Los 5 mejores destinos para viajar con mochila

Viajar con mochila por el mundo
Destinos para viajar con mochila por el mundo. Imagen: Holly Mandarich en Unsplash.
Viajar con mochila a priori parece complicado aunque no lo es. Por eso, descubre algunos países donde usar tu mochila es de las mejores opciones.

Cuando pensamos en hacer un viaje, una de las primeras imágenes en mente es empacar en una típica valija que casi todas las personas tenemos como referencia. No obstante, lo cierto es que, al momento de elegir el equipaje, no en todos los casos la maleta es la mejor opción.

Por el contrario, son muchas las ocasiones en las que la maleta con ruedas puede acabar siendo un problema para moverse, siendo mucho mejor viajar con mochila. A continuación, te voy a contarte sobre algunos destinos perfectos para viajar usando una mochila.

Buenos destinos para viajar con mochila

Lo primero a mencionar es que la mochila te ayuda a alcanzar una mayor libertad de movimiento. Por eso, si vas a moverte mucho de lugar cambiando de alojamiento, medios de transporte, entre otras cosas, la mochila es la mejor alternativa. Solo es necesario colgarla de la espalda y salir a donde sea que quieras ir.

Además, cuando son viajes de pocos días o que incluyen muchos destinos, la valija puede acabar sin tener mucho sentido, siendo más conveniente acudir a la mochila. Dicho esto, algunos excelentes destinos para viajar con mochila son los siguientes:

Viajar con mochila por Europa
Viajar con mochila por Europa.

Tailandia

Uno de los destinos turísticos que está lleno de personas viajando con mochila es Tailandia. Sin lugar a dudas, una de las principales razones es porque el país es tan amplio con muchos lugares para visitar, incluyendo su cercanía con otros países también muy atractivos. Por eso, viajar con mochila a Tailandia te da la libertad de moverte y quedarte un día o dos en cada lugar, pudiendo descubrir todos sus encantos.

¡Info!  Cómo financiar y pagar vuelos a plazos con Vuelify

Perú

Perú atesora una de las grandes maravillas del mundo: Machu Picchu. Para quienes desean conocer los tesoros de Sudamérica, este es uno de los destinos que no deberías perderte. Si bien es posible hacerlo en una excursión de un día, muchas personas eligen hacer el recorrido completo hacia Machu Picchu que implica dormir una o dos noches (a veces más) en pueblos cercanos. Para estos casos, la mochila es la gran compañera de viaje, siendo prácticamente imposible realizar el recorrido con una clásica maleta.

Viajar a Machu Picchu con mochila
Viajar a Machu Picchu con mochila.

Argentina

También en Sudamérica, otro de los grandes destinos para viajar con mochila es Argentina. Es un país que posee variados climas y características geográficas muy diversas. Desde glaciares y altas montañas nevadas en el sur hasta montañas coloridas y desiertos en el norte, selva y las Cascadas del Iguazú en el este, sin olvidar las grandes ciudades como Buenos Aires en el centro.

Debido a esta diversidad, es un destino que invita a moverte y a conocer muchos lugares como sea posible. Por estas razones, viajar con mochila te ofrece la flexibilidad de llegar a cada lugar y moverte a tu aire.

India

Además de ser un destino turístico muy económico, India se caracteriza por su gran tamaño y por su amplia oferta turística natural y cultural en las distintas regiones de su territorio. Estos motivos, hacen de India otro de los grandes destinos para viajar con mochila y vivir la experiencia de recorrer en sus trenes y sorprenderse con toda su rica oferta turística.

VIaje a la India
VIaje a la India.

Suiza

Finalmente, dentro de Europa, son muchos los destinos que puedes recorrer con mochila. De hecho, la posibilidad de hacer un viaje de mochilero por el continente, aprovechando las cortas distancias y la buena conexión de trenes es algo que cruza la mente de miles de personas cada año.

¡Info!  Un traductor es el mejor aliado en nuestros viajes

Dentro de los distintos países que es posible visitar, Suiza se destaca por sus decenas de pequeños pueblos montañosos que invitan a quedarte al menos una noche para visitar y explorar sus picos de montaña. Es así que, viajar con mochila puede ser una gran oportunidad.

¿Qué otros destinos recomendarías viajar con mochila?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like