¿Necesitas una escapada de fin de semana que te rompa los esquemas? No busques más allá de las impresionantes Nerja y Frigiliana. Ubicado en la costa occidental de España, Nerja es un paraíso del turismo rural junto a la playa con mucho que ofrecer. Desde su impresionante costa hasta sus pintorescas calles empedradas, es fácil ver y sentir esta encantadora ciudad malagueña es tan querida por los turistas.
Pero no te olvides de Frigiliana. A solo 8 km de Nerja, esta joya escondida cuenta con algunas de las mejores vistas de toda Andalucía. Ya busques una aventura o simplemente descansar y relajarte, una escapada de fin de semana a Nerja y Frigiliana seguramente te complacerá.
Las opciones de alojamiento son diversas, pero sin duda alguna, la que más ventajas ofrece es hospedarse en una de las muchas casas rurales en Nerja.

Explorando las calles y playas de Nerja
Con sus pintorescas playas y encantadoras calles, hay muchas maneras de pasar los días en Nerja. Para comenzar bien tu viaje, dirígete al Balcón de Europa, un mirador ubicado en el centro de la ciudad que ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo.
Luego, elige una de las variadas cafeterías o restaurantes ubicados a lo largo de las callecitas con mucho encanto. En esta zona puedes degustar platos tradicionales españoles como tapas o paella mientras admiras la hermosa arquitectura que te rodea. Una de mis sugerencias es ir a tapear o comer en el Bar El Pulguilla, todo un acierto gastronómico en pleno centro de Nerja.

Cuando hayas terminado de explorar y “perderte” por la ciudad, es hora de ir a una de las muchas playas de la zona para tomar el sol o nadar si no tienes frío. La playa Burriana es quizás uno de los lugares más populares de Nerja; aquí encontrarás arena dorada, aguas cristalinas y muchas hamacas de playa para alquilar. Por supuesto, si prefieres algo más aislado, entonces la Playa Carabeo podría ser más acertada: escondida dentro de una cala rocosa cerca del centro de Nerja, esta playa permanece relativamente intacta para los visitantes debido a su complicado punto de acceso (lo que la hace perfecta para aquellos que quieren un escape del ajetreo y el bullicio).

Descubriendo la Historia y Cultura de Frigiliana
A solo 8 km de Nerja se encuentra Frigiliana, un pequeño pueblo en lo alto de una colina con impresionantes vistas de la campiña andaluza. Aunque de tamaño pequeño, solo tiene alrededor de 2.000 habitantes, Frigiliana tiene un gran impacto en lo que respecta a la historia y la cultura.
Esta área fue una vez el hogar de los antiguos colonos romanos; hoy su legado sigue vivo gracias a numerosos sitios arqueológicos repartidos por todo el pueblo (como La Antigua Ermita de San Antonio). Además, Frigiliana también cuenta con numerosas plazas tradicionales donde los lugareños se reúnen durante las vacaciones o festivales como Semana Santa o Feria o Festival del Vino.
En Frigiliana, los visitantes pueden degustar delicias locales, como pasteles bañados en miel conocidos como pestiños, mientras escuchan actuaciones de música en vivo de talentos locales.

Conclusión
Si estás buscando una escapada de fin de semana inolvidable llena de sol y explorar sitios antiguos, ¡no busques más allá de Nerja y Frigiliana! Con su interminable variedad de actividades que van desde nadar en hermosas playas como Playa Burriana o aprender sobre la historia local en La Antigua Ermita de San Antonio, ¡aquí siempre hay algo para todos! Entonces ¿a qué esperas?