Con este artículo te brindo información útil para visitar y pasear entre 3, 6 u 8 horas en Ámsterdam durante una escala. Porque sé que es una tentación al tener una larga conexión en el Aeropuerto de Schiphol. Por favor, toma en cuenta que las horas propuestas están sin contar el tiempo de anticipación para volver al aeropuerto.
*Entrada originalmente publicada el 23.02.2019 y actualizada el 07.02.2020*

Por ejemplo, si tienes 6 horas de escala contando las horas para volver y pasar el control de seguridad y pasaportes, te recomiendo visitar Ámsterdam en 3 horas más o menos, y así sucesivamente. Aunque la decisión es siempre tuya. Estas son mis sugerencias.
Info útil: Cómo ir del aeropuerto al centro de Ámsterdam y otras ciudades
¿Salir o no del Aeropuerto Schiphol?
Si tienes pocas horas o no puedes salir del aeropuerto, mejor no te arriesgues en ir hasta Ámsterdam porque puedes perder tu siguiente vuelo. Para esta opción dedico un artículo completo al respecto, con mucha información para sacar provecho mientras dura el tránsito: qué hacer en el aeropuerto de Schiphol.
Tarjeta de I amsterdam City Card de 24 Horas

Una vez resuelto sobre qué hacer en el aeropuerto, te voy a recomendar comprar la tarjeta I amsterdam, el pase oficial de la ciudad. Con la tarjeta de 24 horas es suficiente para las 6, 8, 12 o más horas en Ámsterdam. Al tener poquísimas horas, creo que es la mejor opción para moverse por Amsterdam, por su gran número de entradas y descuentos. Ideal también para estadías de más días.
Tarjeta ideal para transporte público ilimitado

En cualquier caso, esta tarjeta te hace ahorrar mucho sobre todo en el transporte público, que en cualquier viaje te desborda el presupuesto, sobre todo si no estas alojado en el centro de la ciudad. Podrás usar de forma ilimitada el sistema de transporte público operado por la empresa GVB durante la vigencia de la tarjeta. Esto incluye: todos los autobuses, tranvías y líneas de metro de la ciudad. Con la única salvedad que no incluye el trayecto desde el aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol) al centro y viceversa.
Acceso gratis a museos y otras atracciones

Asimismo, tendrás acceso gratuito a diferentes museos y atracciones como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, dos de los mejores museos de la ciudad los cuales te recomiendo visitar sí o sí. Con estos dos lugares de arte más el transporte público gratuito prácticamente ya has rentabilizado la inversión en la tarjeta. Además, tienes un crucero gratuito de una hora y otros descuentos.
Ruta de 6 u 8 horas en Ámsterdam

Esta ruta tiene el punto de partida en el aeropuerto Schiphol. Desde la estación que está un piso más abajo, salen trenes hacia el centro de Ámsterdam. El intervalo de salidas y llegadas va entre 15 y 20 minutos.
Desde la Amsterdam Centraal puedes optar en caminar o coger algún tranvía que está incluido en tu tarjeta I amsterdam, o tal vez hacer algún tour en crucero que es la atracción turística más deseada del país en general. El punto de encuentro está situado al lado de la Estación Central de Ámsterdam. Esta excursión en el agua tiene una duración de una (1) hora.

Ruta Express: 3 o 4 horas en Ámsterdam

Si tienes 3 o 4 horas sin museos tal vez te interese pasear en el autobús turístico de Ámsterdam con paradas ilimitadas, esta es una buena forma de conocer la ciudad y ahorrar tiempo.
Si quieres, hay una parada en el Heineken Experience por si te apetece hacer un tour en la fábrica donde podrás degustar dos cervezas más famosas del mundo. La entrada es combinada e incluye como bono, un paseo en barco de 60 minutos.

Tour de Ana Frank
Otra alternativa es hacer un tour de 2 horas en español por el barrio judío de Ámsterdam, donde se puede conocer parte de la historia de este personaje famoso de los Países Bajos, así como lugares estratégicos durante la dura época de la Segunda Guerra Mundial.
Plaza Dam

Muy cerca de la estación central se encuentra la Plaza Dam o Dam Square, la plaza más popular de la capital. Es conocida también como Amsterdam Dam, De Dam o simplemente Damplein.
Para mí, es un lugar imprescindible al ser el corazón de esta urbe y es donde comenzó a expandirse la ciudad. A sus alrededores están varios edificios históricos como el Palacio Real, y el obelisco en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

También existen otros lugares para comer o comer, y el Magna Plaza, un centro comercial con una bonita arquitectura, ideal para refugiarse un poco en los días de mucho frío.

Rembrandtplein
Esta es la plaza de Rembrandt donde está la estatua más antigua de Ámsterdam en homenaje a Rembrandt van Rijn, uno de los pintores barrocos más influyentes de Holanda. Te recomiendo visitar esta plaza muy céntrica con muchas cosas para hacer y ver en sus alrededores.
Entre esas cosas podrás visitar el Museo de la Casa de Rembrandt (Museum Het Rembrandthuis) cuya entrada está incluida con tu tarjeta I amsterdam.
A los alrededores hay muchos cafés, restaurantes y hoteles coquetos. A lo mejor si toca dormir por Ámsterdam en 24 horas, creo que es una alternativa por lo que puedes buscar hoteles en pleno centro en esta web.
Mercado de las flores y alrededores

El Bloemenmarkt es un lugar imprescindible en tus 6 u 8 horas por Ámsterdam ya que representa una de las reliquias turísticas de la capital de los Países Bajos, y es el único mercado flotante de flores en el mundo.
En este mercado puedes comprar semillas y bulbos para llevar a casa o como regalos. Asimismo, podrás curiosear un poco al ir a la tienda antigua de quesos de Ámsterdam que está al lado, u otras tiendas de antigüedades.

Ya que estás por aquí, te recomiendo un lugar para beber y comer con bonitas vistas de Ámsterdam, se trata del Blue Ámsterdam, está al otro lado del Mercado de las Flores. Al entrar al centro comercial, buscas y coges el ascensor hasta la terraza.

Si estás al amanecer o atardecer desde el Canal de Singel puedes hacer o fotografiar hermosas postales.

Ver los museos principales de Ámsterdam

Como lo he dicho al principio, dentro de tu escala en Ámsterdam en varias horas, te recomiendo visitar al menos dos de los museos más importantes de la ciudad: Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Estos son gratis dentro de la tarjeta I amsterdam que puedes comprar desde aquí.
A las afueras del Rijksmuseum (en dirección al Museo Van Gogh) está el famoso cartel de I amsterdam. A febrero de 2020 este cartel ya no están en este zona de Museumplein. Estas letras fueron cambiadas de lugar a petición de la ciudad de Ámsterdam, porque atraían a tanta gente que generaban aglomeraciones en un espacio de por sí limitado. A las afueras del aeropuerto Schiphol hay una de ellas en una versión pequeña.

Si estás en Ámsterdam para el invierno, en esta zona ponen una bonita pista de patinaje sobre hielo para aprender.

Desde la Amsterdam Centraal Station puedes coger el tranvía 2 o 12 y bajar en Amsterdam Rijksmuseum. El trayecto tarda entre 25 a 30 minutos.

Visitar otros lugares de los Países Bajos y Bélgica
Si estuviste por Ámsterdam en 6 u 8 horas o tal vez te interese llegar y conocer otras ciudades. Te recomiendo revisar los lugares que visitar en Utrecht en un día, una preciosa ciudad a la que puedes llegar en tren desde el aeropuerto. O quizás a otros destinos importantes como Brujas en 12 horas o la Holanda más rural en 8 horas. Además puedes revisar otras excursiones desde Ámsterdam.
Otros tours y excursiones

Si tienes interés por otros tours en Ámsterdam, recuerda ver más opciones en este enlace y así sacar provecho en tu visita de unas horas en Ámsterdam.
Mapa de Ámsterdam con lugares de interés
Si das clic en este enlace podrás ver el mapa con los lugares mencionados en el móvil o portátil.
Consigna de equipaje
Para tu comodidad te recuerdo que puedes dejar tu equipaje de mano o de otros tamaños en la consigna del aeropuerto. Si tu maleta es pequeña o algo mediana, sigue la señal Baggage Lockers en la planta -1. Su ubicación es muy fácil.
3 comments