseas es tener todo de la manera más fácil y sin preocupaciones, te sugiero comprar tu tarjeta turística de I amsterdam, hay desde 24 horas (un día) con uso ilimitado e ideal para tu estancia temporal. La recoges al llegar al aeropuerto.

Si quieres darte una idea también puedes al inicio reservar un free tour gratuito en Ámsterdam para empaparte de la cultura a pie.

Puedes Pasear por el centro de Ámsterdam.
Pasear por el centro de Ámsterdam.

Con esta tarjeta pueder ir de forma gratuita a muchos museos, incluido el Museo Van Gogh, Museo de las casas flotantes, entre otros. Además de tener importantes descuentos en muchas otras experiencias.

También con tu tarjeta puedes usar el transporte público en Ámsterdam (tranvía, buses y metro).

Para ver los precios y comprar tu tarjeta, usa este enlace de I amsterdam City Card.

2. Disfrutar Ámsterdam por tu cuenta

Si no puedes participar en Layover with a local y tienes tiempo de sobra, además si no necesitas visa de tránsito, podrías ir por unas horas, un ida y vuelta para descubrir por tu cuenta qué ver y hacer en el centro de Ámsterdam.

También puedes ver todos los tours y excursiones disponibles en Ámsterdam.

Sugerencias de 3, 6 u 8 Horas en Ámsterdam

Algunas actividades sugeridas para disfrutar en Ámsterdam

Existe también un bus turístico y paseo en barco para recorrer la ciudad, más información y forma de obtener lo puedes hacer por en este enlace.

Si te apetece puedes combinar un Crucero por los canales de Amsterdam + Entrada al Museo más famoso de la ciudad: el Rijksmuseum, para ello puedes comprar en conjunto tu entrada para así ahorrar tiempo y dinero.

Una ruta por los canales de Ámsterdam. Una actividad importante.
Una ruta por los canales de Ámsterdam. Una actividad imprescindible.

Si eres de los que les encanta probar las diferentes cervezas del mundo. En Amsterdam está la experiencia de la famosa cerveza Heineken, para ello al adquirir tu entrada por aquí puedes ahorrarte la cola. Cuando yo fui, la cola era inmensa y estábamos en invierno. El Bus turístico tiene una parada para el Heineken Experience.

Otras actividades y tours a considerar en Ámsterdam

Trenes al centro u otras ciudades

Para ir al centro de Ámsterdam u otras ciudades desde el Aeropuerto Schiphol, te lo pongo fácil con información en el siguiente artículo: Cómo ir del Aeropuerto de Ámsterdam al centro y otras ciudades

Consigna (Storage lockers)

Para que tu viaje de ida y vuelta a Ámsterdam u otros destinos cercanos, sea lo más cómodo posible, puedes dejar tu equipaje en el aeropuerto de Schiphol que se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

¡Info!  Qué ver en Amersfoort, la ciudad de Mondrian

Si tu equipaje es pequeño o mediano, sigue la señal Baggage Lockers en la planta -1. Es muy fácil de ubicarlos dentro del aeropuerto.

Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito cuando recojas tu equipaje. Existe también una sección llamada Baggage Depot, para equipajes más grandes.

Guardar tu equipaje de mano con medidas estándar para la mayoría de aerolíneas, tiene un costo al 2019 entre 6 y 7 Euros por día.

Dónde comer en el Aeropuerto de Ámsterdam

No sé si a ti, pero me encantan las patatas fritas al estilo belga, por eso cuando estoy en el aeropuerto de Ámsterdam no dudo en ir al Vlaamse Frites que está junto a la maqueta de avión KLM, al salir de la terminal de vuelos.

Vlaamse Frites en el aeropuerto de Ámsterdam.

Además en el mismo aeropuerto en el área de salidas y llegadas (arrivals/departures) hay otros restaurantes para comer y beber, pero eso dependerá de tu tiempo.

Salas VIP – Lounges

Otra alternativa para pasar tiempo en este aeropuerto, es estar relajados en las Salas VIP de Priority Pass. En este aeropuerto existen dos lounges:

Aspire Lounge (No.26)
Departure Lounge 1

Aspire Lounge (No.41)
Terminal 2

Para tener acceso a estos lounges, lo puedes hacer con tu tarjeta Priority Pass, que te explico en este artículo: qué es la Priority Pass y cómo obtenerla con sus beneficios. 

Donde dormir en el aeropuerto de Ámsterdam

En el caso de tener un vuelo al día siguiente o en pocas horas. Y para no estar tan lejos del aeropuerto, puedes alojarte cerca del Schiphol.

1. Park Inn by Radisson

La primera vez de 3 días en Ámsterdam, estuve alojado en el Park Inn by Radisson. No todas las tarifas incluyen desayuno.

Un hotel que cuenta con traslados (shuttle) gratuitos al aeropuerto Schiphol, desde donde puedes conectar diariamente con la ciudad de Ámsterdam y viceversa.

2. Bastion Deluxe Hotel Amsterdam Airport

En el más reciente viaje a los Países Bajos, estuve hospedado por 5 días en el Bastion Deluxe Hotel Amsterdam Airport, con transporte (shuttle) gratuito cada media hora desde/al aeropuerto y como el anterior hotel, puedes viajar a Ámsterdam u otras ciudades como La Haya, UtrechtLeiden y Eindhoven.

Una habitación Doble en el Bastion Deluxe Hotel.
Una habitación Doble en el Bastion Deluxe Hotel.

3. Otros hoteles en Schiphol y Ámsterdam

Para facilitar tu búsqueda de los otros mejores hoteles en Ámsterdam, tienes más opciones de búsqueda con Booking, muchos de ellos con cancelación gratuita, así como hoteles en Schiphol.

Seguro de Viajes

Recuerda siempre viajar por el mundo con un Seguro de Viaje. Cotizar sin compromisos con un 5% de descuento en este enlace.

Puede ser necesario si desea salir para pasear por el centro de Ámterdam según los requisitos sin la visa Schengen.

Otros Artículos sobre Holanda o Países Bajos

120 comments
  1. Hola,

    Según estaba leyendo el control de migración es en el primer país que llegas esto es a pesar de que no es tu lugar de destino.

    Mi pregunta es porque nosotros viajamos de Ecuador a Alemania la escala será en el aeropuerto de Amsterdam. Por favor me puedes informar es la primera vez que viajamos a Europa.

    Nosotros sacamos la visa en la Embajada de Alemania, pero pensaba q el ingreso te sellaban en el país de destino y que solo tenía q hacer el cambio de avión en Amsterdam, pero ahora ya no me quedó claro.

    ¿tengo q pasar por el control migratorio de Amsterdam y ellos aprobarán si puedo ingresar a Alemania, y luego al llegar a Alemania cual sería el proceso?

    Gracias por tu gentil ayuda

    1. Hola Joha

      Claro que sí. El control de pasaportes será en Amsterdam, allí muestras tu visa y las cosas que te piden. Ellos aprobarán si entras al espacio Schengen.

      ¿Es visa de turismo?

      El vuelo desde Amsterdam y Alemania será como un vuelo doméstico, te pedirán el pasaporte para comprobar identidad y el boarding pass.

      Buen viaje.

  2. Saludos:
    Se puede salir del aeropuerto de Ámsterdam teniendo una escala de más de 14 horas, teniendo en cuenta que no tengo visa solo estoy de transito del país que regreso solo ingrese con pasaporte

    1. Hola Carlos:

      Si no necesitas visado puedes salir y conocer la ciudad.

      Saludso.

      1. Hola, según estaba leyendo el control de migración es en el primer país que llegas esto es a pesar de que no es tu lugar de destino??, mi pregunta es porque nosotros viajamos de Ecuador a Alemania la escala será en el aeropuerto de Amsterdan, por favor me puedes informar es la primera vez q viajamos a Europa nosotros sacamos la visa en la Embajada de Alemania, pero pensaba q el ingreso te sellaban en el país de destino q solo tenía q hacer el cambio de avión en Amsterdan, pero ahora ya no me quedó claro, tengo q pasar por el control migratorio de amsterdam y ellos aprobarán si puedo ingresar a Alemania, y luego al llegar a Alemania cual sería el proceso.
        Gracias por tu gentil ayuda

  3. Se me olvidó.
    ¿Puedo permanecer en la zona de embarque y no salir a la zona pública? ¿Tengo salas de descanso donde pasar la noche allí?
    Saludos nuevamente y gracias

    1. Hola Ricard:

      Puedes permanecer en la zona de embarque y esperar tu vuelo a Barcelona pero 20 horas son muchas. Creo que hay un hotel en el aeropuerto o muy cerca.

  4. Hola, gracias por tu información.

    Viajo de Barcelona a Guayaquil con una escala de 20 horas en Amsterdam. No facturo equipaje.
    ¿Tengo que volver a pasar control de aduana y/o pasaporte?
    ¿Hay alguna sala pasar la noche en el mismo aeropuerto?
    Saludos y gracias

    1. Hola Ricard

      El control de pasaportes lo harás al llegar a AMS y cuando vueles a Barcelona ya es un vuelo “doméstico” pero te pueden pedir el pasaporte cuando crean conveniente.

      ¿Viajas con visado?

      No recuerdo alguna sala especial pero sí hay hoteles muy cerca del aeropuerto como lo pongo en el post.

      Mil gracias.

  5. Hola Bo, muchas gracias por todos los comentarios que realizas en este blog, realmente son super hábiles.
    En unos dias estaré viajando a Madrid, desde Buenos Aires, con escala en Amsterdam de 1.10Hs, muy poco tiempo, ya entendí que migraciones la tengo que hacer en Amsterdam, mi pregunta es si le dan alguna prioridad a los pasajeros en tránsito?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Diego.

    1. Hola Diego:

      Gracias mil por tus palabras.

      Dan prioriidad siempre y cuando estén muy retrasados. Cuando pasa esto casi siempre están esperando a los pasajeros en la puerta. De todas maneras si es la misma aerolínea no te preocupes. Si te han vendido así el billete es porque saben que hay tiempo. De todas maneras si ves que corre el tiempo, avisa a una de las personas de KLM, que presumo que estás volando con ellas que hay muchos en la terminal.

      Las migraciones como bien lo dices será en Amsterdam, ten todo listo y aligera.

      Saludos y buen viaje.

      Bo

  6. Amigo Bo,

    Saludos.

    Al parecer usted es una persona bien informada, ayer retorné del aeropuerto de Amsterdam, lamentablemente fui víctima de DISCRIMINACION ,por parte de los oficiales de migración de este país, y no solo yo, pues entre las ocho personas habían personas latinas y africana, raro verdad, pues relataré mi experiencia. pues fui negado de ingresar (tránsito) por motivos infundados por estos oficiales, mi vuelo LIMA-AMS-OSLO; presentó al oficial pasaporte, carta de invitación, seguro de viaje, dinero efectivo (EUR 3,800), tarjeta (EUR 1200), dirección, teléfono de mi hermano (ESPAÑOL) que es residente en Oslo (NORUEGA), al parecer no fue suficiente para los oficiales, y al finalizar me obligaron a firmar un documento en holandés, sin tener el conocimiento de lo que había impreso en dicho documento, pues si no lo firmaba, no me entregaban el pasaporte, este mismo lo pude obtener recién en el aeropuerto Jorge Chávez (LIMA)…ahora mi pregunta es mi amigo BO, ante todo esto a mi negativa del ingreso a países bajos, según no me perjudica ingresar por otro país Schengen. Y si tendré que sacar un nuevo pasaporte, pues solo tengo un sello y encima de este colocaron una letra -E-, le agradesco su comentario.

    1. Hola Daniel:

      Lamento la situación. Por lo que te leo ¿Solo tenías pasaje de ida? Es que leo que pones “mi vuelo LIMA-AMS-OSLO” y no haces referencia al vuelo de ida y vuelta de regreso a Perú u otro país fuera de la zona Schengen. Si es así, eso lo sabes tú, esa podría haber sido la causa, porque si visitas la zona Schengen por turismo se debe tener un vuelo de salida del territorio Schengen.

      Por otra parte, eres la misma persona y si cambias de pasaporte y más si es un pasaporte electrónico, me da la impresión que se pueden dar cuenta que eres tú y decirte eso. Además, no sé cuanto tiempo te dijeron que no podrás ingresar a la zona Schengen.

      saludos.

  7. Hola Bo! como estas? Estuve leyendo los comentarios por si encontraba alguna respuesta similar… Nuestra idea es un vuelo Bs. As. Amsterdam – Amsterdam- Croacia.. DUDA MIGRATORIAS… como Croacia pertenece a Union Europea pero no a Schengen el control seria en Croacia? viajamos todo por KLM… dato: croacia 15 dias entrada a Schengen por Italia terrestre y salida vuelo a Londres (ficticio) porque nos quedamos a hacer cuidadania. pero no sabemos si con el vuelo a Croacia cuenta como SALIDA GRACIAAAAAS!!!

    1. Hola Valeria:

      Saludos desde Rumanía.

      El control migratorio va a ser en Croacia ya que no pertenece a la zona Schengen. Pero de todas maneras en Amsterdam pueden pedirte solo por control si puedes entrar en Croacia con tu pasaporte.

      Los vuelos que cuentan como salida tiene que ser fuera de la zona Schengen, con el vuelo a Londres de salida cuenta.

      Que todo vaya bien.

  8. Hola Bo yo voy a viajar de Perú a Japón y voy hacer escala y hay una parada en Amsterdam, ¿quiero saber si mi equipaje me lo dan o llega directo al destino a dónde voy?
    Y como no hablo mucho el inglés, quiero saber si hay alguien quien me pueda ayudar hacer el trasbordo, gracias.

    1. Hola Mayra:

      Si el siguiente vuelo es en la misma aerolínea u otra aerolínea es muy posible que sí. Si es KLM va directo a destino final. Pero te recomiendo preguntar en el momento de hacer el check-in en el aeropuerto de Lima. Ellos te darán la respuesta más correcta.

      Hay gente que te ayuda aunque sea con señas. No te preocupes. Tan solo muestra tu boarding pass o tu itinerario y sabrán ayudarte.

      Buen viaje.

  9. Hola Bo:

    Muy interesante la información que alcanzas, me gustaría preguntarte algunas cosas pero muy interesante tus respuestas a las preguntas que te hacen; te sugiero que se necesita mayor detalle en relación a los controles que se realizan en el aeropuerto de schipol, se que no es necesario la visa por unas horas (8 horas) cuando una esta de turismo. Pr lo demás me gusta tu página.

    Estaré viajando el 22.07.19 a España con escala en Ámsterdam unas 8 horas, sé que no es necesario la visa sino corrígeme por favor. Me gustaria visitar la ciudad o en centro en 3 horas, dime ¿es necesario la visa o permiso para salir del aeropuerto hacia la ciudad? o qué debo hacer.

    Por información que revisé es mejor ir en tren al centro de Amsterdam, que me recomiendas visitar en 3 horas.

    1. Hola Luza Marina:

      Muchas gracias por tus palabras.

      ¿De qué nacionalidad eres? No me ha quedado claro.

      De todas maneras te dejo dos artículos para tu interés y déjame los comentarios que creas convenientes:

      Requisitos para viajar SIN Visa a la Zona Schengen
      Qué hacer en Amsterdam en 3, 6 u 8 horas

      Por lo que te leo, si haces una escala en AMS (código del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam) y vas luego a España, déjame decirte que es allí en ese aeropuerto donde tendrá que presentar los documentos o requisitos para viajar SIN visa a la zona Schengen (Los países Bajos y España están en la zona). Ya que es el primer punto de entrada y desde allí ya puedes ir a ver la ciudad en las horas que tengas porque tu vueloa a España será como si fuera un vuelo nacional o doméstico.

      Aquí tienes otro artículo que puede interesarte: Viajar a la Zona Schengen Más de 3 meses sin tener problemas.

      Espero que todo la info te sirva para preparar tu viaje y si puedes compartirlo en tus redes sociales para que más gente se beneficie con la info te agradeceria.

      Saludos.

  10. Hola Bo saludos voy a viajar a Madrid España soy de Nicaragua pero tengo escala en Ámsterdam y mi pregunta es me sellaran al llegar al aeropuerto de Ámsterdam? O me sellaran hasta el siguiente día q salgo para Madrid es primera ves q viajo y si alguien me puede guiar xq no hablo inglés solo español gracias mi amigo espero su respuesta

    1. Hola Arnulfo:

      Te sellarán en Amsteram que es el destino de entrada al Espacio Schengen.

      En el aeropuerto de AMS hablan español pero siempre hay alguien que puede ayudar, ten tus documentos a la mano.

      Buen viaje y que todo salga bien.

      Saludos.

  11. Buenos dias Bo:
    Viajo de Lima/Peru a Roma/Italia, con escala en el aeropuerto Schiphol/holanda. Via KLM (KLM 0744)
    Me quedo 1:35, pues cambio de avion (KLM 1607)
    Como veras estoy de transito en Amsterdam.
    Mi pregunta es:
    a. Debo recoger mi maleta de viaje?
    b. Debo hacer Migraciones?

    Una ultima consulta:
    Desde Peru, debo llevar Euros, o cambio mis dolares por Euros? y a cuanto el tipo de cambio.
    Gracias.
    (Es mi primer viaje a Europa).

    1. Hola Eduardo:

      a). Si vuelas en KLM tu maleta va directo a destino final, es decir, a Roma. Ten en cuenta los requisitos para viajar a la Zona Schengen sin visa.

      b). Debes pasar control de pasaportes en el aeropuerto de Ámsterdam porque es el punto de entrada al espacio o zona Schengen. El vuelo a Roma será como un vuelo doméstico donde te pedirán solo el pasaporte para embarcar como identificación.

      Yo creo que trae euros de una vez, el cambio al menos en España de USA a EUR no es un buen cambio.

      Buen viaje y que todo vaya bie.

  12. Hola Bo, muy interesantes tus posteos, te cuento que estaré en transito un sábado a fines de agosto, volviendo a la Argentina desde Madrid. Quisieramos recorrer la ciudad con mi marido, llegaremos a Amsterdam por KLM 9,45 Am y el vuelo sale a las 9,05 PM. Por lo que leí tenemos tiempo suficiente para recorrer, y veo que los argentinos tenemos posiblidad de hacerlo. Podrías sugerirme en este corto tiempo qué lugares son imprescindibles visitar? Obviamente quisiera conocer el Museo Van Gogh y quisiera hacer un recorrido por los canales. Vi que hay una tarjeta The I Amsterdam City Card, conviene sacarla?
    Aguardo tu respuesta, muchas gracias de antemano Mariel

    1. Hola Mariel:

      Me alegra escuchar lo que me dices y me alegra que te sean útiles mis artículos.

      Aquí tienes un artículo dedicado por si tienes 3,6, 8 o 12 horas en Ámsterdam

      Yo les recomiendo algunas cosas: Comprar la tarjeta I Amsterdam City Card de 24 horas, además les sirve para el transporte (incluye todos los autobuses, tranvías y líneas de metro de la ciudad) y puedes entrar al Museo Van Gogh que les recomiendo mucho. Yo estuve allí 4 horas porque aprendí mucho sobre su vida y sus cuadros y algo que recomiendo al 100. También les recomiendo ir al tour de Ann Frank.

      Además, si ya tienen sus billetes de avión les aconsejo que compran cuanto antes, así tienen todo listo.

      Asimismo, les recomiendo estar a las 7PM por ahí en el aeropuerto, mejor estar antes que perder el siguiente vuelo.

      Muchas gracias.

  13. Hola Bo,

    Muy buena la info. Estamos llegando a Schiphol un lunes a las 11:45 hs. y partiendo el mismo día a las 21:00 hs.

    Que nos sugieres hacer en el tiempo libre que nos queda?

    Gracia desde ya,
    Marcos

    1. Hola Marcos:

      Muchas gracuas oir el feeback. Hay varias cositas.Por poner ejemplos, pueden ir a Utrecht: https://elmundook.com/que-ver-en-utrecht-en-un-dia/

      Es una ciudad con mucho encanto o ir a Leiden. Además de ir al centro de Ámsterdam y pasear un poco y comer algo. Unas 6 horas creo que está bien, porque deberían estar en el aeropuerto a eso de las 19 horas mas o menos.

      Buen viaje.

      Bo

  14. Estimado,

    Consulta, nosotros tenemos la escala en amsterdam llegamos a las 21:40 y tenemos regreso a las 15:35, somos chilenos vamos los tres mi señora mi hijo (14) y yo, tenemos alguna posibilidad de salir del aeropuerto a conocer ( la hora tiene algo interesante para observar).. Saludos.

    1. Hola Jorge:

      Claro que sí, tengo entendido que si tienen pasaporte chilenos pueden entrar en el territorio Schengen, pueden demostrar que tienen un vuelo luego para que les dejen pasar en el contro de pasaportes. Espero que todo vaya bien.

      Saludos y buen viaje.

  15. Hola, soy verónica de Ecuador y viajo a Seul, Corea con escala en Amsterdam, necesito seguro de viaje?

    1. Hola Verónica:

      No necesitas si haces tránsito internacional pero siempre recomiendo tener un seguro de viajes por el mundo.

      1. Hola Bo, cómo estas?
        Soy de Argentina. Viajo a Madrid en Julio, con una escala de 21hs en Amsterdam (elegí la escala mas larga para poder recorrer la ciudad).
        La pregunta es, podré salir del aeropuerto sin problemas? O necesitaré algún visado o algo por el estilo?

        Lo mismo para la vuelta, viajo de Madrid a Buenos Aires con una escala en París de 14hs. Sabes si podré salir del aeropuerto?

        Espero tu respuesta.
        Muchas gracias!

        1. Hola Victoria:

          Tengo entendido que si tienes un pasaporte de Argentina puedes viajar por la zona Schengen hasta por 90 días, Holanda es parte del grupo de países y pienso que no tendrías que tener ningún inconveniente si traes todo en regla, pasaporte, billete de ida y vuelta, seguro, además de contar con carta de invitación o reservas de alojamiento. En este artículo tienes más datos al respecto: https://elmundook.com/requisitos-para-viajar-europa-sin-visa-schengen/

          Además, siendo AMS el primer punto de entrada a Europa, ahí es donde harás migraciones y te sellarán la entrada al Espacio Schengen. Tu vuelo a Madrid será como un vuelo doméstico sin tener que pasar por control de pasaportes pero sí al abordar el vuelo.

          Lo mismo aplica para París, el vuelo Madrid-París será como un vuelo nacional y recién en la capital francesa te sellarán la salida del Espacio Schengen.

          Buen viaje.

  16. Saludos, viajo a india desde México transborde en Amsterdam 16 horas jeje tiempo suficiente creo para ir al centro de la ciudad, me puedes orientar, al llegar a Amsterdam que trámites realizó o es mejor al regresar de mi paseo por la ciudad ….Gracias de antemano

  17. Hola Bo!
    Gracias por toda la info. súper útil. Pregunta, llegaré al aeropuerto de Amsterdam en la noche, como a las 20Hs y viajo al día siguiente. En ese horario hay algo que se pueda hacer? Es seguro a esa hora? o cual es tu recomendación en ese caso.
    Muchas gracias de ante mano

    1. Hola Joana:

      La verdad que Amsterdam no es una ciudad tan animada de noche, aún así podrías dar tu vuelta por unas horas y ver la ciudad de noche.

      Te recomiendo como otra opción, si puedes dormir la noche en unos de los hoteles cercanos, claro, dependiendo de a que hora es tu siguiente vuelo.

      La ciudad es bastante segura igual siempre con las precauciones del caso.

      Saludos y buen viaje.

  18. Hola ! Viajo de colombia a malaga españa, debo hacer escala de 04 horas y media en amsterdam, alcanzo a ir al centro de prisa a ver un poco de la ciudad ?! y los tramites de migracion / Aduana y cambio de vuelo es mejor hacerlo tan pronto llegue ?! o luego de regresar al aeropuerto ?!

    1. Hola Jusseth:

      Creo que 4 horas y media es poco, te puedes despistar y perder el vuelo. Si eres rápida cosa que no recomiendo, verás algo pero mejor vete otra oportunidad.

      Saludos y buen viaje.

  19. Hola!
    Estoy por viajar de Ciudad de México a Madrid vía Amsterdam con KLM.
    Mi pregunta es, ¿tengo que pasar por algún control migratorio llegando a Schiphol o solo cambio de avión y hago migración en Barajas?

    Saludos, y gracias!

    1. Hola Juan:

      Siempre se hace en el primer punto de llegada a la zona Schengen, en este caso en Amsterdam. El vuelo desde Amsterdam a Madrid es como un vuelo nacional o doméstico ya que no hay migraciones entre ambos países.

      Saludos y buen viaje.

      Bo

  20. Hola bo, soy venezolano y voy para madrid desde colombia, mi vuelo tiene una escala de 14horas en amsterdam y queria saber si en ese tiempo puedo salir a recorer la ciudad sin ningun inconveniente

  21. Hola Bo.
    Gracias por el post, está muy bien redactado!
    Mi papá y yo tenemos un vuelo de Lima a Madrid pero haremos escala en Amsterdam por unas 19 H.
    Mi dudas eran ¿Es aquí donde migraciones nos pedirán todo lo necesario para entrar al territorio europeo o será en Madrid? Como llegaremos a las 4:00 pm y el siguiente vuelo a Madrid es al día siguiente a las 11:30 am. ¿Nos pedirán reservación de hotel para ese día?
    Gracias de antemano 😀

    1. Hola Danilo, agradezco tu visita:

      Los documentos siempre te piden en el primer punto de llegada al espacio Schengen, en este caso en Amsterdam, tienes más información en este post: https://elmundook.com/requisitos-para-viajar-europa-sin-visa-schengen/

      Es posible que te pidan el alojamiento no solo de esa noche si no de varias noches en el area Schengen. El vuelo de Amsterdam a Madrid ya es como un vuelo doméstico.

      Espero que te sirva la información y buen viaje.

      Bo

  22. Hola que tal! Una consulta, llego en octubre al aeropuerto de Ámsterdam soy de Perú y tengo 5 horas de escala para Atenas, Se podría hacer algo o es recomendable esperar dentro del aeropuerto. También quisiera saber si todo es en holandés e inglés o también hay ayuda con un poco de español!! Seria más fácil. En octubre hace frio?? Muchas gracias!! Agradecere tus comentarios.

    1. Hola Nicole:

      Mmm 5 horas horas en algo ajustado, y a veces entre una y otra cosa, colas o migraciones pon 4 horas entre le llegada de tu vuelo desde Perú y tu salida a Atenas, puedes intentar ir un rato en unas 3 horas y volver casi “corriendo” intentalo pero ten todo bajo control.

      En Holanda casi todos hablan en inglés y poco español. En octubre esa parte ya hace algo de frío.

      Gracias por tu vista y si puedes comparte el artículo entre tus famila y amigos.

      Saludos y buen viaje.

  23. Hola, una consulta, soy de Lima Perú, y tengo escala de casi 19 horas en amsterdam, necesito visado de transito o algun documento a parte del pasaporte para poder transitar en la cuidad?. Gracias!

  24. Hola buen día soy ecuatoriana y viajo a Abu Dhabi haciendo tránsito de 8 horas en Ámsterdam necesito visa? y si no la necesito solo puedo estar en el aeropuerto?, adicional que se puede hacer en el aeropuerto durante la espera.

    Gracias por la información

    1. Hola Anabela:

      Tengo entendido que no necesitas visado para transitar por Amsterdam. Lo que sí no puedes es salir del aeropuerto.

  25. Hola Bo, excelente tus tips muchas gracias! mi esposa y yo tenemos un viaje a Estonia desde México (yo soy Mexicano y ella Estoniana) y tenemos escala en Amsterdam llego a las 14:00 y nuestro vuelo a Estonia es hasta las 10:00 del otro día (tenemos 19hrs de escala!) mi pregunta es si podemos salir del aeropuerto y dejar las maletas en el aeropuerto(para no andar cargando), si nos piden algún tipo de visa y si al regresar podemos quedarnos a dormir unas cuantas horas en el aeropuerto antes del vuelo.

    Saludos!

    1. Hola José:

      Muchas gracias. Siendo tú mexicano y tu esposa de Estonia (supongo que ambos tienen pasaporte de sus países) pueden entrar a la zona Schengen sin visa. Al ser Estonia un país miembro de la Unión Europea entra como ciudadano europea y tú cómo visitante o en tránsito.

      Con lo expuesto, pueden salir del aeropuerto tras el control de pasaportes.

      Saludos y buen viaje.

  26. Hola Bo, soy de Ecuador y viajo a shanghái en el vuelo de ida solo estaré 5 horas en el aeropuerto. Pero en el de regreso estaré 20 horas. Mi consulta es si necesito visa para salir del aeropuerto y la otra pregunta es de necesitar visa y yo no tenerla hay algún hotel dentro del área internacional donde me pueda alojar por ese tiempo.
    Gracias

    1. Hola Gabriel:

      Me parece que, si tienes pasaporte de Ecuador no podrías salir del aeropuerto sin visa o visado. Te recomiendo sacar una visa de tránsito en la embajada de los Países Bajos en tu país.

      Según lo que busqué dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Schiphol existe el El YOTELAIR Amsterdam Schiphol Transit Hotel el que se encuentra en la zona del Lounge 2.

      Saludos y buen viaje.

  27. Hola… Muy buen post!!! estoy viajando de Lima (Perú) a Estocolmo (Suecia) en KLM. Tengo una Escala de 8 horas en Amsterdam, quisiera en ese lapso salir del aeropuerto y explorar, manejo el inglés a un 25%. Es mi primera vez en este aeropuerto y tengo el temor que por lo grande que es y por la gran cantidad de personas que transitan allí, demore al salir de migraciones (en caso que salga del aeropuerto) y vuelva a ingresar, lo que haga que pierda el vuelo. Mi pregunta es: del aeropuerto al centro de Amsterdam dices que son 15 minutos en tren… pero ¿cuanto le calculas desde que salga al avión hasta que salga del aeropuerto y esté rumbo al centro de la ciudad? y ¿cuanto le calculas desde que me registre hasta que suba a mi nuevo vuelo? para saber cuánto tiempo debo estar fuera del aeropuerto… Te agradecería la respuesta, gracias!!!

    1. Hola Julio César,

      Gracias por tus ánimos.

      Si viajas todo y en una misma reserva hasta Estocolmo con KLM, tu equipaje facturado irá hasta el destino final, el cual te ahorra tiempo.

      Si tuvieras 8 horas completas, puedes ir fácil entre 4-5 horas para no estar con prisas. El vuelo desde Ámsterdam a Estocolmo es como un vuelo doméstico pero igual tienes que darle su prioridad y estar en la puerta de embarque a la hora indicada.

      Saludos.

  28. Somos de Marruecos, residentes en México, vamos a regresar a Marruecos con una escala en Amsterdam, compramos un sólo vuelo gestionado por diferentes aerolineas, nos han dicho la embajada que no necesitamos visa de tránsito si la aerolinea se encarga de transpportar nuestro equipaje de forma automática al destino final. la aerolinea que nos va a llevar desde méxico a amestardam es tui airlines y la otra de conexión es arabia maroc, decidimos irnos sólo con equipaje de mano, mi duda es si las compañias que les compramos no dan chequen en linea sino nos comentan q debemos de hacerlo directamente en el aeropuerto de cada vuelo, no sabemos si nos van a dar nuestra tarjeta de embarque de conexión en méxico, las instrucciones del vuelo dicen que hay que registrarse en cada aeropuerto, pregunto que si podemos sacar nuestra tarjeta de conexión en la zona internacional sin tener la obligación de salir del aeropuerto por que allí si nos pedirían visa?

    Gracias

  29. Buenas Tardes

    Somos de Marruecos, residentes en México, vamos a regresar a Marruecos con una escala en Amsterdam, compramos un sólo vuelo gestionado por diferentes aerolineas, nos han dicho la embajada que nos necesitamos visa de tránsito si la aerolinea se encarga de transpportarlos al destino final la aerolinea que nos va a llevar desde méxico a amestardam es tui airlines y la otra arabia maroc, decidimos irnos sólo con equipaje de mano, mi duda es si las compañias que les compramos no dan chequen en linea si no nos dicen q se haga en aeropuerto de cada vuelo, no sabemos si nos van a dar nuestra tarjeta de embarque de conexión en méxico, las instrucciones del vuelo dicen que hay que registrarse en cada aeropuerto, pregunto que si nos podemos sacar nuestra tarjeta de conexión en la zona internacional sin tener la obligación de salir del aeropuerto por que allí si nos pedirían visa?

    Espero su ayuda.

    Saludos!

  30. Hola Bo, viajo a Madrid con escala en Amsterdam de 19 horas. Si llego en la tarde como 4pm y mi vuelo a Madrid sale a las 10:45 am del día siguiente, es necesario mostrar una reservación de alojamiento para esa noche (por motivo de migraciones)? o podría salir a explorar durante el tiempo que tengo disponible y luego volver al aeropuerto a pasar la noche?.

    Por otro lado, el tema de los Storage lockers también hay alquiler por horas? Al menos pensaba dejar mi maleta de mano para poder salir a conocer pero no sería un día entero.

    Espero me puedas contestar. Muchas gracias!!

    Leslie.

    1. Hola Leslie,

      Tú solo deberías probar el alojamiento en tu destino final, ósea en Madrid. Si te dicen algo, dices que estás de tránsito. Una vez que te den el sello de entrada ya puedes ir y volver. Respecto a los lockers el tiempo que te haga falta.

      Saludos y buen viaje.

      Bo

  31. Hola Bo, que tal?

    Viajaré en Abril a Estocolmo, Suecia haciendo escala de 8h en AMS viajo vía KLM desde Panamá, mi equipaje irpia directo a Estocolmo? o debería preguntar?
    Buenísimas actividades para hacer en AMS espero poder aprovechar esas horas que estaré en AMS.

    Saludos,

    1. Hola Fernando,

      Normalmente las maletas si los vuelos en la misma compañía van a destino final. Igual te recomiendo que preguntes al hacer facturación al inicio en Panamá.

      Saludos

      1. Hola, gracias por todos los consejos. Somos cubanos y tenemos visa Schengen. Viajamos de Cuba a Londres y tenemos 6 h30min de espera en Amsterdam. ¿Podemos salir a visitar por unas horas la ciudad? Queremos ir a Nemo. Saludos. Yeni

        1. Hola Yenisey

          Si tienen la visa Schengen si pueden pero hagan lo más rápido posible porque 6 horas no es mucho. Es decir, lo ideal sería 6 horas más unas dos/tres horas para estar en el aeropuerto tranquilos esperando el siguiente vuelo.

          Saludos.

  32. Hola Bo, muchas gracias por la información. Ahora me siento mas tranquila 🙂
    Que te vaya bonito 🙂 Ya te cuento como me fue 😀

  33. PD. Viajamos por KLM y obviamente la escala es en Amsterdam, no lo mencioné. Lo siento.
    Lourdes

  34. Hola , hola:

    Tengo un viaje programado a Italia en Febrero con 9 estudiantes. Tenemos una escala de 6 horas y quería saber si es fácil o difícil movilizarse dentro del aeropuerto ya que para mi lo básico es encontrar la puerta correcta de embarque. Ahora, nosotros salimos de Perú en pleno verano y no se si sea conveniente salir al frío de la ciudad ya que debe ser mayor a la de Italia. Mmmm bueno, si me pudieses ayudar para saber como es el clima en Febrero en Italia (si posees esa información también te lo agradeceré) y si no al menos dame consejo sobre el desplazarse dentro del aeropuerto o si hay personas que te ayudan a ubicar tu puerta de embarque.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Lourdes

    1. Hola Lourdes,

      Es muy fácil moverse en el aeropuerto de Ámsterdam y siempre hay personas dispuestas a ayudar. Respecto a las 6 horas de escala, no se preocupen que tienen tiempo suficiente para tomar el vuelo a Italia.

      Ámsterdam en enero y febrero tiene temperaturas bastantes bajas, igual que Italia (sobre todo al norte).

      El control de pasaportes lo harán en su arribo en Ámsterdam, porque lo hay que tener listos juntos a las tarjetas de embarque de destino final. Una vez que pasen este trámite, ya podrían dar una vuelta al centro de Ámsterdam, aunque hay que estar por lo menos 1:30 hr antes de la salida de vuelo a Italia.

      Al llegar a Ámsterdam, hay personal de KLM que puede ayudar a ver el siguiente vuelo o puerta, así que todo estará bien.

      Saludos.

  35. Hola Bo,
    Un gusto leerte. Viajo Lima – Sri Lanka – Lima, con escala en AMS de ida y vuelta. Al volver de Colombo tengo poco mas de 10 horas de transbordo en Schiphol y no quiero desaprobechar la oportunidad de visitar Amsterdam. Tengo pasaporte peruano ¿qué debería hacer?
    Gracias

    1. Hola Polaco

      Ahora que no los peruanos no necesitan visa para el espacio Schengen, puedes pasar el control de pasaportes a tu regreso e ir a ver un poco la ciudad.

      Eso sí, ten a la mano el billete de regreso a Lima, si viajas con seguro lo muestras. Si te preguntan por el alojamiento, les dices que solo es una escala de 10 horas y que no vas a necesitar, y lo demostrarás con el pasaje a Lima.

      Con eso yo creo que te dejarán pasar, y dile a eso al inspector de Migraciones en Amsterdam que solo estarás esperando el siguiente vuelo hacia Lima.

      Espero que todo vaya bien.

      Saludos.

  36. Hola Bo….perdón por el cambio de nombre.
    Muy clara tu respuesta.
    Mil gacias

  37. Hola Roberto. Estoy por realizar un viaje desde Argentina. Mi regreso es desde Barcelona y tengo escala de casi un dia en Amsterdam. Llego a las 22 horas de un sabado y mi vuelo sale el domingo a las 21 hs.
    Consutlas:
    Tengo pasaporte comunitario y mi compañera no. Para salir del aeropuerto, necesitamos pagar algo? En caso que sea así, cuál es el costo?. Qué documentación debemos tener para ingresar a Amsterdam, algún visado o algo???
    Además según el horari de llegada, a las 22 horas, el tren para llegar a la estación central, funciona las 24 horas?
    A ese horario, hay lugares abiertos como para comer o tomar algo? Tengo entendido que todo cierra temprano.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos
    Pablo

    1. Hola Pablo, no sé quién es Roberto. Soy Bo…

      Una vez que hayan ingresado al espacio Schengen tanto tú como tu compañera puede estar en los países de la zona, ya que el vuelo será desde Barcelona a Amsterdam y no hace falta pasar por control de pasaportes, asi pueden quedarse en Amsterdam antes antes de que salga el vuelo de regreso el día domingo a las 21 horas.

      Si te refieres cuando vienen desde Argentina, tú no tienes (al tener un pasaporte comunitario) restriccioens para entrar a Europa, ni tu compañera si es que no necesita un visado para turismo de hasta 90 días.

      Tengo entendido que a esa hora hay trenes, de todas maneras pueden quedarse en algún hotel cercano al aeropuerto y ellos tienen autobuses para ir al hotel. A esa hora en Amsterdam no hay muchos lugares abiertos, puesto que en esa zona de europa cierran muy temprano. Lo que puedes encontrar uno que otro restaurante de 24 horas.

      Saludos.

      Bo

  38. Hola amigo como estas disculpa un ciudadano argelino que viaja desde Turquía a Quito con conexion en Amsterdam por 13 horas. debe quedarse dentro del aeropuerto verdad? no hay problema que sean 13 horas de espera? es primera vez que se viaja y no sabemos nada, es todo con KLM, y talvez sabes si por Frankfurt es el mismo asunto son escala 14horas, tiene visa turista turca, y visa libre a Ecuador, espero tu respuesta muchas gracias ^_^

    1. Hola BeChaw

      Según la Unión Europea, los ciudadanos de Argelina necesitan un visado previo para ingresar al Espacio Schengen, en el cual está Los Páises Bajos, para tal caso, no creo que en su escala en Ámsterdam pueda salir, por tanto deba quedarse en la zona internacional del aeropuerto en su viaje a Quito. Te recomiendo averiguar si necesita visado de tránsito en el consulado correspondiente. Es el mismo caso si pasa por Frankfurt (Alemania).

      Saludos.

  39. Muy buen informacion.
    Soy de Peru y viajo a Corea via AMS, mi vuelo llega 15.25 y el siguiente sale a Seul 21.10
    Son casi 6 horas, viajo via KLM, q recomiendas podria salir q mirar algo de la cuidad y qué forma la mas rapida posible sugierrs¿ x taxi, tren?
    ¿Qué lugares podria conocer sin q me alejen mucho?

    1. Hola Melissa,

      En 6 horas te puede dar para ver un poco la ciudad. Eso sí, si tu vuelo sale a las 21.10 al menos tienes que estar en tu sala de embarque un hora antes, por lo que se reduce tu visita entre 4-5 horas. Puedes ir en tren que tarda unos 17 minutos hasta Amsterdam Centraal, compra un ida y vuelta, importante que veas al llegar la estación las horas que hay para regresar al aeropuertto.

      Desde la Estación Central puedes caminar un poco y llegar hasta el Palacio, de ahí ver lo indispensable. Ir a tomar algo en una de las cafeterías, comer las papas belgas que están muy ricas, dar un paseo mirando los canales y de ahí dar la vuelta hacia la estación para volver al aeropuerto.

      Si te gustan los museos, puede ir de frente al de Van Gogh, esto te tomará al menos 2-3 horas depediendo de tu interés. Y luego regresar. Te recomiendo cojas un mapa en información del aeropuerto, eso te va a ayudar a verlo en el mapa.

      Buen viaje.

  40. Hola guapo muy buena informacion yo voy en enero y espero no haga tanto frio y me ha servido de mucho leer lo que publicas muy agradecida soy de mexico ya he viajado por klm y es excelente solo que ahora no alcanzo sus tarifas.

    1. Hola guapa

      Bueno en enero sí que hace frío porque es pleno invierno en Europa. Por tanto a abrigarse muy bien. 😉

      Muchas gracias por tus ánimos.

      Saludos hasta México querido.

  41. Hola! Soy de República Dominicana y viajare a Corea del Sur haciendo escalas en Panamá y Amsterdam. Mi pregunta es si debo procurar mi equipaje en Amsterdam para tomar el vuelo a corea o el aeropuerto lo hace automáticamente. Gracias

    1. Hola Juana

      Si es la aerolínea es KLM u otro de la alianza Skyteam es muy probable que tu equipaje sea transferido a destino final (Corea del Sur).

      De todos modos, siempre recomiendo preguntar cuando haces el check in en lugar de origen, o al llegar a Panamá y Amsterdam.

  42. Ya no me da tiempo para solicitarlo ya se aproxima mi viaje, y alguna otra forma se puede?

    1. Hola Dany

      Me temo que no, ya que Amsterdam está dentro del Espacio Schengen, y si no tienes la posibilidad de entrar sin visado, creo que no veo la forma. De todas maneras, te recomiendo averiguar en la embajada de los Países Bajos en Ecuador, o en el país que residas.

      Saludos y buen viaje.

  43. Y el visado se lo solicita allá o como tendría que hacer?, por que me gustaría conocer la cuidad un poco ,Me gustaría aprovechar las horas ke voy a esperar mi vuelo.

    Gracias por su tiempo

    1. El visado de tránsito se solicita en el consulado de Holanda cercano a tu domicilio.

  44. Hola , viajó a montenegro y hago escala en Amsterdam 23 horas ,somos mi mujer mi hija de un año ocho meses y yo , será que tenemos la posibilidad de salir a conocer la cuidad? O ke se puede hacer tanto tiempo, somos ecuatorianos

    1. Hola Dany,

      Si no necesitan visa, claro que pueden. En el momento de ir a control de pasaportes, podrán.

      Aunque vi que los ciudadanos con pasaporte ecuatoriano, deben solicitar un visado Schengen ya sea para tránsito o estancia. Si es vuestro caso, tendrían que esperar en el área internacional del aeropuerto sin poder salir.

      Saludos

  45. Hola! Soy ecuatoriana con residencia en España viajo el 29 de julio tengo que hacer escala de 9 horas en Ámsterdam llego a las 00:30 es peligroso salir a esa hora?
    A esa hora que puedo visitar?
    Y si salgo al entrar tengo que pagar algún impuesto? por decirlo así…
    Espero tu respuesta, gracias!

    1. Hola Silvia

      Amsterdam no es una ciudad peligrosa. A esa hora “no hay mucho que hacer” en la ciudad, salvo que vayas a ver un poco el centro y tomar o comer algo por allí. A esa hora todos los museos están cerrados. Lo que te quedaría es la vida nocturna y ver algo.

      No tienes que pagar ningún impuesto al salir ni entrar al aeropuerto para tomar tu vuelo. Con tu tarjeta de residencia en España puedes viajar por la zona Schengen hasta por 90 día en planes de visita o similar.

      Saludos.

  46. Hola con 6 hrs y media de escala crees que me de tiempo de ir al centro?? Soy mexicano y voy de regreso a mi país.
    Saludos

    1. Hola Eric

      Creo que reduciendo el tiempo que tienes que estar entre 1hora y media y 2 para embarcar al siguiente vuelo. Te quedarían unas 4 horas, podrías ir pero sin distraerte mucho. Como comento en el post solo son 15-17 minutos en tren hasta la Estación Amsterdam Central. De ahí puedes caminar un poco y ver la ciudad, unas 3 horas, igual no te alejes mucho y ve el tren de regreso y estate atento.

      Saludos.

  47. Hola, soy colombiana y viajo a Egipto. Tengo una conexión de 9 horas en Amsterdam. Poseo visa americana. Puedo salir del aeropuerto a realizar un tour?

  48. Hola, me pareció un post increíble y muy útil, ojalá pudieras ayudarme con algo.
    Yo haré un viaje con conexión de 15 hrs en amsterdam, soy de México y después de la conexión viajó a Italia ¿sabes si puedo salir del aeropuerto? Y ¿regresar para dormir ahí mismo?
    ¿Cuáles son los pasos a seguir llegando de México y poder salir y después para volver a entrar?
    Muchas gracias

    1. Hola Javier,

      Muchas gracias por tu feedback.

      Te comento y me parece que los mexicanos pueden entrar al Espacio Schengen sin necesidad de gestionar una visa o visado en el consulado. Tan solo has de demostrar un billete de vuelta, alojamiento, seguro, y disponibilidad de fondos económicos.

      Una vez que arribes a Amsterdam y pases el área de control de pasaportes, ya puedes ir a ver la capital o alrededores sin necesidad de hacer ninguna gestión más. El aeropuerto está abierto las 24 horas así que puedes permanecer por allí.

      Respecto a tu viaje a Italia. EL vuelo desde Amsterdam a Italia es un vuelo como doméstico, ya que estarías en el espacio Schengen donde no debes pasar control de pasaportes, pero al momento de abordar si debes tener tu pasaporte a la mano para ello.

      Un saludo.

  49. Hola, tengo una conexión de 10 horas en Amsterdam y me gustaría salir a conocer la ciudad, soy mexicana, qué me recomendarías hacer en ese tiempo? Me gustaría ir al museo de Van Gogh y recorrer los canales, me alcanzará el tiempo? Con cuánto tiempo de anticipación tengo que volver para mi siguiente vuelo (es a Hamburgo)? Y cómo cuánto me gastaría? No sé ni siquiera cuánto costaría un simple café americano. Otra cosa, cómo me inscribo al programa de Layover with a local? Viajo con KLM pero no me ha llegado el correo invitándome.
    De antemano, muchas gracias. Muy buen post.

    1. Hola Diana,

      Si tienes 10 horas puedes ir al Museo de Van Gogh, si te gusta mucho ese artista anda, que vale la pena ir a ver cada piso del museo. Eso sí, recuerda estar al menos 2 horas antes de tu vuelo a Hamburgo para no ir con prisas.

      En el museo puedes estar como 2-3 horas, puedes ir a caminar por la ciudad, mercado de flores o tomar el autobus turístico y así tener tiempo de sobra y sin cansarte mucho. Aún asi tienes unas 7 horas para pasear y 1 hora entre ida y vuelta al aeropuerto por tren.

      Un café cuesta como 2-3 Euros en el centro. Yo creo que puedes gastar a lo mucho unos 50-60 euros entre la entrada al museo, transporte desde/al aeropuerto y alguna cosa que puedes comprar. Amsterdam no es una ciudad cara pero tampoco barata.

      Muchas gracias.

  50. Hola!Muy bueno el post. El próximo 23 de mayo estaré viajando desde Bs. As. a Madrid con trasbordo en AMS. por KLM. Estoy en dudas sobre cuáles son los pasos a seguir y hacia donde dirigirme cuando llegue al aeropuerto ya que es muy grande. Primero haría Migraciones y luego? Debo realizar control de seguridad previo a tomar el siguiente vuelo?Agradezco respuesta. Saludos

    1. Hola Paula,

      Al llegar debes dirigirte al control de pasaportes y luego a conexión de vuelos. De todas maneras all llegar a AMS, pregunta a un personal de KLM que siempre están dispuestos a ayudar o en la pantalla de salidas de vuelos y verificar tu vuelo a MAD.

      El sello de entrada será en AMS. De ahí al siguiente vuelo será como doméstico. (Zona Schengen).

      Si por algún motivo deseas salir. Vuelves a pasar control de seguridad solamente y ya haces tu vuelo a MAD como si fuera nacional.

      Si facturas maletas. Tengo entendido que lo recogerás en destino final (Madrid). Igual pregunta cuando hagas check in en EZE si sales desde allí.

      Siempre recomiendo doble check. Es decir preguntar para estar informados y seguros.

      Espero que te sea útil la respuesta.

      Saludos y buen viaje.

      1. hola que tal estoy por viajar a españa y hago conexion en curacao luego amsterdam y sigo a españa. es complicado imigraciones?

        1. Hola Natalia

          Si tienes todo orden no deberías tener inconvenientes. Tu primer punto de entrada a la zona Schengen será en Ámsterdam. Luego tu viaje a España será como un vuelo doméstico.

          Buen viaje.

  51. Hola que tal
    … estoy por viajar a España.. y mi via de conexión es Amsterdam…. ¿es complicado pasar migraciones?

    1. Hola Renato,

      Nada es complicado cuando todo esté en regla. Con tener todo en orden no es complicado. Lo que pueden preguntarte es el motivo de viajes, dónde te vas a quedar o carta de invitación y algún seguro de viajes. Cosas de normal rutina.

      Buen viaje a Europa.

  52. Hola…Que buenos apuntes!!!
    Me preguntaba si es recomendable o no ir a conocer el centro de Amsterdam si solo cuento con 3 horas y media de escala? Mi siguiente vuelo es hacia Osaka y fijo debería estar una hora y media antes en el aereopuerto.

    1. Hola Lucy

      Con 3 horas y media de escala (-1:30 antes para tu vuelo) te quedaría 2 horas. No te recomiendo ir, ya que entre ir y venir que son unos 40 minutos (entre ida y vuelta en el tren) podrías conocer o ver muy poco, y termines corriendo.

      Salvo que vayas y tomes un café cerca de la estación central, igual no te “arriesgues” es poco tiempo para ti.

      Saludos y buen viaje.

  53. estare unas 10 horas de transfer en amsterdam en su aeropuerto, crees que se pueda salir a visitar la ciudad, como lo pordria hacer y cual es el costo, que me aconsejas, se necesita visa para eso

    1. Hola Eleicer

      ¿Qué pasaporte o nacionalidad tienes? Depende mucho de eso.

  54. Gracias por este post.
    He estado en el aeropuerto y no conocía ni la mitad de sus posibilidades.
    Las tendré en cuenta cuando vuelva.
    Un abrazo y gracias.
    Cristina.
    Pd: tus fotos son espectaculares, como siempre.?

    1. Hola Cristina

      De nada, a ti por leer y recomendar.

      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras. ?

  55. yo bajo del avión y tengo que hacer la siguiente conexión en 1:45 me da tiempo para llegar al siguiente vuelo ya que es mi primera vez que hago conexión en holanda

    1. Hola Cristy

      Si te da tiempo. Eso sí, no te distraigas y busca tu sala de embarque cuanto antes.

      Buen viaje y gracias por tu visita.

  56. Súper me parece una buena información de hecho Amsterdam es mi próximo destino, gracias por la información.

    1. Hola Roberto

      Es lo que experimenté cuando estuve por ahí y yo encantado de compartir la información.

      Muchas gracias por tu visita.

      Saludos.

      1. Luis Caleb Valdez Caraballo dice:

        Hola amigo

        Deseo viajar con mi esposa de vacaciones durante 2 meses a Alicante españa y el vuelo pasa por Amsterdan, es la primera vez que viajamos internacionalmente desde Colombia. Una pregunta hay lío con migración en el aeropuerto, ya que lei que hacen preguntas y demás y puess quisiera una guía de como me ubico si hay guias para el siguiente vuelo desde Amsterdam hasta alicante españa, agradezco su respuesta.

        1. Hola Luis:

          Si tienes todos los documentos en regla o en orden no deberían tener incovenientes ya que vienen de vacaciones. Es cuestión de responder algunas preguntas sencillas y listo. Te dejo aquí sobre los documentos a presentar o traer: https://elmundook.com/exencion-visa-schengen-peru-colombia/

          Una vez que hayas pasado el control de pasaportes debes buscar tu sala para el siguiente vueloa a Alicante, puedes mirar las pantallas y verlo.

          Saludos y buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like