Con este artículo te brindo información útil para visitar y pasear entre 3, 6 u 8 horas en Ámsterdam durante una escala. Porque sé que es una tentación al tener una larga conexión en el Aeropuerto de Schiphol. Por favor, toma en cuenta que las horas propuestas están sin contar el tiempo de anticipación para volver al aeropuerto.

Bo Saldaña una horas en Ámsterdam, capital de los Países Bajos.
Bo Saldaña una horas en Ámsterdam durante una escala.

Por ejemplo, si tienes 6 horas de escala contando las horas para volver y pasar el control de seguridad y pasaportes, te recomiendo visitar Ámsterdam en 3 horas más o menos, y así sucesivamente. Aunque la decisión es siempre tuya. Estas son mis sugerencias.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam y otras ciudades

¿Salir o no del Aeropuerto de Schiphol?

Si tienes pocas horas o no puedes salir del aeropuerto, mejor no te arriesgues en ir hasta Ámsterdam porque puedes perder tu siguiente vuelo. Para esta opción dedico un artículo completo al respecto, con mucha información para sacar provecho mientras dura el tránsito: qué hacer en el aeropuerto de Schiphol.

Tarjeta de I amsterdam City Card de 24 Horas

Una vez resuelto sobre qué hacer en el aeropuerto, te voy a recomendar comprar la tarjeta I amsterdam, el pase oficial de la ciudad. Con la tarjeta de 24 horas es suficiente para las 6, 8, 12 o más horas en Ámsterdam.

El Palacio Real en la noche con un tranvía en Ámsterdam.
El Palacio Real en la noche con un tranvía.

Con la tarjeta mencionada, podrás usar de forma ilimitada el sistema de transporte público operado por la empresa GVB durante la vigencia de la tarjeta. Esto incluye: todos los autobuses, tranvías y líneas de metro de la ciudad. Con la única salvedad que no incluye el trayecto desde el aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol) al centro y viceversa.

Un tranvía en el centro de Ámsterdam.
Un tranvía en el centro de Ámsterdam. Viajes gratis con la tarjeta I amsterdam.

Asimismo, tendrás acceso gratuito a diferentes museos y atracciones como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, dos de los mejores museos de la ciudad los cuales te recomiendo visitar sí o sí. Con estos dos lugares de arte más el transporte público gratuito prácticamente ya has rentabilizado la inversión en la tarjeta. Además, tienes un crucero gratuito de una hora y otros descuentos.

Navegando por los canales de Ámsterdam.
Navegando por los canales de Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Ruta de 6 u 8 horas en Ámsterdam

Esta ruta tiene el punto de partida en el aeropuerto. Desde la estación que está un piso más abajo, salen trenes hacia el centro de Ámsterdam. El intervalo de salidas y llegadas va entre 15 y 20 minutos.

Plano de ubicación en el aeropuerto Schiphol de Ámterdam.
Plano y mapa de ubicación en el aeropuerto Schiphol de Ámterdam.

Desde la Amsterdam Centraal puedes optar en caminar o coger algún tranvía que está incluido en tu tarjeta I amsterdam, o tal vez hacer algún tour en crucero que es la atracción turística más deseada del país en general. El punto de encuentro está situado al lado de la Estación Central de Ámsterdam. Esta excursión en el agua tiene una duración de una (1) hora.

Estación Central de Ámsterdam durante un día.
Estación Centraal de Ámsterdam durante un día.

Ruta Express: 3 o 4 horas en Ámsterdam

Si tienes 3 o 4 horas sin museos tal vez te interese pasear en el autobús turístico de Ámsterdam con paradas ilimitadas, esta es una buena forma de conocer la ciudad y ahorrar tiempo.

Detalles en una calle de Ásmterdam, Holanda.
Detalles en una calle por el barrio Jordaan de Ásmterdam.

Si quieres, hay una parada en el Heineken Experience por si te apetece hacer un tour en la fábrica donde podrás degustar dos cervezas más famosas del mundo. La entrada es combinada e incluye como bono, un paseo en barco de 60 minutos.

Una zona cerca de la casa de Ana Frank en Ámsterdam en los Países Bajos.
Una zona cerca de la casa de Ana Frank en Ámsterdam.

Tour de Ana Frank: Otra alternativa es hacer un tour de 2 horas en español por el barrio judío de Ámsterdam, donde se puede conocer parte de la historia de este personaje famoso de los Países Bajos, así como lugares estratégicos durante la dura época de la Segunda Guerra Mundial.

Plaza Dam

Muy cerca de la estación central se encuentra la Plaza Dam o Dam Square, la plaza más popular de la capital. Es conocida también como Amsterdam Dam, De Dam o simplemente Damplein.

Obelisco en la plaza Dam de Ámsterdam.
Obelisco en la plaza Dam.

Para mí, es un lugar imprescindible al ser el corazón de esta urbe y es donde comenzó a expandirse la ciudad. A sus alrededores están varios edificios históricos como el Palacio Real, y el obelisco en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El Palacio Real en Damplein, Ámsterdam.
El Palacio Real en Damplein.

También existen otros lugares para comer o comer, y el Magna Plaza, un centro comercial con una bonita arquitectura, ideal para refugiarse un poco en los días de mucho frío.

El Magna Plaza en Ámsterdam, Países Bajos.
El Magna Plaza en Ámsterdam

Rembrandtplein

Esta es la plaza de Rembrandt donde está la estatua más antigua de Ámsterdam en homenaje a Rembrandt van Rijn, uno de los pintores barrocos más influyentes de Holanda. Te recomiendo visitar esta plaza muy céntrica con muchas cosas para hacer y ver en sus alrededores.

Entre esas cosas podrás visitar el Museo de la Casa de Rembrandt (Museum Het Rembrandthuis) cuya entrada está incluida con tu tarjeta I amsterdam.

A los alrededores hay muchos cafés, restaurantes y hoteles coquetos. A lo mejor si toca dormir por Ámsterdam en 24 horas, creo que es una alternativa por lo que puedes buscar hoteles en pleno centro.

Mercado de las flores y alrededores

El Bloemenmarkt es un lugar imprescindible en tus 6 u 8 horas por Ámsterdam ya que representa una de las reliquias turísticas de la capital de los Países Bajos, y es el único mercado flotante de flores en el mundo.

El Mercado de Flores en Ámsterdam.
El Mercado flotante de Flores en Ámsterdam.

En este mercado puedes comprar semillas y bulbos para llevar a casa o como regalos. Asimismo, podrás curiosear un poco al ir a la tienda antigua de quesos de Ámsterdam que está al lado, u otras tiendas de antigüedades.

Una tienda antigua de quedos muy cerca del Bloemenmarkt, el mercado de flores.
Una tienda antigua de quesos muy cerca del Bloemenmarkt en Ámsterdam.

Ya que estás por aquí, te recomiendo un lugar para beber y comer con bonitas vistas de Ámsterdam, se trata del Blue Ámsterdam, está al otro lado del Mercado de las Flores. Al entrar al centro comercial, buscas y coges el ascensor hasta la terraza.

El Blue Amsterdam, un café y restaurantes con preciosas vistas de Ámsterdam, capital de los Países Bajos.
El Blue Amsterdam, un café y restaurantes con preciosas vistas de Ámsterdam.

Si estás al amanecer o atardecer desde el Canal de Singel puedes hacer o fotografiar hermosas postales.

El Canal de Singel muy cercano al mercado de Flores en Ámsterdam.
El Canal de Singel muy cercano al mercado de Flores, el cual está a la izquierda al ver la foto.

Ver los museos principales

Como lo he dicho al principio, dentro de tu escala en Ámsterdam en varias horas, te recomiendo visitar al menos dos de los museos más importantes de la ciudad: Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Estos son gratis dentro de la tarjeta I amsterdam que puedes comprar por aquí.

El Museo Van Gogh. No está permitido hacer fotos. No lo sabía hasta que me lo dijeron.
Museo Van Gogh. No está permitido hacer fotos en algunas salas.

A las afueras del Rijksmuseum (en dirección al Museo Van Gogh) está el famoso cartel de I amsterdam.

El famoso cartel: I amsterdam.
Famoso cartel: I amsterdam.

Si estás en Ámsterdam para el invierno, en esta zona ponen una bonita pista de patinaje sobre hielo para aprender.

Una pista pública de patinaje sobre hielo en Ámsterdam.
Patinaje sobre hielo en Ámsterdam.

Desde la Amsterdam Centraal Station puedes coger el tranvía 2 o 12 y bajar en Amsterdam Rijksmuseum. El trayecto tarda entre 25 a 30 minutos.

El precioso edificio del Rijksmuseum en Ámsterdam, capital de Holanda.
El precioso edificio del Rijksmuseum en Ámsterdam.

Visitar otros lugares de los Países Bajos y Bélgica

Si estuviste por Ámsterdam en 6 u 8 horas o tal vez te interese llegar y conocer otras ciudades. Te recomiendo visitar Utrecht, una preciosa ciudad a la que puedes llegar en tren desde el aeropuerto. O quizás a otros destinos importantes como Brujas en 12 horas o la Holanda más rural en 8 horas.

Excursiones desde Ámsterdam

Otros Tours y Excursiones

Si tienes interés por otros tours en Ámsterdam, no dudes en ver más opciones en este enlace y así sacar provecho en tu visita de unas horas en Ámsterdam.

Turistas en el centro de Ámsterdam.
Turistas en Ámsterdam.

Mapa de Ámsterdam con lugares de interés

Si das clic en este enlace podrás ver el mapa con los lugares mencionados en el móvil o portátil.

Consigna de Equipaje

Para tu comodidad te recuerdo que puedes dejar tu equipaje de mano o de otros tamaños en la consigna del aeropuerto. Si tu maleta es pequeña o algo mediana, sigue la señal Baggage Lockers en la planta -1. Su ubicación es muy fácil.

Más artículos sobre los Países Bajos

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.